• Yo hice algunas cosas en el BASIC de la MSX y me parecio bueno pero me gusto mas el de la C128 que realmente aprovecha la maquina, ademas de contar con la ayuda del editor de sprites y el monitor de lenguaje maquina incluidos en ROM. La C128 es una maquina espectacular, es una lastima que mayormente se haya usado solo para correr CP/M y emular C64, ya que el verdadero potencial esta en el modo 128. Tengo por ahi un ensamblador con su respectivo manual, que sirve para ensamblar tanto Z80 como 8502 (compatible con 6502), y describe incluso la secuencia de instrucciones necesaria para cambiar la ejecucion de un procesador a otro, ya que no es necesario volver a arrancar la maquina para hacerlo. Es una maquina que creo aun hoy no se usa en todo su potencial.
    De todas maneras la gran ventaja del MSX-BASIC es la gran compatibilidad con el BASIC estandar de la PC, aunque lamentablemente tambien fue una limitacion que no daba mucho margen para implementar un lenguaje mas avanzado. Tengan en cuenta que los lenguajes de esa epoca en las PC solian dar un maximo de 64K para codigo, mas otros 64K para datos y como mucho otros 64K para la pila, mientras que las maquinas de 8 bits llegaban a hacer magia con el manejo de paginas de memoria, algo para lo cual estaba mas preparada la PC pero no aprovechaba. Este pobre manejo de la memoria en el BASIC de la PC habra limitado al MSX-BASIC para tratar de mantener la mayor compatibilidad posible (o puede que Microsoft no se haya esmerado mucho), aunque supongo que con las ultimas versiones compiladas se habra podido aprovechar un poco mejor la RAM disponible. Lamentablemente nunca pude usar mas que Talent DPC-200, SVI-728 y SVI-738, asi que desconozco las ventajas de las siguientes implementaciones de la norma.
     

  • Mmmm... yo no veo que el rojo esté jugando bien este torneo -no es por polemizar al pedo, ojo-. Ganó partidos de chiripa y ya perdió 2 seguidos.

    Y en más de 20 años solamente mojaron un par de veces, Boca lo pasó en el historial... no niego que Independiente históricamente haya sido un conjunto que jugaba lindo, pero todo eso se les diluyó como arena entre los dedos. De todas formas, le época dorada del rojo fue durante la década del '70 y hasta mediados del '80... después siempre fueron (futbolísticamente hablando) como Boca, River o cualquier otro grande.
    Pero hay que diferenciar entre jugar lindo y ganar, porque son dos cosas distintas, eso sí. smile
     

  • 14 años atrás

    Rodrigo, no me tomes en serio lo que digo... es solo pa joder smile
    no me convence mucho como viene el rojo, en general veo bastante mediocre al futbol local, pero es lo qe hay...
     

  • Pero Independiente ganaba campeonatos de verdad, cuando duraban un año.  wink
     

  • 14 años atrás

    Si, era otro futbol...
    [smiley=devil.gif] [smiley=devil.gif] [smiley=devil.gif] [smiley=devil2.gif] [smiley=devil2.gif] [smiley=devil2.gif]
     

  • Bueno, parece que somos varios del Rojo. El Bocha lo mas grande que hay, luego del Diego y Pelé claro. Que gusto poder haber visto jugar a ese tipo por favor ! Recuerdo pases majestuosos como el que le tira a Barberon contra Olimpia entre 3 tipos, o el pase a Burruchaga (lo vi de grande, ese partido no lo pasaron) contra Gremio.

    Lo de las hinchadas me importa un soto. Yo voy a la cancha y a lo sumo si me caliento le digo algun improperio al arbitro, pero yo voy a ver futbol, no un duelo de hinchadas lleno de jugadores frustrados.

    De hecho hace años que no voy por que desde la popu no se disfruta una goma, no se ve bien, desde la platea donde tiene mi viejo si se ve pero siempre toy al borde de discutir con alguno, el futbol se ve de diferentes maneras.

    El otro dia contra Gimnasia para mi el "Chirola" Romero jugó muy bien, metio unos pases barbaros....Olé le puso 4 puintos. Con esos parametros se me complica pasarla bien en la cancha.

    Ademas, soy hincha del futbol, si el rival nos mete un gol me sale decir "que golazo" antes que putear.
     

  • Rodrigo, no me tomes en serio lo que digo... es solo pa joder smile
    no me convence mucho como viene el rojo, en general veo bastante mediocre al futbol local, pero es lo qe hay...


    No se olviden señores, que lo que se ve ya no es la primera A, hasta hace unos 10 años, a nadie se le ocurría hacer debutar a un pibe de 17 años en primera, con gloriosas excepciones, claro.
    Hoy debuta un pendex, junto con tres o cuatro más, si es bueno, en un par de años lo venden a Europa, y acá queda jugando "lo que no es lo mejor". Que es lo que pasaba en la B hace diez años, jugaban los menos mejores, los otros eran vendidos a un club de la A.
    El futbol se ha transformado en un negocio cruel, cruel para el hicha que va a la cancha a ver lo que quedó, la parte no vendible de un espectáculo.
    Dante Panzeri dijo, hace muchos años: "Armando creó el futbol espectáculo, y le sacó al futbol el espectáculo".

    Y cuando hablaba este señor, todavía el futbol era bueno....
     

  • Pero Independiente ganaba campeonatos de verdad, cuando duraban un año.  wink


    Lo mismo va para Boca, la mayoría de sus campeonatos los tiene en la época que los torneos eran largos.
     

  • Rodrigo, no me tomes en serio lo que digo... es solo pa joder smile
    no me convence mucho como viene el rojo, en general veo bastante mediocre al futbol local, pero es lo qe hay...


    No, si ya lo sé... por eso pongo caritas como ésta: smile

    Lo que me parece inaceptable es tu firma... que Spectrum, que Commodore, que Amiga de aquí y de allá... ¿Y MSX pa' cuando viejo? ¿Ah? ;D
     

  • 14 años atrás

    No me veo con las MSX, lo mas probable es que sea por mi ignorancia, pero nunca me dio ganas de tenerlas, a pesar de haberlas usado. De todos modos las que junto van mas por el lado de lo sentimental que por lo tecnico. A esa spectrum le falta una memo y la 128 arranca a veces bien y otras no, las otras estan andando todas.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal