• Gente,
    resulta que rescaté de la basura una grabadora CHIPMAX paralela. Leyendo en la web, estoy intentando ponerla en marcha. Ya conseguí un cable paralelo-centronic y un trafo de 9v AC 1amp. Pero me està faltando el software. En la pàgina del fabricante (EETOOLS), hay algo para descargar pero me temo que es USB, ya que no detecta al grabador (o el grabador està dañado). Alguien tendrà esta grabadora y màs precisamente, me podrà facilitar una copia del CD? O mejor, algùn software alternativo? Intenté con Willem sobre una máquina con XP sin resultados.

    La chipmax en cuestion, es similar a esta:

    http://atariage.com/forums/topic/130458-ee-tools-chipmax-device-programmer/

    Gracias!
     


  • resulta que rescaté de la basura una grabadora CHIPMAX paralela. Leyendo en la web, estoy intentando ponerla en marcha. Ya conseguí un cable paralelo-centronic y un trafo de 9v AC 1amp. Pero me està faltando el software. En la pàgina del fabricante (EETOOLS), hay algo para descargar pero me temo que es USB, ya que no detecta al grabador (o el grabador està dañado). Alguien tendrà esta grabadora y màs precisamente, me podrà facilitar una copia del CD? O mejor, algùn software alternativo? Intenté con Willem sobre una máquina con XP sin resultados.

    Alex

    Hola Alex, yo use el I y el II en el trabajo, (paralelo y USB) y los dos usan el mismo programa, el MaxLoader, no recuerdo que fueran distintas versiones sino que lo configurabas. Creo que ni traía CD, el programa lo bajabas de la pagina.
    Aca en la pagina para bajar figura que la ultima version solo funciona con el II, pero tiene una vieja que anda con el I.
    LINK
    Me acuerdo que andaba bien en una máquina con Windows 2000 pero con XP fallaba mucho, tal vez dependa del mother. El puerto paralelo es complicado bajo Windows. Fijate de no usar otro programa que consuma CPU mientras usas el programador.
    Si te lo detecta pero le graba o lee mál limpiale los contactos, la unica vez que no me anduvo era por eso (aparte del windows), es bastante sólido el equipo ese no me suena que sea fácil de romper.
    Por que yo no me encuentro en la basura cosas como esta? Esta bien que no busco mucho pero seguramente me encontraría un grabador Genius de 10 u$s. Por otro lado: quién tira algo asi, sale unos buenos mangos ese equipo.

    Saludos
    MARCOS
     

  • Hola Marcos! Sabés que bajé el ML51U.zip y me da un error al iniciar. Tira un cartelito que habla de un error de I/O y no arranca. Sin embargo, si conecto al puerto un grabador de eproms chino con el software Wilem, arranca sin problemas (vengo usando el quemador chino hace mucho tiempo). Lo que hice ayer luego de muchas vueltas, fue bajarme la versión DOS chipmax.exe y pudo correr bajo un FreeDOS. Se comunicó con la Chipmax, pude leer un par de EPROMs y hacer chequeo de hardware. Parece que parece que anda. Como detalle, tanto el XP como el FreeDOS lo tengo montado en dos máquinas virtuales con VMware sobre Windows 10

    Ah! lo encontré en la basura del laburo. Es un equipo "obsoleto" y estaba destinado a convertirse en chatarra.

    Gracias!
     


  • Hola Marcos! Sabés que bajé el ML51U.zip y me da un error al iniciar. Tira un cartelito que habla de un error de I/O y no arranca. Sin embargo, si conecto al puerto un grabador de eproms chino con el software Wilem, arranca sin problemas (vengo usando el quemador chino hace mucho tiempo). Lo que hice ayer luego de muchas vueltas, fue bajarme la versión DOS chipmax.exe y pudo correr bajo un FreeDOS. Se comunicó con la Chipmax, pude leer un par de EPROMs y hacer chequeo de hardware. Parece que parece que anda. Como detalle, tanto el XP como el FreeDOS lo tengo montado en dos máquinas virtuales con VMware sobre Windows 10

    Ah! lo encontré en la basura del laburo. Es un equipo "obsoleto" y estaba destinado a convertirse en chatarra.

    Alex

    Me suena ese error, me parece que me pasó pero no me acuerdo que era. Pero siempre es conflictivo el puerto paralelo y mas en windows. No se si la implementacion de la máquina virtual será del todo completa.
    Ese equipo es muy bueno para todas las memorias de cosas retro (salvo para esos brutos chips de 16 bits de la Amiga, ahí necesitas el II que tiene más pines). La contra es que no soporta los chips más nuevos, pero eso es de turros nomás, porque no los implementan en el software. Nosotros tuvimos que conseguir el II porque teniamos que usar una memoria serial re standart de 16Mb y el I solamente soportaba hasta la de 8 Mb, pero es casí identica la memoria y el protocolo, pero no sacaron driver para ese chip para el I.
    Rara la definicion de obsoleto que tienen algunos: se sigue vendiendo nuevo a varios cientos de u$s en Delta, usado tambien vale unos mangos.

    Saludos
    MARCOS
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal