• Lo que pasa es que las primeras maquinas de juegos eran tan chicas, que no exixtia una division tan clara entre software, sistema y placa de video, el propio software realiza tareas de lo que seria la placa de video hoy en dia.
    El jueguito del 2600 tenia que estar atento que cada linea nueva que habia que dibujar, mostrar lo que necesitaba, porque el chip por si solo solo manejaba una linea a la vez. La C64 ya podia armar una pantalla entera sin intervencion del software, pero si el programa lo ayudaba linea por linea al chip de video, se podian hacer muchas mas cosas, mas sprites y colores a la vez.
    Creo que a partir del nintendo se dejo esta forma de trabajar.
    A un juego de PC o PS  no le importa lo mas minimo si la imagen se manda al monitor 50 o 60 o 90 veces por segundo, pero al programa del atari le iba la vida en eso.

         Saludos
        MARCOS
     

  • Les cuento, sigue viendose igual es decir, algunos en blanco y negro y otros en color ( ya chekee lo de la palanca, no hace nada ) como bien dicen, se ven en color solo los cartuchos originales del Atari 2600 es decir NTSC, que tengo 3 de estos, los otros 3, Dynacom, y uno original de España se ven en Blanco y negro.
    :-[ :-[ :-[

    O sea, Atari original con cartuchos originales americanos  :-? confused

    Me parece que es como yo decia, me tengo ue comprar otro atari modificado  o un clonico   tongue tongue tongue

    No creo que se pueda armar un aparato binorma me parece  >:( >:(
     

  • Bueno...volvi a conectar m 2600 (no se si es Heavy Sixer, tiene 6 palanquitas y frente de madera) y me encontre con un problema o dos, que capaz que vienen de lo mismo.

    Teoricamente mi 2600 es NTSC, tengo 4 juegos y de ellos 3 se ven bien a color en NTSC y el cuarto....el cuarto es PAL ! El Video Olympics me resultó PAL, paso la tele a PAL (Sony 29 viejo, reforma semiautomatica, color automatico vertical a "palanquita") y se ve, pero no se por que no se mueve nada. Los Paddles estan inmaculados, no parecen estar cagados (no se como medirlos) pero mueve y no pasa naranja.

    O sea, puede ser que el juego al ser PAL no funque bien y haga la falla de que no se muevan, ni se vean, las "paletas" (la "pelotita" se mueve) ??

    Marcos, la modificacion que le hiciste a tu 2600 es muy jodida, digo la de la salida de video compuesto, por que se ve medio para el culo, entre usted y yo, mal.
     

  • Bueno...volvi a conectar m 2600 (no se si es Heavy Sixer, tiene 6 palanquitas y frente de madera) y me encontre con un problema o dos, que capaz que vienen de lo mismo.

    Teoricamente mi 2600 es NTSC, tengo 4 juegos y de ellos 3 se ven bien a color en NTSC y el cuarto....el cuarto es PAL ! El Video Olympics me resultó PAL, paso la tele a PAL (Sony 29 viejo, reforma semiautomatica, color automatico vertical a "palanquita") y se ve, pero no se por que no se mueve nada. Los Paddles estan inmaculados, no parecen estar cagados (no se como medirlos) pero mueve y no pasa naranja.

    O sea, puede ser que el juego al ser PAL no funque bien y haga la falla de que no se muevan, ni se vean, las "paletas" (la "pelotita" se mueve) ??

    Marcos, la modificacion que le hiciste a tu 2600 es muy jodida, digo la de la salida de video compuesto, por que se ve medio para el culo, entre usted y yo, mal.


    Primero que nada, desterremos definitivamente la idea de que el cartucho va a influir en el tipo de salida de video, eso solo depende del atari. El pobre programa que corre desde el cartucho tiene muy poco control sobre el chip de video (la interfase no es presisamente Direct dead y nunca va a poder cambiar ni la cantidad de cuadros por segundo, y menos que menos  la codificacion del color, onda portadora....
     Que no corra el programa es otra cosa, mas probable al pasar de PAL a NTSC, porque tiene que estar mas optimizado para mostrar 60 cuados en el tiempo que en el otro muestra 50, pero nada mas.
     Tal vez tu televisor cuando aunque le cambes la norma, igual se adapte a lo que entre, se ajuste solo, y por eso se ve en PAL, porque en realidad sigue siendo NTSC.

     Sobre el cambio que le hice al atari para que se vea por video compuesto, tiene sentido si te interesa mas la electronica que el atari, porque lo haces de goma! Le tenes que hacer un agujero para la salida de audio, y uno para el video, o podes, como yo, reutilizar la salida de video que ya tiene un RCA. Ademas tenes que armarte una plaquita entera con un integrado, capacitores y resistencias (no hay placas ya diseñadas para imprimir, la tenes que ir haciendo vos) y esa placa la tenes que soldar sobre los integrados del pobre atari (como 8 soldaduras). Ademas la placa tiene que entrar dentro del atari una vez crrado, y yo tuve mucho lio con eso en mi atari jr. que esta muy justo de espacio

          Saludos
         MARCOS
     

  • Bueno.

       Me compre un Clonico de Atari con Kichicientos juegos internos ( va, dice 206 ), yo calgulo que posta tiene 50 como maximo, y al poner los cartuchos que en el Atari se veian en Blanco  negro, en esta maquina sigue igual  :P tongue tongue tongue.

    Bue, tendre que comprarme o canjear estos cartuchos con otra persona  :o suprised
     

  • 15 años atrás

    No se si llegue tarde, no es la ATARI ni los cartuchos.. algo sucede con ciertos TV nuevos.. estilo 10 años..  si probas con un TV años 80´s anda perfecto! si de los que no tienen entrada RCA.

    En mi Sony con tubo trinitron de 21! semi plano  aviso que lo nombro asi por ue no recuerdo el modelo.. un cartucho el cual tiene muchos juegos en uno ....  se ve blanco y negro y como si parpadeara y tiene matices rojizos.. se puede jugar pero te perfora la cabeza.. probe en un TV antiguo y se veia de 10. probe en otro y lo mismo en ciertos nuevos no andan... pregunte a un tecnico electronico y medio esquivo la bola...  

    Saludos
     

  • 15 años atrás

    Debe ser que el modulador del 2600 no se lleva bien con los sintonizadores modernos de las TVs mas o menos actuales...
     

  • Bueno, esa prueba no la hice, lo prove en una tele con entrada de RCA, tengo un par de Grundigs de hace mas de 20 años.

    Hoy llego y la conecto a ver que pasa.    ;D ;D
     

  • Bueno.

       Me compre un Clonico de Atari con Kichicientos juegos internos ( va, dice 206 ), yo calgulo que posta tiene 50 como maximo, y al poner los cartuchos que en el Atari se veian en Blanco  negro, en esta maquina sigue igual  :P tongue tongue tongue.

    Bue, tendre que comprarme o canjear estos cartuchos con otra persona  :o suprised

    Te cuento lo que me pasa a mi,tanto en la Atari original como en los clones que tengo los juegos originales son los que generalmente me dan problemas con los colores y ademas de poner el selector de la consola en color solo tengo que cambiar de norma con el control remoto del TV (tengo un JVC de 14´) y se arregla perfecto,pero si le pongo automatico a la norma del TV se manda cualquiera,ojala te ayude.
     

  • hace muchos años tenia una dinacom que a los marca dinacom y edu los veia en colores pero alos originales de atari en blanco y negro.
    fuchi decia no quiero esos que no anda y los cambiaba. ahora los busco.
    jeje la cosa es que mi tele era pal y no cambiaba la norma y creo que los de atari original eran de ntsc
    no se ahora nunca mas me paso.
     

Moderador (s): pinkstone, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal