• Vos ves en la gondola del carnicero el pedazo de vacio , la tira de asado ,etc.

    La vaca se mata sola , de desposta sola y se hace media res sola? Esta recontra industrializada la faena de la vaca...

    Pongo de ejemplo a la gaseosa Manaos (ejemplo nacional) tienen maquinas de ultima generacion que deben embotellar 35000 botellas/hora si eso no es un proceso industrializado ,que es?? vos te pensas que hay un flaco con un embudo llenandolas?

    En este pais queremos avanzar al casillero 20 cuando todavia estamos en el 4 ...

    Hoy por hoy Argentina es un pais de Alimentos que es lo que mas demanda el mundo y eso no va a cambiar por mucho tiempo.


    Siendo un pais que pruduce principalmente Alimentos hay gente que pasa mucho hambre en este Pais.

    A mi me gustaria que se solucione esto y despues empezar a crear un pais que fabrique tecologia para darle valor agregado a los productos alimenticios que se producen en el pais , lamentablemente no estamos parado sobre diamantes ni petroleo , solo tenemos agua a rolete y un suelo espectacular para producir Alimentos...Que mas queremos?


    @Beamrider: Que el campo sea el motor del país es patético. El campo NO tiene que ser el motor del país. El motor de un país tiene que ser una Industria sana y vigorosa, con medios para crecer e innovar, con una buena mano de obra disponible y entrenada. Cosa que acá por ahora no sucede, pero esperemos que con el tiempo volvamos a industrializarnos. S!

    PanchoAMD

    No sé si patético, pero si hay algo que cualquier economista, o industrial, o hasta vendedor de once sabe : LO MEJOR ES DIVERSIFICAR.

    Tengo casi 40 pirulos, y aun recuerdo las clases de geografía..."Argentina es un país agropecuario". Punto. Es nos enseñaron, que era así, y mas alla de unos cuantos avances...sigue siendo igual. Con el tiempo, y las elecciones correctas, la cosa seguirá cambiando espero, para que pasemos a ser un país industrializado, con tecnología aplicada no solo a las semillas transgénicas y la cria de vacas.

    Beamrider
     

  • Ezequiel, puucha que escribo al pedo.

    para que pasemos a ser un país industrializado, con tecnología aplicada no solo a las semillas transgénicas y la cria de vacas.

    Beamrider

    Como te dás cuenta se que las vacas no se matan solas, entiendo que hay una cadena de comercialización que anida distintos niveles, y por eso digo que quiero tecnología NO SOLO aplicada al sector agropecuario.

    También soy lo suficientemente piola para suponer que no hay un tipo con un embudo embotellando la Manaos, pensé que estabamos hablando de insfraestructura en materia no alimenticia. Y alimenticia también, de hecho es el valor agregado, un ejemplo (a pesar de la caida el último año) es la exportación de biocombustibles.

    A lo que voy es que es mejor exportar una pizza, que solo harina, y que habría que apuntar a exportar productos con valor agregado, ya sea de mano de obra como de diseño y fabricación.
     

  • "mejor exportar una pizza, que solo harina, y que habría que apuntar a exportar productos con valor agregado".
    Acá a los gobiernos sólo les interesa la guita, sean amarillos, naranjas o violetas a pintitas.
    Por éso, si necesitan guita rápida, recurren al campo, de la forma que sea, poniendo retenciones, o sacando retenciones, subiendo el dólar o de alguna otra manera.
    Exportar otra cosa que no sea un producto del mercado primario implicaría un proyecto de estado, de estado y no de un gobierno que dura cuatro u ocho o doce años. Cosa que no sucede.
    Y los productos del mercado terciario, un día vino un riojano y privatizó todo por dos mangos, y las ganancias se van cruzando el charco a las uropas.
    Cómo creció San Luis? de un día para el otro? Podrán decirme que con la dinastía de los Sa, pero aquellos que recorren el interior, y el norte sobre todo, saben que no existen gobiernos, son feudos.
    Bueno, en el caso de San Luis, existe un proyecto que funcionó, feudo o no, pero funcionó.
     

  • es una realidad fáctica que el productor no es el que gana sino el proceso es el que se la lleva toda, por eso voy a comprar al mercado central.

    por otro lado, aun no hay novedades sobre las comrpas afuera.
     

  • Yo no digo que cerremos todo y dejemos de trabajar el campo, al contrario, menos mal que tenemos tanto campo y que dentro de todo estamos bien y tenemos de todo. Mirá por ejemplo Colombia, Venezuela, Mexico, países que no tienen campo. Lo que yo digo es que no todo debería girar alrededor del campo, si no que el campo debería girar alrededor de la industria y el comercio. ¿Como crees que Inglaterra dominó al mundo desde 1800 hasta 1945? ¿Con su campo? No amigo, lo hizo con su industria, que era alimentada por el campo del resto del mundo. ¿Como se convirtió China en la mayor economía del mundo? ¿Y Japón?.
    Vos mencionás procesos productivos de corte agropecuarios... Tenés idea de lo que hace falta para mantener andando una fábrica de autos? ¿O una fábrica de placas madres? ¿O una carpintería grosa, como las que hay acá en mi ciudad? ¿O una fábrica grosa como La Helvética SA que era una fábrica de acoplados y remolques que ocupa 3 manzanas? Te puedo asegurar que cualquier fábrica de esas, da ocupación a muchísima mas gente que Milkaut, La Serenísima o Paladini... Y definitivamente mucha mas que Dreyfus, Cargill y otras malas yerbas que no quiero mencionar.
    Ni hablemos de gigantes como Aluar, Somisa, Acindar, General Motors, etc... Empresas que tengo el gusto de conocer por dentro muy bien, ya que tuve el honor de hacer trabajos para esas empresas.

    S!
     

  • El campo es el centro y tiene satelites , galaxias , y asteroides que giran alrededor de el... Mi opinion es que todo lo que hace ingresar divisas al pais proviene del campo.

    Muy poco proviene de otra actividad ,hasta se nombre en este post el tema del biodiesel , que tiene insumos que provienen del campo...

    Inglaterra domino al mundo a puro colonialismo , nosotros con buenos gobiernos les pasariamos el trapo a toda europa junta , no me quepa la menor duda.

    Si me preguntas si quiero ser como china ,te saco escarpiendo , te quiero ver laburando como chino siendo cuasi un esclavo , nahh.

    Mi laburo me hizo conocer las industrias mas variadas , las que mas conozco son las ligadas a la alimenticia ,pero tambien trabajo sobre la industria petrolera , pesquera ,mineria ,etc.

    Helvetica tiene 3 vueltas manzanas , el predio de Milkaut en Franck tiene 10 vueltas manzanas ... El queso Chedar que tienen todos los mc donald del pais proviene de ahi ...
    Una vuelta estuve charlando con un operario y me decia que se queria ir por que cobraba 24000 pesos ,casi mas me pongo a llorar...

    Se nota que nunca entraste ni a Paladini , ni la serenisima , ni arcor , ni a Unilever ni a coca cola de cordoba , ni a la coca de pompeya , ni a RPB Baggio.

    En estas empresas dan empleo desde operarios de limpieza , operadores de las maquinas ,administrativos , tecnicos mecanicos , electronicos , electricistas , sistema ,ingenieros mecanicos, electricistas , Ingenieros quimicos , ingeniero en alimentos, Contratistas , proveedores varios, etc.

    A mi me gustaria que seamos nº1 en el mundo en la industria del satelite ,pero somos en el mundo 7000 millones que demandamos COMIDA , fijate donde esta el negocio ...

    Yo no digo que cerremos todo y dejemos de trabajar el campo, al contrario, menos mal que tenemos tanto campo y que dentro de todo estamos bien y tenemos de todo. Mirá por ejemplo Colombia, Venezuela, Mexico, países que no tienen campo. Lo que yo digo es que no todo debería girar alrededor del campo, si no que el campo debería girar alrededor de la industria y el comercio. ¿Como crees que Inglaterra dominó al mundo desde 1800 hasta 1945? ¿Con su campo? No amigo, lo hizo con su industria, que era alimentada por el campo del resto del mundo. ¿Como se convirtió China en la mayor economía del mundo? ¿Y Japón?. Vos mencionás procesos productivos de corte agropecuarios... Tenés idea de lo que hace falta para mantener andando una fábrica de autos? ¿O una fábrica de placas madres? ¿O una carpintería grosa, como las que hay acá en mi ciudad? ¿O una fábrica grosa como La Helvética SA que era una fábrica de acoplados y remolques que ocupa 3 manzanas? Te puedo asegurar que cualquier fábrica de esas, da ocupación a muchísima mas gente que Milkaut, La Serenísima o Paladini... Y definitivamente mucha mas que Dreyfus, Cargill y otras malas yerbas que no quiero mencionar. Ni hablemos de gigantes como Aluar, Somisa, Acindar, General Motors, etc... Empresas que tengo el gusto de conocer por dentro muy bien, ya que tuve el honor de hacer trabajos para esas empresas. S!

    PanchoAMD
     

  • Si es cierto,comparto el concepto, para industria electronica tenes China, Taiwan, Brasil, Mexico, Singapur, etc, etc, etc
    No creo que pase mucho tiempo que un kilo de tomates valga mas que un bichito que prende lucecitas y que un celular o una placa interface.
    El mundo necesita alimentos y agua y aca podemos producir todo eso.
    Saludos cordiales
     

  • ha alguien ya le llego mercaderia de afuera y retiro? que requisitos piden ahora?
     

  • ha alguien ya le llego mercaderia de afuera y retiro? que requisitos piden ahora?

    karl retro jovatus

    por ahora lo mismo de siempre, 2 compras por año, 4550 v100, vep, u$s 25 libres y 50% sobre excedentes costo CIF...  nada ha cambiado por ahora... si por lo menos permitieran 4 compras, aunque no cambien nada mas, pero todo sigue igual... supongo que hay problemas mas serios que resolver antes de ocuparse de ésto... lei que la semana pasada cambiaron al jefe de la aduana, hay que esperar un poco a ver si cambian algo.
     

  • Es como fue antes, nada cambio.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal