• Me gustaria saber cuanto la pagarian?  No es que la quiera vender, sino comprar.... quiero saber que me orienten. Muchas gracias


    1359219258 1203 FT0 304175 10200358729108263 1147797713 N
     

  • Desconozco que tan dificiles de conseguir son, pero 200 o 300 pesitos le pondría wink

    Saludos, y suerte con la compra!
     

  • Mira que esa maquina con pilas recargables no sirve, esta el voltaje muy justo y los 1,2V de las recargables es poco. Yo la usaba mucho hasta que me canse de tirar pilas, le ponia siempre alcalinas y duraban 3 meses, cuando pase a las recargables no daba el voltaje y quedo archivada.
    La tarjeta de memoria la necesitas, esa de 128K esta perfecta, es la misma que yo le compre, usa una pila rara que tenes que ver si la conseguis, es estandar pero hay que ver si todavia las traen.
    No se que pretendes hacer con la maquina pero asi como viene tiene utilidad como agenda o anotador, la planilla de calculo tambien es muy util, pero no tiene manera de pasar datos a la PC sin agregarle un puerto paralelo (que es bastante comun) o uno RS232. El soft para pasar datos por puerto paralelo creo que corre en una PC con DOS, el puerto es estandar y se puede conectar una impresora directamente.
     

  • No era la que usaba Jhon Connor en Terminator 2, con la que robaba hackeando un cajero automatico ?
     

  • No era la que usaba Jhon Connor en Terminator 2, con la que robaba hackeando un cajero automatico ?

    Fabian Garcia

    Si es esa misma por eso es la intencion de tenerla...
     

  • Desconozco que tan dificiles de conseguir son, pero 200 o 300 pesitos le pondría wink Saludos, y suerte con la compra!

    Ariel Palazzesi

    Si eso es lo que pense, 200... vamos a ver que opinan el resto del foro... pero por el comentario que lei, no es muy util... solo es un objeto vitange que se uso en una pelicula famosa...
     

  • Mira que esa maquina con pilas recargables no sirve, esta el voltaje muy justo y los 1,2V de las recargables es poco. Yo la usaba mucho hasta que me canse de tirar pilas, le ponia siempre alcalinas y duraban 3 meses, cuando pase a las recargables no daba el voltaje y quedo archivada. La tarjeta de memoria la necesitas, esa de 128K esta perfecta, es la misma que yo le compre, usa una pila rara que tenes que ver si la conseguis, es estandar pero hay que ver si todavia las traen. No se que pretendes hacer con la maquina pero asi como viene tiene utilidad como agenda o anotador, la planilla de calculo tambien es muy util, pero no tiene manera de pasar datos a la PC sin agregarle un puerto paralelo (que es bastante comun) o uno RS232. El soft para pasar datos por puerto paralelo creo que corre en una PC con DOS, el puerto es estandar y se puede conectar una impresora directamente.

    pastbytes

    Entonces se podrian pasar los datos por Norton Comander (NC) de una manera mas practica y dinamica... muchas gracias
     

  • La interfaz paralelo trae el soft para pasar datos, creo que la Atari ya incluye eso en ROM, el soft que viene es para la PC. Algo como el NC no se si correria, primero por la pantalla reducida y despues porque la maquina solo tiene 128K de RAM. El DOS que trae si mal no recuerdo era el 2.11 o algo asi.
    Viene mucho soft en tarjetas ROM, que son iguales a esa de RAM, ambas son vistas como si fuera una disketera, la mas util para hacer cosas es la de PowerBASIC. Los programas que hagas se pueden compilar en un formato especial para reducir el consumo de RAM y que se vayan leyendo desde la tarjeta donde quedaron grabados. La complicacion era tener que cambiar la tarjeta del BASIC por la de RAM, ahora no me acuerdo como se resolvia eso, supongo que compilando a la unidad B para que te pida el cambio de "disco". Por eso es que me compre una interfaz que traia todo lo necesario, un puerto paralelo, un puerto serie, y una ROM con varias utilidades (que figura como otro disco), entre ellas el PowerBASIC.
    La planilla de calculo que trae es compatible con Lotus 1-2-3, yo pude pasar datos a y desde la PC perfectamente. Lo que mas usaba era el editor de textos para guardar notas, y la agenda telefonica que me era muy util antes de que se popularizaran los celulares, hace poco mas de 10 años. La maquina tiene un parlante del lado izquierdo, si seleccionas un numero de la agenda, una de las opciones que tiene es de marcar el numero, al hacerlo suenan por ese parlante los tonos telefonicos correspondientes. Si levantas el tubo de un telefono y lo pegas al parlante podes marcar el numero perfectamente, usaba mucho esa opcion en los telefonos publicos.
    Teniendo puerto paralelo y PowerBASIC se pueden hacer bastantes experimentos conectando cosas al puerto, asi que no deja de ser una maquina util, pero te advierto que el teclado es malo, a mi me sigue pareciendo una maquina espectacular, pero hoy ya esta superada por cosas mas practicas, depende de lo que uno quiera hacer.
    Aca hay unas fotos de la Atari que tengo en la galeria. En esta se ve la tarjeta de RAM, que ahora veo que es de 64K, me habia olvidado que en su momento no pude conseguir la de 128K:

    EPSN1551s

    En esta se ve el directorio de la tarjeta como lo tenia cuando la usaba. Hay unos programas .BAS y sus respectivos ejecutables .COM, los .BAS requieren el PowerBASIC para correr, en teoria lo podes copiar a la tarjeta de RAM pero creo que en este caso ocupaba demasiado o me dejaba poco espacio libre, por eso compilaba a .COM que podia correr de manera independiente. El archivo .TXT es el del editor de textos, el .ADR es el de la agenda, y WKS el de la planilla de calculo.

    EPSN1099s

    Aca se ve corriendo uno de los ejemplos que vienen con el PowerBASIC:

    EPSN1045s

    Aca hay otras fotos que tenia y no habia subido.
    Estas son las 3 tarjetas que tengo, una venia creo que con la maquina, la de File Manager, que hacia eso ya ni me acuerdo, la de la derecha es la tarjeta RAM de 64K, y la de la izquierda la caja del PowerBASIC:

    1359273273 75 FT75883 Epsn2180s


    Aca se ve el contenido de la caja de PowerBASIC:


    1359273424 75 FT75883 Epsn2181s


    Una de la tarjeta:


    1359273497 75 FT75883 Epsn2182s


    La fuente original, que viene por separado, y la interfaz que compre con paralelo, serie y ROM de utilidades, junto con el cable RS232 (el conector paralelo viene integrado):


    1359273619 75 FT75883 Epsn2183s


    Una de la interfaz, la interfaz paralelo oficial de Atari es similar en tamaño y forma, pero no tiene mas que eso, la RS232 no la vi nunca:


    1359274057 75 FT75883 Epsn2184s


    Esto es lo que trae la interfaz paralelo de Atari, es la que tenia al principio y se la regale a mi hermano junto con la primera Portfolio que compre:


    1359274190 75 FT75883 Epsn3394s
     

  • En su momento la usaba como agenda teléfonica, pero con el estuche oficial (que tiene el largo de la portfolio más el paralelo), se me hacía medio incómodo llevarlo en una mochila. Es verdad que el teclado es medio incómodo y tal vez de no muy buena calidad, pero para principios de los ´90 era una excelente opción para transferir y editar algunos archivos. Si la conseguís a $ 200 o $ 300 comprala sin dudarlo. En mi caso, le pondría unos (varios) pesos más.
     

  • Yo le compre tantas cosas porque realmente la usaba, era lo mas, la use como hasta 2005 o algo asi, aunque ya habia comprado otras maquinas mejores la Portfolio seguia siendo mas practica. Despues de esa compre la Fujitsu PoqetPC Plus, que era mucho mas avanzada pero para nada practica para andar llevando, y las baterias no duraban nada, y la siguiente que si pudo reemplazarla, al menos para las funciones de editor de texto y planilla de calculo fue la Sharp Mobilon HC-4600, la cual use hasta 2009 o 2010.
    Ahora acabo de prender la Portfolio de nuevo, y la tarjeta todavia tiene la informacion grabada! En el archivo de texto donde guardaba notas, hay una nota fechada el 9 de marzo de 2004, cuando estaba investigando las tarjetas CompactFlash, que dice lo siguiente:

    "Una aplicacion derivada de la investigacion de la tecnologia CF, es crear dispositivos que requieran almacenamiento masivo, y que ademas requieran que esos datos puedan ser leidos y/o escritos desde una PC. Un ejemplo es un grabador de microcontroladores PIC, que pueda leer los programas desde una tarjeta CF, y funcionar sin estar conectado a una PC. Otra aplicacion podria ser emular un microdrive de Sinclair, o una unidad de disco CBM 1541 o 1571."

    Si hacia algo con eso podia haberme hecho rico inventando la CF2IEC. biglaugh.pngbiglaugh.pngbiglaugh.png
    Estuve mirando la BSE Universal Interface, y la ROM que trae es una EPROM de 128K con zocalo, por lo que podria armar una imagen de disco con otras utilidades, esa expansion venia en dos modelos, uno con 0K de RAM y otro con 512K, la que yo tengo no amplia la RAM. A los lados de la EPROM hay dos conectores como para enchufar alguna placa encima, no hay nada de informacion en la red acerca de si puedo convertir la interfaz en la version con 512K, deduzco que en esos conectores iria una placa que ademas de 512K tiene un chip flash, porque se habla de particionar y grabar cosas en un disco flash, pero las utilidades incluidas no lo detectan. Quien sabe, por ahi algun dia la pueda completar, la Portfolio igual se puede expandir a 512K agregandole un par de chips en una placa que hay que montar adentro de la maquina.
     

Moderador (s): pinkstone, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal