• Hola!:
    La Amiga es ese sueñode chico no cumplido por falta de plata.
    Me gustaría comprar una de grande, por lo que tengo una pregunta relacionadas con el hardware para correr los juegos:
    Una Amiga 500 con placa aceleradora es suficiente? Hay juegos que no corren en la 500 y necesitas una 1000 o 2000?

    Gracias y Saludos
     

  • Solamente para fichinear en hard real, una A500 con 1MB y una Gotek va como trompada, no te va a correr todo pero no es nada muy grave. Si no queres estar limitado tendrias que buscar una A1200 (olvidate de la A2000 y mucho mas de la A1000) y si para vos la plata no es un problema agregale una aceleradora (pero solo para jueguitos, no se si se justifica)
     

  • Buenas.
    Como dice ROLF, Amiga 500 + 1mb + Gotek, es lo mejor!!! lejos.

    Para todo lo demás, usa WinUAE.
     


  • una A1200

    Rolf
    La A1200 luce esteticamente igual a la A500 no?



     

  • En ML vi que habia poco y a precios zarpados.
    Me sugieren otra forma de conseguir una?
    Pense en traerla de afuera, pero me da un toque de fiaca.
    Gracias!
     

  • La Amiga 1200 es parecida a la 500. La 500 tiene 2 led y la 1200 3.

    La Amiga 1200 vas a tener que ponerle un disco rígido IDE 44 pines o adaptador, más una expansión de RAM para poder usar WHDLOAD para terminar jugando a lo mismo que en la 500 + algún que otro juego AGA.

     


  • Hola!:
    La Amiga es ese sueñode chico no cumplido por falta de plata.
    Me gustaría comprar una de grande, por lo que tengo una pregunta relacionadas con el hardware para correr los juegos:
    Una Amiga 500 con placa aceleradora es suficiente? Hay juegos que no corren en la 500 y necesitas una 1000 o 2000?

    Gracias y Saludos

    JumpmanJunior

    Hola JumpmanJunior, ante todo bienvenido al foro, te recomiendo que te tomes unos minutos para leer las normas: REGLAS y te pases por el foro de "presentaciones y bienvenidas" y nos cuentes un poco mas de vos: PRESENTACIONES.

    Con respecto a tu consulta, te recomendaria que antes de ponerte en gastos, pruebes juegos y configuraciones en un emulador, te recomiendo WinUAE o Amiga Forever, con unas semanas de darles caña vas a tener mas claro si te conviene una 500 con OCS/ECS o preferis una 1200 por los juegos AGA.

    En el caso de que con los juegos ECS te alcance, a la 500 base te conviene, como te dijeron antes, agregarle memoria, al menos 512k por la trapdoor que es lo clasico, con eso ya tenes para la mayor parte del catalogo, si necesitas mas memoria, hay placas como las adram540 y similares, pero no se consiguen (o casi) en el mercado local, y ahi tenes que traer de afuera o conseguir alguna placa un poco mas cara y con mas prestaciones como la ACA500Plus. En el caso de que elijas una 500, teniendo en cuenta como estan las cosas, te recomendaria conseguir directamente una que ya traiga la ampliacion de 512k, fuente, modulador y mouse, para poder ponerte a jugar de entrada, hay un par publicadas, aunque como siempre pasa en mercadolibre... los precios... bueh....

    Si en cambio, queres jugar juegos AGA, SI O SI, no queda otra que una 1200, pero muchos juegos de A500 no andan en la 1200 de una, asi que para jugar a todo el catalogo (500 + 1200) tenes que hacerlo via WHDLoad, que es un software que, digamos "prepara" los juegos, como una especie de "interfase" entre el sistema y el juego en si, la contra, es que vas a necesitar al menos unos 4 megas de ram adicional para poder jugar fluido (y usar la tecla para salir del juego). En otras palabras, si lo tuyo es jugar, con la 1200 pelada sin expansion te vas a perder muchos juegos, pero con expansion es lo mas completo de todo. Si elegis la 1200, para conseguirla la cosa se complica, hay menos (sea en mercadolibre o ebay) y por eso tambien estan mas caras, pero ademas no suelen venir con la expansion, asi que hay que conseguirla aparte, pero lo bueno es que hay aceleradoras que vienen con memoria ram y son de produccion nueva. No son baratas, las de Inidvidual salen 240 Euros la mas barata (trae un 68030 y 128 megas de ram), pero podes llegar a encontrar alguna subasta en ebay de alguna expansion de memoria que resulte interesante, o quizas alguna memoria para usar por el puerto PCMCIA de la A1200.

    Para ahorrar tiempo y evitar dolores de cabeza, lo mejor es evitar la disketera, como te dijeron arriba, la opcion es conseguir una Gotek, sirve tanto para A500 como A1200 y al menos eso se consigue en el mercado local a un precio casi coherente. Si preferis dar un paso adelante y poner un disco rigido, hay adaptadores para Compact Flash para A1200 que hasta traen el sistema y el WHDLoad cargado (p.e. ClassicWB LINK). En el caso de la A500 tenes la ACA500Plus que ademas de ser aceleradora (hasta 42MHZ) trae 8MB de ram, Action Replay por soft, slot Zorro para usar aceleradoras de A1200, dos bahias para Compact Flash (una de booteo y otra FAT32 para pasar archivos desde/hacia una PC, etc, etc... su precio, 130 euros... LINK AL FABRICANTE.


    En fin, como ves, las opciones son muchas y a veces tambien depende de que tan fanatico es uno de la marca y cuanto esta dispuesto a pagar, para que la quiere, etc... por eso, te vuelvo a aconsejar que te tomes un par de meses y te instales un emulador, por ejemplo: MERCADOLIBRE este vendedor entrega dos DVD autoinstalables con mas de 2000 juegos, en formato adf por 100 pesos (igual todo con paciencia lo podes encontrar gratis en internet), una vez que sepas si de verdad queres jugar en una Amiga real, y que tipos de juegos queres jugar, ahi vas a saber si ir por una 500, una 600 (podes verla como si fuera una 500 con conector IDE y PCMCIA o como si fuera una 1200 pero sin AGA) o una 1200 y cuanta plata vas a necesitar.

    Si lo que queres es tener la Amiga y "eventualmente" jugarte algun jueguito y nada mas.... entonces una A500 base con 512k esta bien, yo tuve durante años una 500 sin expansion alguna y fui feliz, si algun dia queres jugarte un juego AGA te lo jugas en el emulador y listo... como dije, depende tambien del uso que le vas a dar...
     

  • Cuanta data! Gracias!!!
    Para conseguir una recomiendan ML o algún otro lugar?
    Gracias nuevamente
     

  • Y yo siempre pienso que lo mejor es conseguir una de alguien del foro, por varias razones, pero ahora mismo nadie ofrece ninguna. Si queres una A500, tenes suerte, hay una con 1mb de ram publicada a 5000 en ML, mas alla de lo que pensemos respecto si el precio es elevado o no, la verdad no es facil encontrar una por menos de esa cifra. La maquina esta con fuente, mouse y modulador A520. El vendedor es de Mar del Plata (no lo conozco). MERCADOLIBRE

    Por tamaño y peso, traer una Amiga de afuera no se si es recomendable, salvo que la consigas en una subasta a buen precio, porque en compra directa no es tan rentable, por ejemplo, un precio promedio es este de 140 dolares: EBAY, si bien 140 dolares (~2900 pesos) es muy tentador, hay que tener en cuenta que traer ese paqueton suma otros 170 dolares y al total hay que sumarle el 50% de aduana mas 120 pesos de Correo Argentino, esa A500 del link termina saliendo, puesta aca, en 9885 pesos!!!... ya no parece tan descabellado conseguir una en el mercado local por 4000~7000 pesos, aunque desgraciadamente la sigamos pagando el doble de lo que vale afuera.

    Para una A1200 como referencia, duplica los valores, de aca o de afuera (sin contar conseguir ademas la memoria extra para el WHDLoad), aunque si se trae de afuera, el envio puede ser un poco mas barato por ser mas pequeña y liviana que la 500.
     

  • El vendedor es del foro, y es MUY AMIGO MIO. Si bien no estoy seguro si ésa máquina pasó por mis uñas (creo que no), pongo las manos en el fuego por Mariano.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal