• En la seccion Usuarios del sitio, incluiremos ahora el listado de computadoras y accesorios de cada usuario que quiera publicarlos, pensamos que de esa manera nos podemos conocer mejor y compartir datos y experiencias con gente que tenga determinada máquina en particular. No es necesario que publiquen su nombre real o email si no quieren (ya sabemos como es esto de andar publicando datos en internet), pero seria bueno al menos saber con que equipos cuentan, y en que zona geográfica se encuentran, que en definitiva es lo que más nos interesa a la hora de contactarnos con otro usuario de la misma plataforma.
    Tambien recibimos unas sugerencias interesantes para el sitio desde Santa Fe (no digo el nombre porque no se si quiere que lo haga público), que intentaremos implementar proximamente (tenemos que sentarnos a aprender un poco para eso), pero basicamente tiene que ver con un sistema de búsqueda para poder encontrar gente de la comunidad con determinada máquina o accesorio.
    Igualmente estamos recien empezando, por lo que los invitamos a sumarse al sitio con los datos que quieran compartir, tambien recuerden que pueden enviar fotos de sus equipos, de reuniones o algún otro tema relacionado (para la sección fotos), y que la sección artículos, si bien es de caracter general, como noticias, artículos técnicos (traducciones o propios), tambien apunta a compartir nuestras experiencias con cosas que tal vez no sean tan complejas ahora, pero que lo fueron cuando empezamos y lo siguen siendo para quien recien se inicia con determinada máquina. En particular, nosotros estamos investigando como pasar archivos ADF desde la PC a una amiga 500 con 1MB de memoria (si es posible tambien con 512K), y cuando lo logremos publicaremos un tutorial sobre el tema (hasta ahora no logramos hacerlo, ya sea por cuestiones de tiempo o por no tener el hard y soft adecuados).
     

  • 17 años atrás

    Bueno, yo voy a empezar mandando fotos de mi (caotica) coleccion. La parte que tengo en casa primero, lo que tengo en lo de mi abuela despues, y lo que tengo en lo de mi vieja por ultimo

    Con respecto a los equipos con que cuento, enumero aca los que tengo (y me acuerdo, sin mencionar consolas). Vivo en Capital Federal (Palermo), auqnue suelo viajar al interior bastante seguido (menos a mis pagos, adonde no voy hace muuuucho)
    - Commodore: 16, 64,64c,128,128D,Vic 20, Plus/4
    - Amiga: 500, 600, 1000,2000,3000,4000,1200, CDTV, CD32
    - Atari: 800XL, 65xe, 130xe, 1040 stfm
    - Spectrum/Sinclair: CZ 1000, CZ 2000, CZ Spectrum, Sinclair 1000, Sinclair 1500, Sinclair 2068, Spectrum +, Spectrum 2+
    - MSX: Talent DPC 200, Talent DPC200A, Talent TPC 310, un modelo brasileño de Sony (Hit Bit o algo asi, no lo recuerdo bien en este preciso momento)
    - Ti99/4A

    Obviamente a esto no le agrego los perifericos (disketeras, datassettes, impresoras, monitores), pero al menos para que se den una idea
    Mi especialidad es la linea Commodore/Amiga, es donde mas "experiencia" tengo y en la cual me siento mas capacitado como para poder ayudar a alguien

    Bueno, luego mandare las fotos prometidas (no se espanten!!!)

    smile

    Saludos

    Seba
     

  • Inauguramos la sección de artículos del sitio con un excelente artículo enviado por the_woz, pueden acceder a la sección directamente en LINK
    Aprovecho para recordarles que ya pueden subir sus fotos a la galería, entrando por el ícono Fotos en el sitio principal, yo por mi parte ya subí algunas y vere de subir algunas mas en estos días.
     

  • 17 años atrás

    Yo después subo fotos de mi "colección"  :P que es solamente la Spectrum que me vendió Gavilán (GROSO!!) y un par de cassettes originales que me mandaron de España...

    UPDATE: Ya subí las fotos de la máquina, después le saco a los cassettes  8-)

    UPDATE 2: Le saqué las fotos a los cassettes, son todos originales! Me los mandó Santiago Romero desde España, un fanático de Spectrum y usuario muy prolífico del newsgroup es.comp.sistemas.sinclair
     

  • Muy buena la spectrum, es algo pendiente para mi todavia, siempre quise una CZ pero estan demasiado caras para mi gusto, hace unos años cuando podia gastar un poco mas me compre una sinclair spectrum 48K, interface 1 y 2 microdrives (solo uno funciona) con unos cuantos cartuchos (cerca de 10), enviada desde inglaterra, y despues en mercadolibre me compre una TS2068 y una TK90X que anda cuando quiere  ;D
    La TK90X no se si tiene algo flojo o alguna falla, que cada tanto empiezan a aparecer bloques de colores en la pantalla, sigue andando pero con los graficos cambiados, y por ahi directamete se cuelga, no me llama mucho usarla asi que ni la abri para revisar. La ZX Spectrum tiene el problema de que es inglesa y por lo tanto tuve que adaptar el enchufe a 220V, que era diferente, y ademas la salida de TV es con el sistema PAL I (usado en inglaterra y (ex) colonias inglesas) funcionando en el canal 36 de UHF, asi que a pesar de tener un sintonizador para monitor VGA, que acepta todas las normas de TV, no logro ver bien los colores. Por otro lado, siendo una maquina de coleccion en excelente estado y con caja, tampoco quiero usarla mucho.
    Asi que llegamos a la TS2068, que es la maquina que mas me gusta, con un excelente teclado y salida de video de buena calidad, que tiene el problema de la incompatibilidad con la mayoria de los programas de spectrum, aunque pienso hacerme el emulador spectrum que sale en un articulo de K64, cuando consiga una EPROM y alguien que las grabe.
    Asi que como ves, una CZ spectrum me hubiera resuelto todo, siempre fue una maquina que me gusto usar, mi primo tenia una de las primeras CZ2000 que se hicieron, que era basicamente una zx spectrum con caja de CZ, recuerdo que hasta los manuales eran los mismos de la sinclair, aunque ya no me acuerdo si estaban en ingles o castellano.
    Esa spectrum que tenes es la que tiene salida de video compuesto ademas de la de TV?
     

  • 17 años atrás

    Exacto.

    Si tenés una Spectrum inglesa hacé esto: abrila, agarrá un cable de audio-video, separalo para que te quede uno solo, le cortás una punta, conectás la masa a la cajita del modulador de TV y el centro del cable al "fierrito" que sale de la placa y entra al modulador. Salida de video compuesto instantánea. Eso si, vas a seguir necesitando o un televisor que soporte PAL europeo (yo tengo un Philips que soporta, y creo que todos los Philips mas o menos modernos también) o un transcoder PAL B/N (no son caros)


    Esa spectrum que tenes es la que tiene salida de video compuesto ademas de la de TV?

     

  • Voy a probar, al menos para sacarme la duda de si la señal sale bien, pero igual no va a andar con un TV o transcoder PAL B, que es el que se usa en la mayor parte de Europa, porque Inglaterra usa PAL I, tambien Hong Kong y creo que China entre otros, yo cuando la compre pense que era PAL B, despues investigando vi que ellos no usan el mismo que el resto de Europa. Pero mi problema puede ser de sintonizacion (por lo visto bastante comun con las sinclair), asi que teniendo salida de video compuesto puedo ver si es eso o la maquina realmente genera mal la señal.
     

  • 17 años atrás

    Te va a andar igual, los PAL europeos (B, G, I) tienen la misma portadora de video y color, lo que cambia es la portadora de audio, cosa que en este caso no afecta (solamente afecta en las transmisiones por RF). En las teles nuestras se ven como el culo porque es totalmente distinto (portadora de video, color y sonido).
    En los grupos de noticias españoles hay bocha de gente con Spectrums inglesas que les andan perfecto en sus TVs.

    Si no te anduvo es porque la probaste por RF, y así nunca te la va a tomar (mi tele acepta PAL europeo pero solo por video compuesto o S-Video).

    En resumen: solo importa que tipo de PAL es si transmitís por RF. Si usas video compuesto y el audio separado no importa (excepto en el caso de nuestro PAL-N y del PAL-M brasilero). Probalo que te va a andar  ;)

    Voy a probar, al menos para sacarme la duda de si la señal sale bien, pero igual no va a andar con un TV o transcoder PAL B, que es el que se usa en la mayor parte de Europa, porque Inglaterra usa PAL I, tambien Hong Kong y creo que China entre otros, yo cuando la compre pense que era PAL B, despues investigando vi que ellos no usan el mismo que el resto de Europa. Pero mi problema puede ser de sintonizacion (por lo visto bastante comun con las sinclair), asi que teniendo salida de video compuesto puedo ver si es eso o la maquina realmente genera mal la señal.

     

  • Espectacular lo tuyo, abri la ZX Spectrum, puse el sintonizador en PAL B con entrada de video compuesto y lo conecte al cable que entra al modulador, y salio perfectamente en colores, ademas de tener una calidad de imagen increible, no entiendo como no gastaron en una ficha RCA extra para poner salida de video compuesto, realmente el modulador de RF arruina la imagen. No se si me voy a animar a soldarle un cable, es un sacrilegio eso  ;D , pero por ahi encuentre la manera de que no se note la soldadura y le tire un cable hacia afuera, aunque sea para probarla de vez en cuando.
     

  • 17 años atrás

    pastbytes, que bueno que te haya andado  :D Otro spectrumero feliz!!!

    Supongo que no pusieron la salida porque en 1982 no eran muy comunes ni las TVs con video compuesto ni los monitores de video... de hecho mis primeras épocas Spectrumeras las sufrí con una TV BGH blanco y negro de 12"...

    Espectacular lo tuyo, abri la ZX Spectrum, puse el sintonizador en PAL B con entrada de video compuesto y lo conecte al cable que entra al modulador, y salio perfectamente en colores, ademas de tener una calidad de imagen increible, no entiendo como no gastaron en una ficha RCA extra para poner salida de video compuesto, realmente el modulador de RF arruina la imagen. No se si me voy a animar a soldarle un cable, es un sacrilegio eso  ;D , pero por ahi encuentre la manera de que no se note la soldadura y le tire un cable hacia afuera, aunque sea para probarla de vez en cuando.

     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal