• Hola alguien tiene el dato o recuerdo de un tipo de programa para pasar .prg(juegos) de Discos a Tape, autoejecutable y tipo turbo tape, que se usaba allá por las casas de Computacion en los 90 en Buenos Aires (mas especificamente LANUS tongue), ya que tengo un cassette completo y lo intente pasar con el Tap clean y solo detecta CBM Header y el DATA, y el resto no.
    Mi análisis buscando en diferentes páginas pero más en la de LINK es que en principio se estructura de la siguiente manera el TAP extraído:

    1) CBM ROM LOADER clásico (HEADER (con direcciones de la parte de datos, apunta a un vector(dos Bytes) y luego la rutina de carga tipo CHR L1 parecido pero más compacto y con info de direccion de inicio y final de carga del programa en turbo tape, dentro de la rutina, por eso es personalizado)
    2) CBM ROM LOADER DATA (con cambio de puntero la direccion de dos bytes donde empezaria la rutina nueva de carga y segun entiendo se autoejecuta)
    3) Datos propiamente en formato de Turbo Tape o parecido, sin Header como seria normalmente, con los siguiente parámetros segun mi análisis:
    - Bit 0 = 0x1A
    - Bit 1 = 0x28
    - Carga del Byte por desplazamiento del bit menos significativo (Rotación a la derecha)
    - Byte Piloto = 0x80
    - Sincronismo 0x00 a 0xFF
    y luego los datos sin Checksum

    Con mis pocos conocimientos logré cortar en donde empezaba el tipo de datos Turbo Tape y me las ingenié con un pequeño programa propio de Visual Basic para convertirlo en .prg y lo recocio el VICE.

    En fin si saben cual era el programa y el cargador usado asi poder pedir tal vez a otro con mas capacidad que me haga algo para leerlos directamente (tipo TapClean) y pasarlos a prg se los agradezco.

    Saludos y desde ya gracias!!!!!!
     

  • Buenas,

    Lo que vos querés es recuperar los juegos que tenés en un casette a formato digital? (Prg o tap)?

    Si es así, hay dos posibilidades , una es conectando un reproductor de casettes a la entrada de audio de la PC o con el cable xe1541.

    También soy de Lanús ! En esa época me grababa un flaco en la casa , creo recordar que usaba el copy 190 sino me equivoco... Pero pasó tanto que ya no me acuerdo.

    Saludos
     

  • Hola y gracias por la respuesta.
    En principio si es eso poder recuperar todo a Prg a traves del Tap, claro más que nada porque por ejemplo tengo en cassette un LOGO (la toruguita) en castellano modificado por algun grupo de Bariloche (al menos eso dice) que veo que no hay en ningun lado y poder subirlo como aporte, entre otros.
    Y si doy con el programa que usaban se que autoloader era o los parametros para poder por ejemplo pedirle a este flaco Luigi tal vez que me modifique su programa para poder reconocerlos o me ayude en uno.
    Pienso que era algún cartucho con utilitarios tal vez que se yo.
    Yo me iba me acuerdo con mi Datassette los Sábados por la mañana a Lanus Este a un local de la calle Ituzaingo y O´higgins hasta que me compre la PC y luego cayo la época de clausuras "ofrecer backups" de juegos jajaja
     

  • Buenas,

    Yo personalmente preferiría salvarlo en su formato original . Todos los emuladores soportan .TAP.

    Hay un programa que te genera un .tap a partir de un prg pero olvídate de que diga searching found y el nombre del juego.

    Todavía no encontré algo que lo haga a la inversa.

    Sería cuestión de probar ese tap si se puede usar el copy190 en el emulador vice que tenía la opción de copiar de casette a disco. Y ahí obtienes el .prg
    Saludos
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal