• En la tabla de ordenadores estas mezclando un modelo de maquina especifico con una instancia de maquina. Es decir, por un lado yo puedo tener en mi coleccion una C128, no hace falta que yo ponga la fecha de lanzamiento, porque mi instancia de C128, es decir MI C128, no cualquier 128, tiene datos particulares como el precio que pague, cuando la compre, si tiene manuales, etc. Pero a la vez este registro tendria que apuntar a un registro de maquinas donde figure la C128 y ya tenga los datos que son comunes para todas las C128, como fecha de lanzamiento, quien la diseño, cuanto valia al salir al mercado, etc., etc.
    Me parece que tenes que separar eso, cuando uno agrega una C128 a su coleccion, tendria que agregar un nuevo ordenador, seleccionar de la tabla de ordenadores la C128, y agregar la informacion que es propia de ese 128 en particular. Son dos tablas diferentes pero vinculadas.
     

  • TOTALMENTE DE ACUERDO.

    Es mas...lo habia pensado asi, y hoy se me pasó. Ya lo reformo.

    Gracias!!!!
     

  • A ver ahora.......:

    TABLA tblOrdenadores

    Descripción general: Contiene los datos de cada ordenador que tenemos en nuestra colección. Las consolas, periféricos, libros, manuales y otros items coleccionables tendrán una tabla aparte. Y las "generalidades" de cada modelo van en la tablatblDetalleOrdenadores que detallamos más abajo.

    Campos:

    * id           : Autonumérico, identifica univocamente a cada ordenador.
    * Nombre       : String(40) --> "Commodore 128D"
    * NroSerie     : String(40) --> "BNT-33352125132"
    * Fabricante   : Numérico, vincula con la tabla tblFabricantes
    * DetalleOrd   : Numérico, vincula con la tabla tblDetalleOrdenadores 
    * PaisOrigen   : Numérico, vincula con la tabla tblPaises
    * Funciona     : Numérico --> 1 = si, 0 = no, 3 = parcialmente, 4 = No Aplicable
    * FechaCompra  : Date, contiene Fecha en que compramos el producto --> "10/01/2005"
    * Vendedor     : Numérico, vincula con la tabla tblPersonas
    * PrecioCompra : Numérico --> Importe pagado por el producto.
    * FechaVenta   : Date, contiene Fecha en que vendimos el producto --> "12/11/2009"
    * Comprador    : Numérico, vincula con la tabla tblPersonas
    * PrecioVenta  : Numérico --> Importe recibido por el producto.
    * Fuente       : Numérico --> 1 = si, 0 = no
    * Cables       : Numérico --> 1 = si, 0 = no
    * Caja         : Numérico --> 1 = si, 0 = no
    * Telgopores   : Numérico --> 1 = si, 0 = no
    * EstadoGeneral: Numérico --> 0 = peor, 10 = mejor
    * VerSionROMSO : String(40) --> "V1.3"
    * CantRAM      : Numérico (en KB)
    * CantROM      : Numérico (en KB)
    * CantVRAM     : Numérico (en KB)
    * Descripcion  : Campo tipo "memo", para detallar lo que no está previsto en los otros campos
    * Foto1        : Imagen 1 (esta es la de "portada")
    * Foto2        : Imagen 2 
    * Foto3        : Imagen 3 
    * Foto4        : Imagen 4 




    TABLA tblDetalleOrdenadores

    Descripción general: Contiene los datos de cada ordenador. Los datos genéricos, aquellos que son propios de un modelo. La tabla anterior contiene informacion sobre el equipo en particular que tenemos. Esta sobre el modelo general.

    Campos:

    * id           : Autonumérico, identifica univocamente a cada ordenador.
    * Nombre       : String(40) --> "Commodore 128D"
    * Fabricante   : Numérico, vincula con la tabla tblFabricantes
    * PaisOrigen   : Numérico, vincula con la tabla tblPaises
    * PrecioLanza  : Numérico --> Precio de lanzamiento.
    * FechaLanza   : Date, contiene Fecha en que aparecio en el mercado --> "12/11/2009"
    * CantRAM      : Numérico (en KB), en el modelo original
    * CantROM      : Numérico (en KB), en el modelo original
    * CantVRAM     : Numérico (en KB), en el modelo original
    * Descripcion  : Campo tipo "memo", para detallar lo que no está previsto en los otros campos
    * Foto1        : Imagen 1 (esta es la de "portada")
    * Foto2        : Imagen 2 
    * Foto3        : Imagen 3 
    * Foto4        : Imagen 4 


    Seguramente faltan algunos campos. No duden en sugerir los que falten wink
     

  • Ariel, comparto lo que te dijo pastbytes y veo que esta encaminado.

    La estructura como esta tambien serviria para cargar perifericos, o te parece usar una estructura diferente?

    Un propuesta para agregar, en alguna parte pensaste un inventario de expansiones o de partes? porque te digo esto. Tomando por ejemplo una Amiga, la exp de memoria tambien tendria que estar registrada y vinculada a los registros de la maquina en la que esta instalada.

    Un ultimo tema, Veo que pusiste como para registrar varias compras y ventas. Tu idea es que esto se ejecute en el portal cargando via web? algo asi como un registro unico y compartido entre todos? o que cada uno la use localmente?

    En que te puedo ayudar?

    Salu2
     

  • Entonces, me parece que Nombre en tblOrdenadores está de más (a menos que alguien le ponga nombres a sus computadoras, por ej: Guaranga power tongue)
     

  • Ariel,
    Para empezar me resulta un poco confuso los nombres que elegiste,
    a tblDetalleOrdenadores le pondria por ejemplo tblMaestroOrdenadores o tblTipoOrdenadores
    tblOrdenadores me parece bien.

    en la definicion de tblOrdenadores pondria un campo TipoOrdenadoresId que hace referencia al Id del la tabla tblTipoOrdenadores y estableceria la relacion el la base de datos como clave foranea.

    Eso tiene la ventaja de que vas a poder buscar en la BD por tipo de ordenador si que tengas el problema de que el usuario escribio comodore en vez de commodore o sincler en vez de sinclair.

    la desvntaja es como nombro alguien, los que no saben bien lo que tienen y cargan cosas repetidas en los maestros.

    el modelo lo podes ampliar para marcas, tipos de hardware/dispositivo, modelo por ejemplo.

    Me olvidabe del tema precios. Yo pondria un campo que reflejara el valor en algun parametro constante, lo que se puede poner es la cotizacion del dolar o algun parametros asi, los que nadan en el tema financiero saben mas de esto. Esto te permite saber si hoy pagas mas una maquina dada que hace 5 años por ejemplo.

    saludos.




     

  • La estructura como esta tambien serviria para cargar perifericos, o te parece usar una estructura diferente? Un propuesta para agregar, en alguna parte pensaste un inventario de expansiones o de partes? porque te digo esto. Tomando por ejemplo una Amiga, la exp de memoria tambien tendria que estar registrada y vinculada a los registros de la maquina en la que esta instalada. Un ultimo tema, Veo que pusiste como para registrar varias compras y ventas. Tu idea es que esto se ejecute en el portal cargando via web? algo asi como un registro unico y compartido entre todos? o que cada uno la use localmente? En que te puedo ayudar? Salu2

    giova_2k

    Hola!

    Me parece que por ahora voy a tener los perifericos aparte. Vinculado a la(s) maquinas para la que sirven. Imaginate una Epson 300LX...la podría vincular con  tres o cuatro PCs diferentes (por decir algo) mediante una tabla de vinculos entre ambas.

    Me parece más facil y privado usarlo localmente. Se puede implementar una funcion de importar/exportar las tablas comunes, pero a mi no me interesa tener en un sitio fuera de mi PC el dato de que compre, a quien o a cuanto wink

    Entonces, me parece que Nombre en tblOrdenadores está de más (a menos que alguien le ponga nombres a sus computadoras, por ej: Guaranga power tongue)

    the woz
    

    Corregido! 


    Ariel,
    Para empezar me resulta un poco confuso los nombres que elegiste,
    a tblDetalleOrdenadores le pondria por ejemplo tblMaestroOrdenadores o tblTipoOrdenadores
    tblOrdenadores me parece bien.

    en la definicion de tblOrdenadores pondria un campo TipoOrdenadoresId que hace referencia al Id del la tabla tblTipoOrdenadores y estableceria la relacion el la base de datos como clave foranea.

    Eso tiene la ventaja de que vas a poder buscar en la BD por tipo de ordenador si que tengas el problema de que el usuario escribio comodore en vez de commodore o sincler en vez de sinclair.

    la desvntaja es como nombro alguien, los que no saben bien lo que tienen y cargan cosas repetidas en los maestros.

    el modelo lo podes ampliar para marcas, tipos de hardware/dispositivo, modelo por ejemplo.

    Me olvidabe del tema precios. Yo pondria un campo que reflejara el valor en algun parametro constante, lo que se puede poner es la cotizacion del dolar o algun parametros asi, los que nadan en el tema financiero saben mas de esto. Esto te permite saber si hoy pagas mas una maquina dada que hace 5 años por ejemplo.

    saludos.

    Master Po
     

    Tomo nota. Los nombres realmente son una porquería, los anoté rápidamente. A la hora de implementar esto tendré que "normalizarlos" de alguna manera.


    GRACIAS!!!!!

    Saludos! 
     

  • Entonces ya no podemos anotar el nombre de la maquina como HAL o Joshua, o si tenemos un brazo robot llamado Johnny 5? biglaugh.pngbiglaugh.png
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal