•  

  • Esto es un dibujo hecho por mi hermano a mediados de los 90s, no se la fecha exacta, esta dibujado de cero a partir de una captura de una revista Amiga World de 1993 o 1994 si mal no recuerdo (de las grandes, no de las de tapa plastificada y con menos paginas que salieron despues), era una foto de no mas de 6x4 cm, tomada por una camara de video y capturada con DigiView en alta resolucion entrelazada y 16 tonos de gris.
    La imagen final es de 32 colores, paleta AGA.
    AG7450
     

  • Y esta es la captura original de la revista, luego se enderezo la imagen, se borro lo que no servia, se coloco como imagen de fondo en DPaint y se dibujaron los bordes. Despues se separo en bloques de colores para marcar las distintas zonas y se fue dibujando basandose en la revista original.
    La camara era parte de una publicidad de pagina completa de la placa de sonido Sunrize AD516, diseñada para funcionar con el Video Toaster (todavia tengo ganas de conseguir una placa de esas >:()
    AG7450 1
     

  • Para finalizar por ahora, una imagen que hice para un noticiero de un canal local, el archivo tiene fecha del 13 de enero de 1997 pero tampoco se si es de esa fecha o anterior, ya que a veces se perdian las fechas con los errores de disco, lo que hacia que el Quarterback Tools le estampara la fecha del momento. De todas maneras y teniendo en cuenta con que fue hecha, es dificil que sea anterior a 1996.
    Esta es una conversion de la renderizacion HAM8 de la imagen original, que era de 24 bits, ya que fue exportada finalmente con el Montage! 24, un programa que como el nombre lo dice hace montajes de imagenes. Los brushes los hice en Brilliance 2.0, al cual salte desde que consegui la version 1.0, abandonando DeluxePaint para siempre (mi hermano siguio firme con el DPaint), tambien el fondo del cielo en arte modernoso  ;D, y luego se monto todo, se agregaron marcos, sombras y texto en el Montage.
    Ya que el canal no tenia Amiga 1200, sino una humilde A600, la placa se grabo en una editora SVHS, y durante el noticiero se tiraba al aire desde cinta, con los valores de temperatura, humedad y presion subtitulados con el genlock sobre la imagen grabada.
    Me olvidaba, el Montage es un programa que solo anda en maquinas AGA y requiere 8MB de memoria fast, con lo cual en la 1200 estaba con lo justo (tenia aceleradora 030 con 8MB), si abria algun programa y lo cerraba no podia abrir el Montage, estaba obligado a hacer todos los diseños primero y luego reiniciar para montar todo en el programa. La renderizacion se hace a IFF24 (imagenes de 24 bits) y trabaja con una interfaz en HAM8, dando una vista previa muy cercana a la salida final.
    Clima
     

  • Muy bueno che !!! Que buenos recuerdos. Yo tenia una DIGIVIEW tambien, y lo flashero era el tema del disco con las filminas de tres colores, metodo arcaico pero efectivo.

    Recuerdo que una vez hice una "animacion" capturando desde una video, en b&n, y haciendo pausa en "cada cuadro" (muy relativo eso) de una escena de "Los Bañeros 2" en donde aparecian en escena Patricia Saran y Adriana Salgueiro. Cargue todas las imagenes en el dPaint y la armé allí, era bastante sorprendente para la epoca jajajaja. Todo con una Amiga 500 y una diskettera.
     

  • GROSO jorge!!
     

  • Esta es una prueba que hicimos tambien en los 90s con un amigo que tenia una productora, hacia filmaciones y ediciones para canales de cable y otros clientes. El tenia una 1200 con expansion PCMCIA de 4MB, genlock, y un digitalizador VLab que tenia vista previa del video en vivo en una ventana diminuta pero que para mediados de los 90s era tecnologia de punta.  shades
    La imagen esta hecha con el Montage, cargamos logos e imagenes que ya teniamos en nuestra 1200, y en unos minutos se armo eso. Se cargo una imagen renderizada, se le agrego un marco con el Montage, se importo un logo agregandole sombra, otro logo se lo importo y se le dio efecto de esculpido, se agregaron rectangulos y letras con distintos efectos y quedo la placa lista. En la 1200 se ve mejor, la conversion a jpg pierde un poco.
    Lider
     

  • Esta es una de las pocas aplicaciones practicas que le di al Imagine 3.0, un programa famoso para diseño 3D en Amiga, que antes se llamaba Silver y despues Turbo Silver. Es un programa muy bueno, pero nunca le encontre la vuelta, me parecia similar al 3D Studio para DOS, mas orientado a arquitectura e ingenieria que a animacion 3D, ya que la interfaz era demasiado tecnica. Pero una cosa le encontre muy util, y es la vectorizacion de bitmaps, lo que hacia muy bien y rapido.
    Este logo lo hice para un evento de la loteria, ya ni me acuerdo si se llego a usar, tampoco me acuerdo de donde salio el logo pero a juzgar por las letras da la impresion de que fue escaneado de alguna parte ya que creo que es de los ultimos años y ahi ya tenia acceso a un escaner SCSI en la PC de un amigo. Con ultimos años me refiero a algo alrededor de 1997, ya que en el 2000 empece a dedicarme completamente al diseño de alarmas con PIC y para entonces ya hacia un par de años que no trabajaba en video.
    El procedimiento fue redibujarlo en Brilliance para que use la menor cantidad posible de colores, luego separe el logo en 5 partes distintas, cada una con un color, que serian las partes a ser convertidas a 3D como objetos separados. Una parte es todo lo negro (el borde de la ballena y las letras), otra es todo lo blanco de la ballena, otra es el circulo azul, y por ultimo las otras dos son todo lo blanco de las ondas, y todo lo azul de las ondas. Esas 5 partes se importaron como imagenes de alta resolucion entrelazada, pero cada parte conservando su ubicacion dentro de la imagen, con lo cual al importar todas las partes en Imagine el acople era perfecto. Una vez importadas las partes ademas se hizo extrusion y se ubico cada una en los niveles adecuados. Lo que no me acuerdo ahora es si en Imagine solo se vectorizaron y grabaron como objetos 2D, o si se hizo la extrusion tambien ahi, porque esa imagen esta renderizada en Lightwave 3D, ya que los objetos se convirtieron usando otro programa desde Imagine a Lightwave. Es probable que solo haya vectorizado y grabado en Imagine, ya que nunca pude entender del todo ese programa.
    LoteriaIzquierda
     

  • Este es un ejemplo de cooperacion multiplataforma de fines de los 90s, a esta altura ya tenia acceso a recursos para cosas mas ambiciosas, aunque la limitacion practica para las animaciones era de 50 cuadros de 362x283 en HAM8, esto es baja resolucion con overscan y 18 bits de color (262144 colores). Para que tengan una idea, estas animaciones se usaban como transicion en el programa donde trabajaba, DXTV (deporteve), un programa de deportes como el nombre sugiere, para empezar o terminar un bloque. Esto corria en el Scala MM300 como una pagina mas, como hoy podria ser una pagina dentro de una presentacion de PowerPoint, la maquina se tardaba alrededor de 3 o 4 segundos en almacenar la animacion de 4.5MB en fast ram antes de reproducirla, razon por la cual lo que se hacia era tener una pagina con el primer cuadro, el cual entraba desde abajo de la pantalla tapando al video en vivo, ya que pasaba por un genlock. Una vez que quedaba el video cubierto, el Scala comenzaba a cargar la siguiente pagina (la animacion) y cuando el disco dejaba de funcionar, con un click se pasaba de pagina y se reproducia la animacion, de modo que no se notaba la diferencia con el cuadro fijo. Cuando la animacion terminaba, se podia cambiar de salida de video a la editora SVHS con la tanda publicitaria, o se tiraban placas de publicidad cargadas tambien en el Scala, en 724x566 y HAM8, con transiciones entre cada placa.
    Digo que esta animacion es ejemplo de cooperacion multiplataforma porque fue hecha en PC y Amiga, aunque la PC no contribuyo tanto. Con la gente de edicion seleccionamos algunas secuencias de video de varios deportes, eso se llevo a lo de un amigo que tenia en la PC (un Pentium 200, no MMX) una placa capturadora de las primeras MJPEG de alta resolucion, ahi se capturo la secuencia, se eligieron unos cuadros y se exportaron con el Adobe Premiere. Eso se grabo en diskettes de 720K y se llevo a la Amiga 1200 creo que en bmp (la PC corria Win95), se convirtio a IFF con el Art Department Professional 2.0 en la 1200, se escalo a 362x283, se recortaron las partes en TrueBrilliance 2.0 (el programa del Brilliance para trabajar en 24 bits con vista previa en HAM8), y luego se grabo cada parte en IFF24 (24 bits). Se editaron varias mascaras de 256 tonos de grises en Brilliance y se usaron como canal alfa en un montaje de imagenes con ADPro, para obtener el fondo. Se nota que tampoco me gaste demasiado en el recorte y montaje, pero era mas bien una prueba para ver que se podia hacer.
    Con el fondo hecho, se hizo el logo de DXTV en Lightwave, tambien en la 1200, se hizo la animacion con las partes del logo desarmandose y se exportaron los 51 cuadros a IFF24. Nuevamente con ADPro se convirtieron todos los cuadros independientemente a HAM8, y por ultimo con el AnimLab del Scala se armaron dos animaciones, una con el logo desarmandose y otra armandose.
    Las animaciones tienen color de 18 bits asi que se ven como hoy se veria una captura sin compresion, pero dado que no hay un formato que ocupe un tamaño razonable con la calidad adecuada en la PC, y que ademas lo puedan ver todos, decidi reducirle la calidad pasandola a gif, con unos pobres 8 bits de color, y encima de paleta fija para todos los cuadros (la paleta de la animacion HAM8 tambien es de 256 colores, pero elegidos de 16 millones, y con cambio de paleta en cada linea). Probe con un gif de paleta variable pero se veia igual de mal solo que ademas los colores del fondo, que permanece fijo, iban variando en cada cuadro, y ademas ocupa mas del doble de tamaño.
    Al parecer el Explorer no maneja muy bien un gif de ese tamaño, en la 1200 eso se reproduce suavemente con muchos mas colores, pero en el Explorer anda muy lento y trabado, no se si con algun otro programa correra como corresponde, deberia reproducir a 25 fps.
    Dxtvanima1G
     

  • Pastbytes... nunca tuve una amiga... En esa epoca sabia de lo que eran capaz pero siempre las mire "desde la vidriera".  mad

    Sera tarde para empezar??   ;)

    Un abrazo,
    Gaston.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal