• Hola gente, necesito hacer una consulta a los que saben... consegui una Macintosh Classic modelo 0420... estoy viendo todo con pie de plomo, la desarme, la pila está agotada pero en perfecto estado, no hay nada reventado ni quemado... se ve todo muy bien.. tenia tierra en la salida del cooler nada mas..

    la consulta es si ésta máquina es 110v o 220v... el cable que tenia de power obviamente era de 2 patas planas tipo 110v, pero queria saber si hay manera de saber cual voltaje lleva o si directamente es 110v... asi la armo y pruebo... le voy a poner pila nueva de 3.6v y solo me falta esa confrmacion.. tambien está expandida a 4mb de ram y tiene rigido scsi de 40mb.

    si tienen alguna sugerencia mas me dicen, nunca vi una de éstas...

    muchas gracias!
     

  • La tensión de trabajo está expresada en la tapa trasera, si la máquina está abierta fijate en el analog board (es la placa vertical), en la parte de abajo suele haber un puente que indica 110 o 220.

    Hola gente, necesito hacer una consulta a los que saben... consegui una Macintosh Classic modelo 0420... estoy viendo todo con pie de plomo, la desarme, la pila está agotada pero en perfecto estado, no hay nada reventado ni quemado... se ve todo muy bien.. tenia tierra en la salida del cooler nada mas..

    la consulta es si ésta máquina es 110v o 220v... el cable que tenia de power obviamente era de 2 patas planas tipo 110v, pero queria saber si hay manera de saber cual voltaje lleva o si directamente es 110v... asi la armo y pruebo... le voy a poner pila nueva de 3.6v y solo me falta esa confrmacion.. tambien está expandida a 4mb de ram y tiene rigido scsi de 40mb.

    si tienen alguna sugerencia mas me dicen, nunca vi una de éstas...

    muchas gracias!

    Diego_C
     

  • La tensión de trabajo está expresada en la tapa trasera, si la máquina está abierta fijate en el analog board (es la placa vertical), en la parte de abajo suele haber un puente que indica 110 o 220.

    Hola gente, necesito hacer una consulta a los que saben... consegui una Macintosh Classic modelo 0420... estoy viendo todo con pie de plomo, la desarme, la pila está agotada pero en perfecto estado, no hay nada reventado ni quemado... se ve todo muy bien.. tenia tierra en la salida del cooler nada mas..

    la consulta es si ésta máquina es 110v o 220v... el cable que tenia de power obviamente era de 2 patas planas tipo 110v, pero queria saber si hay manera de saber cual voltaje lleva o si directamente es 110v... asi la armo y pruebo... le voy a poner pila nueva de 3.6v y solo me falta esa confrmacion.. tambien está expandida a 4mb de ram y tiene rigido scsi de 40mb.

    si tienen alguna sugerencia mas me dicen, nunca vi una de éstas...

    muchas gracias!

    Diego_C

    Selandari

    gracias, es una placa modelo 630-0395 (110v), asi que la probé en ese voltaje y se escucha que gira el cooler interno pero no da video, por lo tanto debe haber algo mal en la analog board que no está entregando las tensiones correctas... en internet hablan siempre de un capacitor que suele ser el culpable de todo... a la vista no hay nada quemado ni inflado ni volcado... simplemente se ve todo impecable... vamos a ver que puedo averiguar, se ve todo impecable... sino, conseguir una placa que funcione.. pero lo veo complicado...



     

  • Revisá los capacitores electrolíticos del analog board.
     

  • Diego, si vas a cambiar capacitores cambia todos !!! los del Logic y del analog. No confies en la inspeccion visual porque muchas veces se los ve ok pero tienen problemas, arranca de una cambiando todos y ganas tiempo.

    De todas maneras y no es para pincharte el globo, la confiabilidad de las classic es -10. Podes cambiar todo, levanta un tiempo y vuelve a joder.

    La mas noble de todas es la plus que anda siempre.

    Una alternativa que parece increible pero funciona es lavar el mother con agua (lavaplatos mejor). Hay que remover las memorias y la bateria y a lavar.

    A mi no me dieron los huev*s para hacerlo en las mias, pero lo probamos en el museo y salieron andando...

    LINK

    Si ves que no podes revivir la fuente, avisame
     

  • No metas la placa en el lavaplatos, si es que tenes. Ahí pones cosas que usas para comer y nadie sabe si no te quedan restos tóxicos al poner placas.
    Si queres lavarla, usa agua caliente del grifo, detergente, cepillo cerdas blandas y dale un poco.
    Seca rápido con secador de pelo.

    Saludos
     

  • Por cierto. Generalmente si el problema se resuelve con un lavado, es por que los capacitores están fallando y lo único que se logra es que anden un par de meses.
    Mi recomendación es..
    Remover todos los electroliticos, lavar placa para sacar resto de ácido y por ultimo poner nuevos electroliticos.

    Saludos
     

  • Bueno, gracias a todos por las recomendaciones... que lástima que sean tan jodidas éstas máquinas, como saben yo no tengo mucha cancha soldando, asi que se la voy a llevar a un técnico que encontré que me sacó andando la Oric-1 a ver si me cambia todos los capacitores...

    yo se que pido mucho, pero existe una lista de los capacitores que trae la analog board? o simplemente tengo que ver uno a uno y tomar nota de los valores y pedir los equivalentes? por otro lado pregunto: le pongo los mismos o es conveniente poner algunos mas grandes para que duren mas?

    gracias!
     

  • Varias personas estuvieron muchas horas diseñando la fuente y determinaron que los capacitores que estan soldados en la placa tienen los valores necesarios, yo sugiero que reemplaces por los mismos ya que si son mas grandes no te van a durar mas.

    Bueno, gracias a todos por las recomendaciones... que lástima que sean tan jodidas éstas máquinas, como saben yo no tengo mucha cancha soldando, asi que se la voy a llevar a un técnico que encontré que me sacó andando la Oric-1 a ver si me cambia todos los capacitores... yo se que pido mucho, pero existe una lista de los capacitores que trae la analog board? o simplemente tengo que ver uno a uno y tomar nota de los valores y pedir los equivalentes? por otro lado pregunto: le pongo los mismos o es conveniente poner algunos mas grandes para que duren mas? gracias!

    Diego_C
     

  • Perdón, cuando lei lo que escribio Diego yo entendí que se refería a GRANDE de pasar de los SMD a los comunes.
    Si es asi, no debería existir diferencia. Lo que si, los comunes son más fáciles de desoldar a futuro.

    Ahora, si tu pregunta iba por el lado de lo que dice Selandari, los capacitores tiene 5 cosas a mirar, Capacidad, Voltaje, temperatura, polarizado y si es blindado.

    Capacidad: Se expresa en uF. Siempre debe ser la misma a la original. En el peor de los un poquito más.

    Voltaje: lo más cercano al original. Si el original es de 10v y pones uno de 20v o 30, no pasa nada. Pero no podes poner uno mucho mucho más grande pues con el tiempo el capacitor va a perder la polaridad y no va andar correctamente.

    Temperatura: la gran mayoria es de 85 C pero si es de fuente puede ser de 105. Podes poner de 105 donde hay de 85 pero no a la inversa.
    Blindando: Estan en fuente y son grandes, te das cuenta que son blindados pues tienen unas patitas muy cortas y estan como agarradas con un remache.

    Polaridad: Generalmente tiene una marca blanca o negra que indica la polaridad pero hay algunos que no tienen nada y dicen NP. Estos son NO Polarizados


    aaa, y me olvidaba, esta los ESR, que son de baja resistencia y dicen ESR en la etiqueta.

    Creo que eso todo smile

    Saludos
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal