Esto fue una odisea , encontre una bolsa llena de diskettes mojados, casualidad que justo estaba el Print Shop ( humedo, descolorido, irrecuperable)  lo vengo buscando hace mucho tiempo, el resto de los diskettes por suerte no tenian nada importante y terminaron en la basura, por suerte se conseguia todo, menos este programa que no esta en el web, lo desarme, lo puse en una funda de diskette nuevo, lo trate de copiar archivo por archivo y nada, me daba muchos errores ,copie en un diskette el Eplcopy y lo cargue en mi olivetti m19, le hice una copia de disco a disco y funciono ! , lo copio mejor que en mi 386DX , el tema vino cuando no habia forma de pasarlo a un archivo , probe con el Teledisk, Eplcopy ( este lo copiaba bien de disco a disco pero de archivo a disco no) , hasta que probe el Snatchit que carga el Copy II PC , con eso pude hacerle una copia fiel 100% ripeada y salvada, con toda la proteccion intacta como venia , tal vez al programa le sirva a alguien mas ...
Lo probe y es igual a la version de Commodore 64 , esta es de 1985 pero no vi numero de version , me acuerdo con la c64 cuando ponia el Kaleidoscopio y lo frenaba y despues le escribia algo y lo imprimia y quedaba perfecto! , esta version hace lo mismo pero en PC XT , probado en Olivetti 8088 y en 386DX40mhz ......

Link Megaupload

http://www.megaupload.com/?d=S94ZF6HV
 

  • Hola, por casualidad tendrás alguno de estos 2 programas??

    • The Print Shop 2.1 Color - 1986 Broderbund
    • PFS: First Publisher 1.01 - 1987 Software Publishing Corporation

  • Esto fue una odisea , encontre una bolsa llena de diskettes mojados, casualidad que justo estaba el Print Shop ( humedo, descolorido, irrecuperable)  lo vengo buscando hace mucho tiempo, el resto de los diskettes por suerte no tenian nada importante y terminaron en la basura, por suerte se conseguia todo, menos este programa que no esta en el web, lo desarme, lo puse en una funda de diskette nuevo, lo trate de copiar archivo por archivo y nada, me daba muchos errores ,copie en un diskette el Eplcopy y lo cargue en mi olivetti m19, le hice una copia de disco a disco y funciono ! , lo copio mejor que en mi 386DX , el tema vino cuando no habia forma de pasarlo a un archivo , probe con el Teledisk, Eplcopy ( este lo copiaba bien de disco a disco pero de archivo a disco no) , hasta que probe el Snatchit que carga el Copy II PC , con eso pude hacerle una copia fiel 100% ripeada y salvada, con toda la proteccion intacta como venia , tal vez al programa le sirva a alguien mas ...
    Lo probe y es igual a la version de Commodore 64 , esta es de 1985 pero no vi numero de version , me acuerdo con la c64 cuando ponia el Kaleidoscopio y lo frenaba y despues le escribia algo y lo imprimia y quedaba perfecto! , esta version hace lo mismo pero en PC XT , probado en Olivetti 8088 y en 386DX40mhz ......

    Link Megaupload

    http://www.megaupload.com/?d=S94ZF6HV

    thierry
    Que bueno que lo pudiste rescatar!.. amazed.png
    Entonces, el disco que pudiste leer  en la Olivietti,  fue al que le cambiaste la funda, Y de ahi un "Diskcopy"?
    A la parte interna del disco (la magnetica), le hiciste algo?, alguna limpieza, etc?.
    Pregunto porque tambien tengo algunas tecnicas para rescatar diskettes, pero siempre es bueno ver otras que tambien funcionen. Y la verdad tengo alguno discos que seria bueno probar diferente.  Por cierto,  son 5 1/4?
     

  • Lo que vi es que como estaba en una bolsa mojada y cuando puse el diskette y empezo a girar hacia mucho ruido , lo saque ahi nomas y le cambie la funda , por las dudas , de ahi copie archivo por archivo pero me daba muchos errores , despues recorde que tenia una proteccion, asi que con el Eplcopy lo copie en la XT y lo agarro perfecto , en la 386 me daba errores de copia , asi que tal vez cambie la diskettera de la 386 por alguna mejor , al diskette se que se lo puede poner y lavar con jabon para sacarle los hongos , tengo fotos de como hacerlo , pero como este no tenia hongos , pero si estaba casi humedo , lo saque ahi nomas de la funda , es un diskette de 5 1/4 de Doble Densidad y lo dificil fue reproducir el error de la proteccion en un archivo , asi que al final lo pude hacer Con el Snatchit que se carga en memoria y de ahi carga el CopyIIpc y te deja grabarlo en un archivo que es el que publique , en la commodore aparte de cambiar la funda tambien copio de disco a disco con dos disketteras con el Disector antes de hacerles alguna imagen
     

  • Cuando usaba mi XT 8088 , para arreglar los discos rigidos usaba el SpinRite II , lo mejor de esa epoca , lo tengo todabia y funciona perfecto ...

    SrDDR

    thierry
    Este programa me sirviria para arreglar un disco duro de 40 gigas que no me da acceso para leerlo ni formatearlo? oque programa me recomiendan para esta labor?
     

  • Cuando usaba mi XT 8088 , para arreglar los discos rigidos usaba el SpinRite II , lo mejor de esa epoca , lo tengo todabia y funciona perfecto ...

    SrDDR

    thierry
    Este programa me sirviria para arreglar un disco duro de 40 gigas que no me da acceso para leerlo ni formatearlo? oque programa me recomiendan para esta labor?

    JOHNNY
     
    recien veo este mensaje , si te lo lee el bios podria ser , solo si lee el disco el Bios , si no no creo..
     

  • Esto fue una odisea , encontre una bolsa llena de diskettes mojados, casualidad que justo estaba el Print Shop ( humedo, descolorido, irrecuperable)  lo vengo buscando hace mucho tiempo, el resto de los diskettes por suerte no tenian nada importante y terminaron en la basura, por suerte se conseguia todo, menos este programa que no esta en el web, lo desarme, lo puse en una funda de diskette nuevo, lo trate de copiar archivo por archivo y nada, me daba muchos errores ,copie en un diskette el Eplcopy y lo cargue en mi olivetti m19, le hice una copia de disco a disco y funciono ! , lo copio mejor que en mi 386DX , el tema vino cuando no habia forma de pasarlo a un archivo , probe con el Teledisk, Eplcopy ( este lo copiaba bien de disco a disco pero de archivo a disco no) , hasta que probe el Snatchit que carga el Copy II PC , con eso pude hacerle una copia fiel 100% ripeada y salvada, con toda la proteccion intacta como venia , tal vez al programa le sirva a alguien mas ...
    Lo probe y es igual a la version de Commodore 64 , esta es de 1985 pero no vi numero de version , me acuerdo con la c64 cuando ponia el Kaleidoscopio y lo frenaba y despues le escribia algo y lo imprimia y quedaba perfecto! , esta version hace lo mismo pero en PC XT , probado en Olivetti 8088 y en 386DX40mhz ......

    thierry

    SOS UN GROSO thierry!! hace bocha que lo venia buscando este programa, lo tenia en la XT cuando era chico y un dia cuando iba a devolver el diskette en el que estaba por que me lo habian prestado, me confundí y puse como source un diskette en blanco y como destino el que tenia el Print Shop, entonces me lo borró... pregunté por todas las casas de computacion que conocia en esa epoca y nadie lo tenia. Aparentemente no era muy conocido por el tema ese de la proteccion de copia que tenia. Me encantaba los efectos esos de kaleidoscopio que hacia en la epoca me parecian unos efectos re copados y no tenia ningun otro programa que hiciera algo asi.
     

  • Thierry subilo de nuevo por favor!! a multiupload o alguno mejor
    Saludos!!
     

  • Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal