• Yo solia tener todos los instaladores en el disco, pero cuando empece a tener problemas con viruses me volvi mas paranoico, sobre todo despues de perder una placa madre a manos del virus chernobyl (CIH) que "formateo" la BIOS y no sirvio nunca mas, eso ademas de perder las tablas de particiones y todos los datos del disco. Eso fue en 1999 si mal no recuerdo, y a partir de ahi instalo solamente desde CDs aunque sea mas lento.
     

  • Menos mal que es WIN98, si alguno tiene que instalar W3.11 estamos todos hechos percha !!!
    Me parece que tendríamos que dadicarle un poquito de espacio a las distintas versiones de DOS, DrDOS y versiones "retro" de las distintos sitemas operativos.


    Si Juan. Voy a abrir varios toppics en "Sistemas operativos", dentro del foro del Museo.
    Yo todavia tengo problemas para instalar el OS/2 4.0
    Saludos !!



    4.0? el último no fue el 3.0? Tengo el original y los manuales. Avisame si te hace falta algo
     

  • El último fue el 4.0 (nombre en clave "Merlin" antes de su lanzamiento).
    Tengo el 2.0, 2.1 y 3.0 originales, con diskettes, CDs y manuales.
    El 4.0 es una copia que me enviaron de Córdoba.

    Ah, a propósito, ya lo hice funcionar !! (aunque no reconoce todos los modos de video de la placa se ve bastante bien.........).

    Saludos !!
     

  • El OS2 era un SO muy pero muy grossso... Con un compañero hicimos una aplicación en Clipper a mediados de los '90 que principalmente administraba el stock de tambores y cera de un acopiador de miel y  llevaba la cuenta corriente, el servidor lo tenian en un lugar que cada dos por tres se quedaba electrocutado por la humedad... Jamás pero Jamás perdió una transacción a pesar de que habia días que tenían que apagarlo y prenderlo como 10 veces. Lo que no me acuerdo que versión era, creo que la 3.0, seguro que no era WARP.
     

  • Si era la version 3.0 entonces era WARP.
    Fue la primera version en llamarse así.

    La 4.0 tambien es WARP.
     

  • Si basicamente el asunto era primero el Fdisk, y luego todo lo normal Format c:  y luego instalar. Quedo instalado.

    Muchas gracias a todos!.. por la ayuda! Comentarios y Sugerencias!

    saludos.

     

  • Hola!
    te cuento lo que hacia yo (reparaba pcs hasta al año pasado):
    necesitas:
    1) un cd de windows '98 con clave y demas
    2) Depende del tipo de rigido (si es ide o sata) y de la lectora de cd o lectora de dvd, de la memoria que tengas disponible en la pc se pueden usar distintos booteadores:
    1.1) lectora ide, rigido ide, mucha memoria (256 megas para arriba):minipe, que tenga incluido el partition magic (buscalo en internet que lo conseguis).
    1.2 lectora ide, rigido ide, poca memoria: hirens boot cd que tenga el partition magic para dos.
    1.3) lectora ide, rigido sata, mucha memoria, drivers en disquetes del sata para xp: minipe como en el punto 1)
    1.4) lectora sata: saca el rigido, agarra una maquina que tenga instalado el partition magic y lo formateas ahi, haces una carpeta win98install y copias los archivos de instalacion de windows 98 ahi, o bien te conseguis una lectora ide y se la metes a la pc y usas esa.
    1.5) (siempre con lectora ide) te conseguis un disco de arranque de windows 98 y arrancas la pc con eso, tiene los drivers para la lectora y te va  posibilitar usarla.
    2)1) Si usas el pqmagic, en cualquiera de los casos anteriores, te va  a permitir formatear (y si queres particionar) el disco rigido tranquilamente pero ATENCION!->SIEMPRE EN FAT 32, si es muy chico el rigido en FAT, una vez echo esto, podes crear una carpeta ahi adentro (con el minipe como en windows, con el hirens como en D.O.S -> MD inswin98 ) y ahi le copias los instaladores del windows 98 (si es con disco de inicio o hirens es en modo DOS. te metes en cd donde tengas el instalador y lo copias al rigido, ej:
    d:
    cd "carpeta donde estan los instaladores"
    copy *.* c:inswin98

    bien, el rigido no esta todavia booteable, es decir que si apagas y prendes la pc no te va a arrancar solo con el rigido, tendrias que con un disquete de inicio de windows 95 o 98 o con el mismo hirens arrancar la pc y poner una vez que arranco: sys c:
    con eso el disco te arranca y tenes el instalador en la carpeta inswin98
    reinicias la pc y pones:
    cd inswin98
    instalar o install dependiendo de que version de idioma tengas en el instalador

    (para ver esto pones dir *.exe en la carpeta donde tenes el instalador)

    ahi lo instalas y ya esta.

    para instalar un windows 311 son los mismos pasos, excepto que hay que formatear en FAT y usar un disco de arranque de DOS 6.22 como maximo.

    los cds que nombre los conseguis en internet. los discos de instalacion tambien, buscas con el google: +"windows 98" +boot
    y ahi hay lugares que tienen las imagenes de los disquettes para bajar

    yo particularmente tengo un cd booteable que hice con el nero para windows 98, el disco que le "cargue" para bootear es un disco que inicio de windows 98 y adentro tiene el pqmagic para dos, el norton commander, el dos lo mas completo posible, etc.
    otra opcion para un disco de inicio de windows 98 conseguir a alguien que lo tenga instalado y en panel de control (creo que era ahi, en la opcion agregar o quitar programas) hay una opcion que dice: "crear disco de inicio".
    si me tiras data mas especifica de la pc a instalar (si anda bien la disquetera, espacio de disco, tipo de disco, tipo de lectora, cantidad de ram, etc) te puedo orientar mas puntualmente.
    saludos y suerte!!!
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal