• Buenas, Una consulta que no es muy retor, pero confío que entre los especialistas en electrónica o en comunicaciones que habitan por estos foros me van a orientar. 

    Conseguí una hermosa bandeja con una matriz de 12 Coolers que originalmente son parte del sistema de refrigeraciòn de un router Junipe MX 960 y mi inteción es utilizarla para refrigerar otros equipos.

    El modelo es el FFANTRAY MX960HC S y como dije es una bandeja que tiene 12 ventiladores que funcionan en 48V cada uno y con sensores de velocidad y alguna "inteligencia" para que en caso de que alguno deja de funcionar el resto aumenta la velocidad y lo compensa.

    El tema es que tiene un conector "propietario" con 2 pares de 3 conectores de potencia a cada lado y una matriz de conectores de señal al medio (Yo supongo que son los que le pasan datos de velocidad de los ventiladores) adjunto una foto, este conector enchufa en el gabinete del router y de ahi recibe la potencia de la fuente del Router. Por mas que he buscado por muchos lugares y revisado el circuito no logro encontrar las especificaciones. 

    Hasta ahora siguiendo las pistas y cables en sentido inverso desde los coolers he logrado hacerlos funcionar "inyectando" 48V DC en un conector interno ( en una de las placas que tiene adentro). Si bien con esto podrìa resolver el problema, lo ideal y mas elegante serìa poder conectarlo desde el enchufe que tiene preparado a tal efecto y no en el medio del circuito. El problema es que no encuentro ni logro entender las especificaciones del suministro que debiera proveer.

    Sólo me queda la esperanza que alguno de los maestros que habitan esta comunidad me ayude a resolver el acertijo!

    Muchas gracias!

    Tato




     

  • En la sala de transmisión de mi oficina hay varios equipos de ésos. El tema es que no viene casi documentación, y planos, aún menos.
    No obstante, voy a ver que encuentro. La bandejita ésa vale 600 Euros !!!
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal