• Hola Como estan? Me recomendo Hernan "El Piloto" q consulte por este medio, y la verdad me parece una buena idea, ojala tenga suerte, tengo 1 amiga 500 y una 1200 (se la compre a Gavilan hace muuuchos años) ninguna de las dos funciona, a la 1200 la lleve de un "tecnico" del barrio para ver si me la revivia y me encontre q no solo no la revivio sino q ademas me levanto pistas al tratar de cambiar un componente (capacitor) esa maquina prende pero pantalla negra (totalmente muerta). La amiga 500 murio un poco despues la compre a un muchacho del foro hara unos 3 años, la maquina dejo de funcionar hace 1 y medio, pantalla de colores, encendia cuando queria, la verdad, y para completar mi triste experiencia de querer repetir momentos alucinantes de la infancia se me cago el monitor tambien comprado en el foro, un 1084s que enciende pero al rato la imagen poco a poco empieza a perder la sincronia vertical hasta volver imposible de ver nada. mad
    Hace tiempo estoy buscando alguien q repare el monitor pero nadie quiere saber nada, y las maquinas despues de esa desagradable experiencia las guarde en casa hasta consegir alguien q entienda del tema y no termine de arruinarmelas.
    Uds podrian ayudarme con todo esto?
    Disculpen lo extenso del mensaje.
    Saludos a todos y Gracias!
     

  • El 1804 tenes que buscar algun tecnico de televisores de los de antes, quizas ahi tengas suerte.

    El A500, fijate si encontras una guia de fallos, generalmente cada sintoma significa algo y te puede dar una pista.

    Yo pasé por esto con mis C64, equipos que no funcionan, desilusion y gurdadrlos. Al final despues de casi 4 años he decidido poner en marcha una de las varias que tengo, cada una con un problema distinto o el mismo!
     

  • No se si sera tu caso , pero todos los monitores de ese modelo que pasaron por mis manos tuve que cambiarle unos capacitores de la fuente. Uno grandote que ahora no recuerdo los voltajes que tenia ni los microfaradios.

    Si te animas a sacarle la tapa y tomar unas fotos del interior de la placa por ahí ya tenes alguna pista.

    Siempre tomando precauciones ya que hay corrientes elevadas.

    Saludos


     

  • De que zona sos?, yo vivo cerca de un tecnico de monitores, que me reparo un CGA de PC, que al rato quedaba toda la imagen en horizontal, lo que si , no es barato.
    El tema de las reparaciones de Amiga, me parece que la idea es que uno se la repare solo, investigando, preguntando, etc. las 500 son las mas faciles de diagnosticar y posiblemente reparar, a veces haciendo un reseat de los chips en zocalo , o sacandolos, limpiando los contactos con alcohol y volverlos a colocar, pero por lo que comentas no tenes idea , asi que empeza a ver el tema de los colores en pantalla
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal