• Ando coleccionando y me acabo de comprar 3 ATARI, 2600jr, CX2600 y una EDU 2600 todas PAL-N.

    LA 2600jr tengo problema con algunos cartuchos, por ejemplo hay algunos juegos que andan bien los colores y otros me los cambia como el RIVER RAID que me muestra el color del agua violeta y la tierra celeste, ya probe ajustar el potenciometro que tiene, varia los colores pero no llega a verse bien nunca.

    En cambio la EDU2600 anda bien con los cartuchos que no muestra bien la 2600jr y lo contrario con los que si veo bien en la 2600jr.

    Por último, la CX2600 se ve BLANCO Y NEGRO la consola es MADE IN TAIWAN pero la abri y parece que la hicieron PAL-N porque tiene el crystal 3.582056 y seguramente el TIA también cambiado. Es raro porque ninguno de todos los cartuchos tiende a mostrarme color.

    Todas estas pruebas las hice en TV de tubo SONY TRINITRON y una DEWO muy viejita que es PAL-N.

    Si se les ocurre algo que pruebe me darían una re mano, Saludos.

     

  • Pruebas que realice en la CX2600:
    Verifiqué el switch de B/n COLOR y esta perfecto.
    Cambié el cristal PAL-N por uno nuevo, leí que podía llegar a ser eso pero NO, sigue igual.
    Probé cambiar de cable RF y tambien de canal 2 y 3, LO MISMO.

    Iré probando y les cuento.
     

  • Mirá, para que se vean en colores los juegos de la A2600 tenes que tener las 3 cosas con la misma norma de colores. Osea que la TV, la 2600 y el cartucho de juego tienen que ser de la misma norma, sino tenes los problemas que comentas. A veces a algunos juegos les modificaban alguna parte del kernel para cambiarle la norma pero no retocaban los codigos de los colores y por eso se veian con los colores alterados (los valores de los colores cambian si es NTSC, PAL, etc). Tratá de probar las consolas con un cartucho original y que diga que norma es para tener la seguridad. Tambien fijate si la TV que usas cambia la norma de color automaticamente, si lo hace probá poniendole la norma que usas manualmente por que me ha pasado que si esta en auto se "equivoca" cuando elige la norma. En cuanto a la llave de blanco y negro es solo una llave, no cambia la norma de los colores, se usaba en los juegos mas viejos. El juego detectaba la posicion de la llave y cambiaba los colores pero despues se le dejó de dar bola a eso por eso es que en los juegos mas modernos no hace nada.
     

  • CX2600 SOLUCIONADO!!!
    Revise bien la placa y el TIA era NTSC por lo tanto puse un cristal 3.57 y anda perfecto ahora, eso si solamente con cartuchos NTSC.
    El atari 2600JR pasa exactamente lo que decis Nico, no se lleva bien con los cartuchos porque deben ser de otra norma o no estan bien parcheados.

    ASI QUE POR EL MOMENTO TODO SOLUCIONADO, gracias.
     

Moderador (s): pinkstone, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal