• A ver si funciona... estuve viendo la documentación de éste mother biostar, hay algo que podes probar, vas a necesitar una disketera, ya que existe un procedimiento no documentado en el manual, pero que se puede usar cuando falla una actualizacion de BIOS y te permite actualizar usando solo una disketera y un diskette puesto en ella con el archivo de BIOS renombrado como AMIBOOT.ROM bajate la bios mas nueva de éste link: LINK ese archivo lo renombras y lo copias en un diskette que pones en la disketera, luego encendes la maquina... éste procedimiento va a flashear la BIOS con la version nueva de BIOS sin necesidad absolutamente de hacer nada de tu parte, sin apretar ninguna tecla. a que estamos apostando? a que la version nueva de BIOS ya traiga activado de manera predeterminada las opciones que la vieja bios original no traia, que es el "USB keyboard" y "USB mouse"... eso es algo habitual que he visto y nos jugamos a que sea asi... de ser asi, al iniciar, por mas que te pida presionar F1, ya te tendria que reconocer el teclado USB que tengas enchufado y vas a poder recuperar el control de la máquina... el archivo N61PM507.BSS tenes que renombrarlo como AMIBOOT.ROM y copiarlo en el diskette vacio. probalo y avisá si funciona, no se me ocurre otra cosa que te pueda devolver el control de la máquina.

    Diego_C

    Buena data, por ahi sirve para actualizar algun otro tipo de mother de las viejas , tengo varias y estaria bueno habilitar los USB para que funcionen en el booteo
     

  • A ver si funciona... estuve viendo la documentación de éste mother biostar, hay algo que podes probar, vas a necesitar una disketera, ya que existe un procedimiento no documentado en el manual, pero que se puede usar cuando falla una actualizacion de BIOS y te permite actualizar usando solo una disketera y un diskette puesto en ella con el archivo de BIOS renombrado como AMIBOOT.ROM bajate la bios mas nueva de éste link: LINK ese archivo lo renombras y lo copias en un diskette que pones en la disketera, luego encendes la maquina... éste procedimiento va a flashear la BIOS con la version nueva de BIOS sin necesidad absolutamente de hacer nada de tu parte, sin apretar ninguna tecla. a que estamos apostando? a que la version nueva de BIOS ya traiga activado de manera predeterminada las opciones que la vieja bios original no traia, que es el "USB keyboard" y "USB mouse"... eso es algo habitual que he visto y nos jugamos a que sea asi... de ser asi, al iniciar, por mas que te pida presionar F1, ya te tendria que reconocer el teclado USB que tengas enchufado y vas a poder recuperar el control de la máquina... el archivo N61PM507.BSS tenes que renombrarlo como AMIBOOT.ROM y copiarlo en el diskette vacio. probalo y avisá si funciona, no se me ocurre otra cosa que te pueda devolver el control de la máquina.

    Diego_C

    hize lo que me dijiste y nada, osea cuando enciende el monitor enseguida ya esta la pantalla de press del o f1 o f10, no inicia del floppy en ningun momento es mas ni hace que se encienda la luz de la disquetera
     

  • A ver si funciona... estuve viendo la documentación de éste mother biostar, hay algo que podes probar, vas a necesitar una disketera, ya que existe un procedimiento no documentado en el manual, pero que se puede usar cuando falla una actualizacion de BIOS y te permite actualizar usando solo una disketera y un diskette puesto en ella con el archivo de BIOS renombrado como AMIBOOT.ROM bajate la bios mas nueva de éste link: LINK ese archivo lo renombras y lo copias en un diskette que pones en la disketera, luego encendes la maquina... éste procedimiento va a flashear la BIOS con la version nueva de BIOS sin necesidad absolutamente de hacer nada de tu parte, sin apretar ninguna tecla. a que estamos apostando? a que la version nueva de BIOS ya traiga activado de manera predeterminada las opciones que la vieja bios original no traia, que es el "USB keyboard" y "USB mouse"... eso es algo habitual que he visto y nos jugamos a que sea asi... de ser asi, al iniciar, por mas que te pida presionar F1, ya te tendria que reconocer el teclado USB que tengas enchufado y vas a poder recuperar el control de la máquina... el archivo N61PM507.BSS tenes que renombrarlo como AMIBOOT.ROM y copiarlo en el diskette vacio. probalo y avisá si funciona, no se me ocurre otra cosa que te pueda devolver el control de la máquina.

    Diego_C

    hize lo que me dijiste y nada, osea cuando enciende el monitor enseguida ya esta la pantalla de press del o f1 o f10, no inicia del floppy en ningun momento es mas ni hace que se encienda la luz de la disquetera

    mulder-xt

    borraste la cmos antes de probar?
     

  • si y esa fue mi peor cagada por que cague la pc. ya que antes  de borrar la cmos la pc iniciaba y al borrarla pensando que eso iba a solucionar el problema, me arruino mi pc.
    despues de resetar la cmos la pc queda asi y no pasa de aca:

    1464828281 1190 FT104167 20160601 213006
     

  • si y esa fue mi peor cagada por que cague la pc. ya que antes  de borrar la cmos la pc iniciaba y al borrarla pensando que eso iba a solucionar el problema, me arruino mi pc.
    despues de resetar la cmos la pc queda asi y no pasa de aca:

    1464828281 1190 FT104167 20160601 213006

    mulder-xt

    Creo que de por si ya estaba arruinada , hay que ver igual como viene la mano para que bootee el diskette de alguna forma
     

  • estás seguro que tenes la disketera bien conectada? porque mas alla que el cmos setup deba ser reconfigurado, ese mensaje de error de "floppy disk fail" no deberia estar, me suena a que tenes una disketera que no anda, no tiene el cable de alimentacion conectado o tiene el cable al reves... verificá eso.... si la disketera está bien, andando y en linea no tiene que mostrar ese mensaje.
     

  • Revise los cables, el de corriente y el de datos probe de los dos lados y da ese error igual. La disquetera yo la usaba antes de que pase esto y funcionaba lo mas bien
     

  • Revise los cables, el de corriente y el de datos probe de los dos lados y da ese error igual. La disquetera yo la usaba antes de que pase esto y funcionaba lo mas bien

    mulder-xt

    Por ahi entonces el diskette si es que esta puesto y que no tenga error
     

  • una duda.. tenes otra maquina donde grabaste ese diskette con la bios para hacer el recovery? estoy pensando que tal vez el metodo de recuperacion de bios solo funciona si la data de la BIOS está realmente corrompida... no se si a alguien se le ocurre un método para hacerlo... pero eso seria extremo y ahi si dejariamos el mother totalmente inutilizado... por ahi el problema que vos tenes es alguna pieza electronica volada, diminuto que se ve con una lupa y se puede reparar, vos revisaste en detalle todo el mother buscando algo asi?
     

  • Ese mother es bastante moderno, incluso te debería levantar la recuperación de BIOS desde un pendrive. Me parece que se jodió la controladora de los puertos PS/2 y por eso da error de diskettera también. Creo que es problema de Southbridge.

    S!

    PD: Pregunta boluda: ¿Probaste con otra fuente? Una vez me pasó algo parecido y era la fuente de alimentación.

    S!
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal