• Bueno, bueno,

    Les cuento que ayer me hice de una sintonizadora de TV para probar la CD32 con el monitor de la PC con claros fines de comodidad y ademas porque busco que se vea mejor que con la tele.
    Lo que puedo decir es ésto:
    Utilicé el cd de la compilación 444 y cargué diversos juegos. En líneas generales lo que pasó fue sorprendente e inquietante, se ven mejor UTILIZANDO EL WINUAE!!??
    Cuando pude salir de mi sorpresa empecé a buscar explicaciones para tamaña herejía.(Aclaro que he utilizado como cien juegos en el Winuae).
    La conexión la hice via video compuesto, con lo que me resta probar con la entrada de la antena y con la de Supervideo a ver que pasa. Cuando digo que se ve mejor me refiero a la definición, no hablo de comparar fluidez o suavidad de scroll, aunque tampoco le saca tanta ventaja, al menos a mi ver.
    Ahora, ésto es un HORROR! Es posible que sea mejor (y mas barato) usar Winuae que the real thing?

    Bueno, muchachos, espero sus opiniones.
     

  • Si, siempre que ponés un sintonizador que medie entre la salida de video de cualquier consola y un monitor, te va a degradar la imagen.  
    Hay algunas soluciones (caras) a ese tema. Por ejemplo, cuando quiero conectar una consola a un CRT o LCD utilizo un upscan (XRGB2+). Entro por RGB (con una ficha SCART) o en otras consolas, con SVideo. La Salida es por VGA directo al monitor y con una calidad de imágen bastante superior a la que obtenés con un sinto. Pero, es una solución de compromiso bastante cara que se acerca (aunque no es igual) a los resultados que ves en el WinUAE.
     

  • Algunas cosas mas que se me ocurren:

    Por un lado, voy a conseguirme un cable para hacer la prueba con s-video. Creo que va a mejorar.

    Por el otro, daría la sensacion que puede tener que ver el hecho de que la mayoria de los juegos de la compilación 444 que usé son para Amiga 500 y tal vez pierdan algo en la CD32. Para verificar ésto debiera probar con algún juego en cd hecho para o en versión cd32.

    Me resisto a pensar que complete el círculo y llegue otra vez al Winuae; que era... GRATIS!

    Saluditos
     
  •  

  • 15 años atrás

    El problema no pasa porque sean juegos para Amiga 500.
    EL tema es que estás usando, antes que nada, video compuesto ( que es la señal de menor calidad de las existentes después de RF) y "pasos intermedios" que de una u otra manera siempre degradan la imagen.
    Sacar imagen por un monitor VGA es en definitiva lo que varios usuarios de Amiga buscan, pero como dice el colega diego, las soluciones a este problema son caras.

    Yo en mi caso, quería usar la playstation 2 con el monitor una vez y al final terminé armando un cable para usarla por RGB con el monitor 1084s de la Amiga, como tanto la Amiga y la PS2 salen a 15khz de frecuencia y tienen señales RGB en el pin del conector, fue relativamente sencillo.
    No me acuerdo que conectores tenga la CD32, pero puede que a lo mejor se pueda adaptar para usar en el 1084.
    Tenías uno no, o me acuerdo mal?
     

  • Lo de la calidad depende del juego, la mayoria de los juegos para A500 estan hechos para un monitor 1084 o un TV, asumiendo que la pantalla tiene una definicion pobre y aprovechando eso para lograr mas colores aparentes. Esos juegos se ven muy bien en esas pantallas, pero en WinUAE se ven con un pixelado horrible. Los juegos que ya son para A1200/A4000/CD32 tienen mejores graficos y por lo tanto se pueden apreciar mejor con un monitor como los 1950/1960/1942 o corriendolos en el WinUAE, pero es cuestion de gustos, aca hay mucha gente que prefiere el 1084, yo sigo prefiriendo ver lo mas parecido al emulador, pero en la maquina real. WinUAE es un emulador excelente, y casi me atreveria a decir que es el mejor emulador de cualquier plataforma, por el nivel tecnico que tiene, pero para mi sigue siendo un emulador, y prefiero la maquina real. Ahora, claro que yo tengo placa de video y scandoubler, asi que la calidad de imagen es casi la misma que el emulador, pero aunque no tuviera esas ventajas preferiria conseguir un monitor multiscan de commodore antes que el emulador.
    Si queres perder un tiempo viendo la diferencia entre un sintonizador, scandoubler y placa de video, mira estos videos que hice hace un tiempo probando la A4000 con distintas salidas.
    http://www.pastbytes.com/videos/
    Lo que no tengo es salida s-video, asi que solo la pruebo con un modulador A520 a traves de la salida de video compuesto en NTSC, pero vas a ver que con un scandoubler se ve igual que en el emulador, por supuesto no se si justifica el costo, ya que estan como 200 dolares ahora  >:(  :(
     

  • Si que tengo un 1084, al que seguramente me puedo conectar por supervideo; lo que pasa es que, por problemas de espacio no lo puedo dejar conectado y cada vez que lo he usado lo he sacado de su caja y vuelto a guardar y tengo hernia de disco. Chistes aparte (aunque lo de la hernia no lo sea), mi idea es poder centralizar un poco todo, y realmente en el monitor de la PC (Samsung 793 17") se ven excelente todos los juegos con el Winuae. Anoche, por ejemplo, comparé el Beast 3 y el Leander y el Winuae gana por robo. De todas maneras hoy voy a ver si pruebo con el cable de S-video (con el que estoy seguro que vería mejor) y juegos de CD32 que no sean compilaciones. Hay algunos de los que probé como el Agony y la misma pantalla de presentación de la CD32 que realmente se ven bien, por lo que creo que hay algo en la compilación.

    Saludos,

    PD: No la vendería ni aunque la use de adorno. wink
     

  • Claro que en el WIN UAE se ve mejor en el sentido de definición, o sea: más definición tenés, MÁS PIXELADO Y ACERRUCHADO SE VEN LOS GRÁFICOS!!!  :D biglaugh biglaugh. eso me lo explicó Andrés una vuelta.

    Yo creo que con S. Video se va a ver bien wink.

    Saludos
    Maxi
     

  • Lo de la calidad depende del juego, la mayoria de los juegos para A500 estan hechos para un monitor 1084 o un TV, asumiendo que la pantalla tiene una definicion pobre y aprovechando eso para lograr mas colores aparentes. Esos juegos se ven muy bien en esas pantallas, pero en WinUAE se ven con un pixelado horrible. Los juegos que ya son para A1200/A4000/CD32 tienen mejores graficos y por lo tanto se pueden apreciar mejor con un monitor como los 1950/1960/1942 o corriendolos en el WinUAE, pero es cuestion de gustos, aca hay mucha gente que prefiere el 1084, yo sigo prefiriendo ver lo mas parecido al emulador, pero en la maquina real. WinUAE es un emulador excelente, y casi me atreveria a decir que es el mejor emulador de cualquier plataforma, por el nivel tecnico que tiene, pero para mi sigue siendo un emulador, y prefiero la maquina real. Ahora, claro que yo tengo placa de video y scandoubler, asi que la calidad de imagen es casi la misma que el emulador, pero aunque no tuviera esas ventajas preferiria conseguir un monitor multiscan de commodore antes que el emulador.
    Si queres perder un tiempo viendo la diferencia entre un sintonizador, scandoubler y placa de video, mira estos videos que hice hace un tiempo probando la A4000 con distintas salidas.
    http://www.pastbytes.com/videos/
    Lo que no tengo es salida s-video, asi que solo la pruebo con un modulador A520 a traves de la salida de video compuesto en NTSC, pero vas a ver que con un scandoubler se ve igual que en el emulador, por supuesto no se si justifica el costo, ya que estan como 200 dolares ahora  >:(  :(


    Qué scandoubler usás?
     

  • Cuestiones de gusto supongo, yo no corro juegos en el UAE porque se ven horrorosos, tan pixelados, parecen juegos de DOS, puaj!
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal