• Ojo, entiéndase bien (por las dudas aclaro antes de armar otro quilombo gratuito). Lo que puse de Zuse no implica que no respete todo el trabajo de IBM, y menos aún que el aporte no sea válido y jugoso, Cyberzoo. Solo quiero abrir un poco el panorama y hacer ver cosas como la que aporta Diego de las Olivetti. Se trata de ver "the big picture", o sea, lo conocido y lo no tan conocido, que para éso éste foro es una herramienta fenomenal. Salutes !!!

    juan carlos fekete

    Claro, de eso se trata esto! Ademas, es fundamental tener buenos conocimientos de la historia de la computacion, tiene que ver con eso de “abrir un poco el panorama”, te lleva a tener otra mirada mas amplia y general.

    Cuando hace varios meses me pregunte que era lo que estaba haciendo, que significaba o el por que de esta pasion por las computadoras de epoca, llegue a la conclusion de que tal vez esto era mas que un hobby y nostalgia, que no podia ser solamente eso, porque se hacian aportes importantes: desde software, y para dar un ejemplo cercano mio por MSX, se daba el caso de Konamiman o los avances del SymbOS, aunque personalmente me atrae mas Uzix LINK (lo "no tan visible") pero sin dejar de informarme y experimentar con lo anterior; y en tema Hardware, bueno, ya lo vemos casi a diario en este foro, aportes varios y nacionales (no coloco nombres por si me olvido de alguno) Trabajos que he visto personalmente en el meeting de MSX; pero no solo proyectos como esos, sino tambien interesantes logros en reparaciones, restauraciones, etc. Entonces me dije, deberia existir una analogia del tipo como la de un astronomo aficionado, que sin ser formalmente un Astronomo es totalmente independiente e incluso puede descubrir cosas y hacer excelentes aportes a la ciencia.. entonces dije, esto puede ser cosa seria. Para mi, los trabajos que hacen, o los proyectos como quieran llamarlo, son de una importancia que emociona, y me da bronca que no tengan la trascendencia que deberian tener, o el reconocimiento por tanto laburo y tiempo invertidos.. desde mi consideracion hacia ellos son como aficionados a la ingenieria de la informatica o de la electronica. Hay gente muy valiosa, y de aca..

    Creo que nosotros debemos ir un poco mas alla, no quedarnos solo en comprar computadoras, acumular, cargar un juego y listo. Por ejemplo, cuando yo me di cuenta de que necesariamente uno no podia estar fuera del conocimiento de la historia de la computacion, de que entonces, y en mi caso personal, no debia ser solo MSX y Amiga, empece a aceptar a las PCs, de la cual yo era totalmente contrario, y me di cuenta entonces que esa contrariedad con relacion a las PCs era mas una postura que una actitud real, por aquello del conocimiento de la historia de la computacion, donde ninguna maquina deberia importarnos menos. Una cosa es que yo este interesado en MSX y no en Atari, pero debo informarme sobre Atari necesariamente; es como cuando a mi me preguntan de politica, y yo digo que la politica no me interesa, me importa... hay que, y como dice Juan, abrir un poco el panorama, ser mas abarcativos, incluir todo porque todo se relaciona y todo se hizo sobre maquinas ya hechas.. justamente, porque en lo principal, el hombre no puede imaginar nada que no haya existido realmente.

     

  • Encontre este video sobre la Programma 101 de Olivetti. Comparto..

    https://www.youtube.com/watch?v=HkI04PkTZTc

     

  • Muy buen video Diego!! Gracias por compartirlo!!

    S!
     

  • Excelente información, un tema muy completo pero muy interesante.
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal