• Ese es un problema...pero Peter Kant Tropus dicen que cierran 2 lineas de producción por 0,002 centavos de dolar de diferencia por unidad .

    Ahi el problema no es el impuesto. El problema es que no hay proteccionismo, que es necesario, y que en grandes escalas (donde el movimiento de un sector define de manera contundente el funcionamiento de un país) tiene que haber un estudio de costos y márgenes, controlado por el estado, para que no se explote al trabajador, ni se condicione al estado a traves de maniobras.

    Y sino...hoy leo en el Clarin (aclaro pa´que vean la fuente) que "el campo" va a ganar por el solo hecho del retiro de las retenciones la friolera de u$s 3700 millones más...y que ese valor representa un 10% de la capacidad de total de venta del sector, eso sin sumar el 40% plus en pesos dada la devaluación. Ahora, si pensamos que el gobierno está desesperado para conseguir unos u$s8000 millones, nos damos cuenta del "poder" que tienen sectores.

    Ojo, sin politizar lo digo. Es solo pa darse una idea.

    PD: Politizando...con solo devaluar ya "el campo" tenía un margen "extra" de ganancia implícita en pesos, y dejando 6 meses mas las retenciones, se podía recuperar una buena cantidad de divisas para las reservas. Por eso me parece una locura la liberación total a tontas y a locas.

    Beamrider
    Yo no se unidades de qué hablan, pero suponiendo 0,002 x 1.000.000 de unidades eso es US$2000, no justifica el cambio. Para que eso tenga algun sentido deberiamos hablar de muuchos millones de unidades.
    Me parece que el numero no es ese o.. el problema es "politica de empresa" de no querer la produccion de esas cosas.
     

  • Estamos hablando de millones de unidades. Y la decisión intervienen otros motivos (por lo menos lo que conocen) , pero el caso es que hace un par de meses no tenían la oportunidad de traerlos de afuera  y ahora a igualdad de costo toman esa decisión.
     

  • Beamrider ,

    Por mi laburo es comun que visite pueblos en el interior del pais donde miles de veces me he preguntado de que cornos vivian ,hasta que empece a entender un poco como es la rueda.

    Claro , lo unico que veia era que habia una sola persona que estaba con el tractor meta harar la tierra para meter las semilla (y alguna que otra bandada de aves que aprovechaban para comer semillas de arriba!)

    Ahi me decia , mira al dueño de esto como se lleva la guita de arriba ,teniendo a 2 ò 3 peones rurales , la guita que debe levantar el hdp y encima no quiere pagar las retenciones...

    Despues de varias recorridas por pueblos mas reconditos del pais empece a darme cuenta de algunas cosas , cuando veia talleres metalmecanicos en las veras de las rutas con tractores y otros artilugios a modo de exposicion en los locales.

    Hasta ahi el dueño del campo le daba de morfar a los 3 peones , al taller metalmecanico (Este a sus empleados) , al que le vende las semillas , los insecticidas ,al que le vende el silo y se lo mantiene ,el que le vende la 4 x 4 , al que le vende el silo bolsa , al que le traslada las semillas de un lado a otro y a tanta gente mas que termina poniendose un almacen en el pueblo ,que termina dandole de comer al distribuidor que le trae la mercaderia y asi sucesivamente ,otro se pone una parrilla en la ruta que alimenta a los camioneros que andan de paso por el traslado de la mercaderia. 
    Si estas semillas serian de soja la gran mayoria se va fuera del pais que son la fuente de ingreso de divisas que sostienen el valor de nuestra moneda ,otra parte de la soja se va para la fabricacion del ADES que en dicha fabrica le dan laburo a varias personas mas , otra parte para alguna fabrica que produce milanesas de soja que le da laburo a otra tanda de personas mas y asi puedo estar toda la noche escribiendo...

    El Campo es el motor del pais y lo vivimos castigando , asi nos va...


    En mi principal cliente (una empresa americana ) ya anunciaron el cierre de dos lineas de producción, sale 0.002 centavos de dólar mas barato, por producto, traerlo desde su filiar San Pablo.  Y las lineas producen ganancias  tal cual están. Aun no anunciaron despidos ni suspensiones, pero hay un clima de mier... 

    Peter Kant Tropus
    Obviamente, pero esto que comentas da una idea de lo mal que Argentina, es historico, hace en relacion a los costos de produccion. Impuestos distorsivo, duplicacion impositiva, falta de inversion empresarial y muchas cosas mas.
    Es un circulo vicioso.

    Yo siempre tuve la idea loca de que alguien elimine todos los impuestos existentes y diseñe un nuevo esquema con un poco de sentido comun. Je... iluso wink

    Master Po

    Ese es nuestro gran problema, la gran carga impositiva. Fijate que del vamos tenemos 2 IVAs, que de por sí, el mas comun que es el del 21% es altísimo. Sumale a eso que te cobran por todo... Yo tengo un negocio de computación, y estuve todo el año pensando en abrir un local en el centro de mi ciudad, (al negocio lo tengo en mi casa), pero me voy desanimando cada vez mas. Te cobra la nacion, la provincia y la municipalidad. Para habilitarlo te piden la chancha, los 20 y la maquina de hacer chorizos, pero ellos no se hacen cargo de nada, ni siquiera de permitirme tener estacionamiento reservado. Es una cagada este sistema.

    S!

    PanchoAMD

    Ese es un problema...pero Peter Kant Tropus dicen que cierran 2 lineas de producción por 0,002 centavos de dolar de diferencia por unidad .

    Ahi el problema no es el impuesto. El problema es que no hay proteccionismo, que es necesario, y que en grandes escalas (donde el movimiento de un sector define de manera contundente el funcionamiento de un país) tiene que haber un estudio de costos y márgenes, controlado por el estado, para que no se explote al trabajador, ni se condicione al estado a traves de maniobras.

    Y sino...hoy leo en el Clarin (aclaro pa´que vean la fuente) que "el campo" va a ganar por el solo hecho del retiro de las retenciones la friolera de u$s 3700 millones más...y que ese valor representa un 10% de la capacidad de total de venta del sector, eso sin sumar el 40% plus en pesos dada la devaluación. Ahora, si pensamos que el gobierno está desesperado para conseguir unos u$s8000 millones, nos damos cuenta del "poder" que tienen sectores.

    Ojo, sin politizar lo digo. Es solo pa darse una idea.

    PD: Politizando...con solo devaluar ya "el campo" tenía un margen "extra" de ganancia implícita en pesos, y dejando 6 meses mas las retenciones, se podía recuperar una buena cantidad de divisas para las reservas. Por eso me parece una locura la liberación total a tontas y a locas.

    Beamrider
     

  • Pero caramba !

    Quién habló de castigo, o mejor dicho, yo no hablé de castigo.

    Digo nomas : "muchachos el tema es asi : yo les habilito a vender con un margen de 40% mas en pesos, y dentro de 6 meses termino de sacar las retenciones, siempre y cuando uds. me liquiden algo ahora para reforzar las reservas y así poder mantener la rueda andando."

    No veo el castigo ehhh...menos un gobierno que se jacta del diálogo, sería una charla mas que amena (si son todos amigos, vamos) y a otra cosa.

    Esa es mi humilde opinión. Por otro lado...si anduviste por el interior habrás visto la cantidad de semillas guardadas para especular con el momento de venta, y entre otras cosas hacer tambalear la economía a gusto y piacere, entonces queda claro que el sector tiene un poder enorme (vos mismo decis que mueve al país) y que o arreglás algo conveniente o regulas y tenes espalda economica para bancarte los "caprichos".

    Por lo pronto yo no puedo estar 8 meses guardando mi laburo para ver que pasa, no lo digo como queja, lo digo como ejemplo.

     

  • @Beamrider: Que el campo sea el motor del país es patético. El campo NO tiene que ser el motor del país. El motor de un país tiene que ser una Industria sana y vigorosa, con medios para crecer e innovar, con una buena mano de obra disponible y entrenada.
    Cosa que acá por ahora no sucede, pero esperemos que con el tiempo volvamos a industrializarnos.

    S!
     

  • Me olvidaba de algo: Vos habrás visitado el Interior, pero yo vivo en él. Acá los que menos gastan son los gringos. Es famoso el dicho que dice que no comen huevos para no tirar la cáscara. Si un gringo puede ahorrar en algo, va a ahorrar. La guita no la sacan de abajo del colchón ni para contarla, no vaya a ser que se gaste.

    S!
     

  • @Beamrider: Que el campo sea el motor del país es patético. El campo NO tiene que ser el motor del país. El motor de un país tiene que ser una Industria sana y vigorosa, con medios para crecer e innovar, con una buena mano de obra disponible y entrenada. Cosa que acá por ahora no sucede, pero esperemos que con el tiempo volvamos a industrializarnos. S!

    PanchoAMD

    No sé si patético, pero si hay algo que cualquier economista, o industrial, o hasta vendedor de once sabe : LO MEJOR ES DIVERSIFICAR.

    Tengo casi 40 pirulos, y aun recuerdo las clases de geografía..."Argentina es un país agropecuario". Punto. Es nos enseñaron, que era así, y mas alla de unos cuantos avances...sigue siendo igual. Con el tiempo, y las elecciones correctas, la cosa seguirá cambiando espero, para que pasemos a ser un país industrializado, con tecnología aplicada no solo a las semillas transgénicas y la cria de vacas.
     

  • Miren... hace 30 años china estaba en la epoca medieval... y lo que hicieron fue atraer inversores para que colocaran sus fabricas ahi y capacitara a sus obreros... hoy podriamos decir que es la potencia industrial mas grande del mundo? pero como lo hizo? a costa de que? primero creo condiciones para que eso pase, y obvio si las condiciones existen los capitales vienen solos, y uno de esas condiciones es que si los tipon ponen plata se puedan llevar una ganancia... sino no viene nadie... despues viveza de aprender de los que saben, los que fueron a china les dejaron el "know how" y ellos aprenden rápido...
    Lo que no veo positivo de ese proceso es la gran contaminación que les trajo y las condiciones en la que trabajan sus obreros, que es algo que no deseo para nadie en el mundo... si pudiesemos aprovechar algo de esa experiencia, sin llevar a los niveles de lo malo que eso implica, seria el justo equilibrio entre agro e industria... recuerdo bien como en los ultimos años se fueron muchas fabricas a Brasil porque ahi tenian mejores condiciones que aca (impositivas, monetarias, laborales).. me quedo marcado en la cabeza el caso de los chiclets Adams.. algo que parecia muy Argento y se fue a Brasil...
     

  • Te pongo un video de una planta faenadora de pollos y te vas a dar cuenta toda la gente que vive gracias al campo.

    Planta de incubacion (Sueldo a empleados)
    Planta alimentos(Sueldo a empleados
    Planta engorde(Sueldo a empleados)
    Traslado de pollos a la faena(Sueldo al camionero)
    Faena (Sueldos a operarios , personal de limpieza ,mecanicos de mantenimiento , proveedores de equipos , proveedores de packaging ,etc)
    Distribucion y venta (Crease ò no las garras de los pollos se van todas para afuera porque aca no se consumen y entran U$D)
    Venta en gondolas (Son los que mas se la llevan , pero igual le pagan sueldos a los epleados)

    Toda esa gente que percibe un sueldo gracias a un producto del campo ...

    Si esto no existiera habria miles de pueblos fantasmas

    El video miralo "https://www.youtube.com/watch?v=Ly77XkRLTt4" lo pongo asi por que puede es medio fuerte

    Mano de obra calificada para la industria no hay mucha pero hay , en este pais no hay mucha gente que este dispuesta a ensuciarse las manos con grasa.

    Slds

    @Beamrider: Que el campo sea el motor del país es patético. El campo NO tiene que ser el motor del país. El motor de un país tiene que ser una Industria sana y vigorosa, con medios para crecer e innovar, con una buena mano de obra disponible y entrenada. Cosa que acá por ahora no sucede, pero esperemos que con el tiempo volvamos a industrializarnos. S!

    PanchoAMD
     

  • Explicame de que vivirian la gente que reside en Franck Santa Fe si no existiese Milkaut y los que tienen la plata para producir algun cereal ,soja , trigo ò lo que se te ocurra?

    El hotel que esta en el pueblo cerraria ,cerraria la tienda de ropa , el barcito , el club , la YPF no cargaria combustibles , el banco nacion cierra en una semana, etc ,etc ,etc.

    La gente se quedaria en Franck de todas formas sino tiene fuente de ingresos?

    slds

    Me olvidaba de algo: Vos habrás visitado el Interior, pero yo vivo en él. Acá los que menos gastan son los gringos. Es famoso el dicho que dice que no comen huevos para no tirar la cáscara. Si un gringo puede ahorrar en algo, va a ahorrar. La guita no la sacan de abajo del colchón ni para contarla, no vaya a ser que se gaste. S!

    PanchoAMD
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal