• Tosac

    TOSAC - The Old School Abandonware Central

    Este proyecto que se discutiera desde hace años en los foro de dantoine y en el acanal #abandoware del irc hispano, ha dado sus primeros frutos.

    TOSAC es un proyecto para la recuperación y clasificación de juegos en diskette, hechos en imagenes con programas como EPLCopy, Disk Copy Fast, Disk Copy Plus, y otros. La idea es transformarlos en formato IMG para que sean compatibles con WinImage y DosBox

    Una parte de mi colección de imágenes la compartí con Pr1nc1pe en su proyecto PC-ROM, hace ya unos años, pero luego de 2 años de inactividad, al parecer ese proyecto quedó trunco.

    Por suerte hace una semana todo cambió gracias a Habi, quien gracias a su genialidad, pericia, paciencia y perseverancia, hizo que todo fuera posible. Nada de esto sería sin la invaluable e indispensable intervención de Habi.

    Informe sobre el primer proceso masivo de conversión de imágenes de diskettes (floppy images).

    Formatos originales:
    EPL: EPLCopy
    DCF: Disk Copy Fast
    VCP: Vga Copy Plus

    Cantidad de Juegos: 0001-1600
    Archivos de Floppy: 3049 (1329 DCF, 1702 EPL, 18 VCP)
    Convertidos: 2744 (1183 DCF, 1543 EPL, 18 VCP)
    Porcentaje: 89,996% (89,014% DCF, 90,658% EPL, 100% VCP)

    TOTAL: 89,996% DE CONVERSIONES A ARCHIVOS .IMG COMPATIBLES CON WINIMAGE Y DOS BOX !!!


    El FTP está a disposición de quienes quieran colaborar catalogando y revisando los contenidos, mandar PM, leechers abstenerse.
     

  •   Me encantaría poder colaborar en lo que pueda. Si necesitas ayuda para probar las imágenes y catalogarlas puedo ayudar (tengo algo de tiempo libre ultimamente smile).
     
  •  

  • ME prendo en la colaboracion , tengo imagenes de Juegos Booters que ni estan en internet , a veces le mando algunos a retrogradestation que es el que tiene la mayor coleccion y siempre busca alguno nuevo , pero eso no seria lo unico , hay algunas cosas mas !
     

  • BUeno thierry te mandé por PM si nos podíamos cambiar e intercambiar directamente DVD's.

    Sería más facil si te doy un DVD con copia de las imágenes de Disco. El FTP es para aquellos del otro lado del charco o que queden a trasmano.

    Herecuperado muchos CD's del 94-99 cuando Urquiza Computación (o BarT) distribuían todo en imágenes de disco. Lo mismo hacía ITALSoft. Bueno tengo ambos catálogos parcialmente.

    La idea es completar ambos, he perdido contacto con quien tenía el catálogo completo de BarT de unos 32 Cd's, y quien tiene todo el catalogo de Italsoft tambíen me es difícil contactarlo ya que hace 4 años que no lo veo, la última vez me lo crucé en el local de TCS en la galería planeta.

    La idea es buscar quienes tengan material en imágenes de disco, para completar la colección.

    Asimismo lo si nos faltan son los CD's con Utiles para DOS que eran varios.

    Yo estoy tratando de encontrar desesperadamente a quienes tengan esas copias, ya que ahora se podrían pasar a un mejor formato y más compatible, evitando tener que copiar esas imágenes a disco obligatoriamente.

    Al mismo tiempo comencé a crear imágenes de disco de mi colección de discos 5.25 para compartir con todos.

    Si me envias una lista de los juegos y utiles que tengas en imagen de disco, sería barbaro para comparar con lo que tenemos.

    Asimismo como ex trader te quería preguntar que si en los BBS las releases venian directamente en ARJ y luego cada uno le hacía su PACK para instalarse en discos. Esto te lo pregunto pues dijiste en algún lado que le vendías cosas al de ITALSOFT.

    La idea con el TOSAC es ordenar y catalogar tanto material de la oldschool que anda dando vuelta, juegos y utiles.

    Yo revisando viejos disco 5.25 que compré encontré cosas de la prehistoria como un Demo Creator de 1993 hecho por RAZOR 1911, entre otros Intro Creators. Entre otras cosas umpackers de DOS, Bejerman, y moduladores para DOS.

    Lamantablemente muchas releases por ITALSOFT tenían los NFO truncados, les eliminaron las cabeceras del NFO y asimismo los números de los BBS.

    Eso sí encontré varios NFO y ASC de BBS argentos.

    Resumiendo si te interesa la idea y te gustaría colaborar con material y catalogando, ya sea personalmente o por FTP lo podemos hacer.

    Salu2.
     

  • Te cuento que se me recontra paso el PM que me mandaste , asi que ya te mando uno asi nos ponemos en contacto que de seguro estamos muy cerca ....!

    Asimismo como ex trader te quería preguntar que si en los BBS las releases venian directamente en ARJ y luego cada uno le hacía su PACK para instalarse en discos. Esto te lo pregunto pues dijiste en algún lado que le vendías cosas al de ITALSOFT.


    Bueno , te cuento que los releases en los BBS de afuera estaban todos en ZIP , lo que hacian las casas de computacion de aca eran pasarlos a ARJ y le ponian un instalador bastante choto pero que cumplia bastante el objetivo por que te pedia de aun diskette y te lo dejaba todo listo en un direcotrio pero para hacer esto sacrificaban todo , ya sea NFO´s , es mas , el mismo instalador original del juego ( ya te lo tiraban instalado ) , propagandas de BBS de warez etc , de todo , y le metian las cosas de cada uno ...

    te tiro una idea de como aparecian los files cuando pedias el listado

    2097-1.ZIP    1446434  10-17-94  ONE MUST FALL 2097! (c) EPIC MEGAGAMES [1/5]
                                  | /______  /______  ____/______     __
                                  | ____   /  __   /  _ ____   __/  ____
                                  |  / _/  _/    /   /   /  / _/  _// / / / / /
                                  | /      / /   /  /  /     / /  / / /
                                  | __/   /RTX_________/__/   / / ///
                                  | =====___)===__)============___)=/[ZEUS]=

    2097-2.ZIP    1459400  10-17-94  ONE MUST FALL 2097! (c) EPIC MEGAGAMES [2/5]
                                  | /______  /______  ____/______     __
                                  | ____   /  __   /  _ ____   __/  ____
                                  |  / _/  _/    /   /   /  / _/  _// / / / / /
                                  | /      / /   /  /  /     / /  / / /
                                  | __/   /RTX_________/__/   / / ///
                                  | =====___)===__)============___)=/[ZEUS]=

    2097-3.ZIP    1457552  10-17-94  ONE MUST FALL 2097! (c) EPIC MEGAGAMES [3/5]
                                  | /______  /______  ____/______     __
                                  | ____   /  __   /  _ ____   __/  ____
                                  |  / _/  _/    /   /   /  / _/  _// / / / / /
                                  | /      / /   /  /  /     / /  / / /
                                  | __/   /RTX_________/__/   / / ///
                                  | =====___)===__)============___)=/[ZEUS]=

    2097-4.ZIP    1457844  10-17-94  ONE MUST FALL 2097! (c) EPIC MEGAGAMES [4/5]
                                  | /______  /______  ____/______     __
                                  | ____   /  __   /  _ ____   __/  ____
                                  |  / _/  _/    /   /   /  / _/  _// / / / / /
                                  | /      / /   /  /  /     / /  / / /
                                  | __/   /RTX_________/__/   / / ///
                                  | =====___)===__)============___)=/[ZEUS]=

    2097-5.ZIP     752245  10-17-94  ONE MUST FALL 2097! (c) EPIC MEGAGAMES [5/5]
                                  | /______  /______  ____/______     __
                                  | ____   /  __   /  _ ____   __/  ____
                                  |  / _/  _/    /   /   /  / _/  _// / / / / /
                                  | /      / /   /  /  /     / /  / / /
                                  | __/   /RTX_________/__/   / / ///
                                  | =====___)===__)============___)

    despues marcabas los .zip y echabas a andar el Zmodem o el HSlink que se usaba mucho por que aparte que podias bajar los files , podias chatear !! , todo un logro en ese tiempo , generalmente le podias preguntar algo al Sysop pero eran muyyy sobervios , pero tenian un mejor trato con los traders , lo bueno es que venian completos con instaladores y todo , por suerte tengo bastante releases de como venian antes , ya vamos a coordinar algo asi hacemos una junta aca en cba ....!
     

  • Bueno Thierry mandame un PM con tu email así convenimos una juntada para charlar mejor.

    Un abrazo.

    Retroboy80.
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal