• Bueno, les voy a presentar al gabinete mas loco que he visto de los últimos tiempos..
    La vez pasada mi sobrino de 8 años me dijo si no le podía conseguir aquellos aviones que una vez le había regalado y que con el tiempo se les fueron rompiendo por ser muy frágiles, eran aviones de madera balsa. Ayer salí a comprarle unos aviones de esos en una casa de Hobbys y le prometí que hoy se los iba a llevar.. Pero antes de ir quería hacerme una escapada al extraño pueblo de los Quemadores de Retrocomputadoras.. Al llegar me encontré con algo que enseguida resulto ser de mi interés.. les puedo asegurar que lo que me pareció ver a lo lejos era un gabinete IBM, pensé en un 5170; pero al llegar a verlo de cerca la descripción era bien clara, decía: "IBM Personal Computer XT Model 286". En el momento no me pareció raro, quería llevarme el gabinete rápido y arreglar para pasar la próxima vez.. y como no soy un experto creí que efectivamente había un modelo de IBM así, pero solo porque el logo, la etiqueta que tenia, era evidentemente original, y creo que eso me engaño.. Entonces paso por la casa de mi hermana, me mira que cargaba algo grande y pesado, sacude la cabeza como diciendo "no podes con tu genio" y se rie.. le digo que mem aguante que en 10 min pasaba.. llego a mi casa, dejo el gabinete en la terraza, le hago unas fotos, entro al foro y aviso.. luego busco info y me encuentro con que el 5170 no es ni remotamente parecido al que traje.. me reproche, como no me di cuenta antes, de todas maneras me gustaba lo que habia traido.. pongo IBM XT 286 y ya el gabinete era otra cosa, por lo tanto, lo que yo tenia era cualquier cosa menos un IBM XT, pero al menos la etiqueta era original... extraño. Pregunte en el foro: "Esto es original o un clon?" The Woz dio su parecer y dijo que era algo "raro" en el sentido de que si la maquina era una XT, estaba adentro de un gabinete AT, cosa rara por cierto.. estas fueron las primeras fotos que compartí en ese momento.

    11hzad2