• Y a la larga se fugan las divisas y se perjudica a la industria nacional, lo que termina en una devaluación nueva. Está bueno que tenga alguna restricción de cantidad para que el usuario se lo piense un poco, si realmente necesita el objeto o si se puede sustituir por un producto nacional.

    uctumi

    El tema es que el fabricante nacional generalmente se aprovecha de ese proteccionismo y te termina cobrando el triple o el cuádruple por algo de peor calidad. Con las mismas divisas fugadas por las compras de insumos, cosa que vinimos viendo estos últimos años.

    Quizás haya llegado el momento de empezar a desarrollar una industria de verdad y que las boludeces las hagan los chinos.

    Hernán

    Puede ser que eso suceda en varias ocasiones pero es una generalización que no se puede sostener. Menos en rubros como por ejemplo alimentos o textil.
    En electrónica realmente no somos eficientes, eso no lo discuto.
     

  • Hay que tener en cuenta que estos cambios no son mas que volver a como estaba en los dos primeros gobiernos K, no habia limite de envios por correo argentino. De hecho este sistema es mas limitado porque pone limite a los envios por courier (que no habia antes), y nos hace llenar formularios antes de retirar, cosa que tampoco existia antes.
    Y el impuesto se sigue pagando igual que en esos dos gobiernos, algunos envios pagan el 50% y otros pasan directo, asi que la situacion para la industria nacional y el estado no es peor que antes.
     

  • Puede ser que eso suceda en varias ocasiones pero es una generalización que no se puede sostener. Menos en rubros como por ejemplo alimentos o textil.
    En electrónica realmente no somos eficientes, eso no lo discuto.

    uctumi

    Textil creo que es el peor ejemplo que podés elegir, precios altísimos, muy por encima del resto de la región (hablo de Chile, Perù, no de un outlet de Miami) con grandes cuotas de evasión fiscal y trabajo esclavo.

    Alimentos queda fuera de la cuestión porque dudo que alguien vaya a comprar una sopa Campbell o unos fideos Barilla por eBay biglaugh
     

  • Hay que tener en cuenta que estos cambios no son mas que volver a como estaba en los dos primeros gobiernos K, no habia limite de envios por correo argentino. De hecho este sistema es mas limitado porque pone limite a los envios por courier (que no habia antes), y nos hace llenar formularios antes de retirar, cosa que tampoco existia antes. Y el impuesto se sigue pagando igual que en esos dos gobiernos, algunos envios pagan el 50% y otros pasan directo, asi que la situacion para la industria nacional y el estado no es peor que antes.

    pastbytes
    Tengo entendido que si lo traés por correo privado, es el correo el que hace el formulario y te cobra los importes. Lo único que vos tenés que hacer por tu cuenta es avisar cuando lo recibís para que te habiliten la compra siguiente. El formulario lo hacés vos sólo si lo traés por Correo Argentino.
     

  • Puede ser que eso suceda en varias ocasiones pero es una generalización que no se puede sostener. Menos en rubros como por ejemplo alimentos o textil.
    En electrónica realmente no somos eficientes, eso no lo discuto.

    uctumi

    Textil creo que es el peor ejemplo que podés elegir, precios altísimos, muy por encima del resto de la región (hablo de Chile, Perù, no de un outlet de Miami) con grandes cuotas de evasión fiscal y trabajo esclavo.

    Alimentos queda fuera de la cuestión porque dudo que alguien vaya a comprar una sopa Campbell o unos fideos Barilla por eBay biglaugh

    Hernán
    No tanto, pero acá en la zona donde vivo se vende un jamón cocido brasileño marca Sadia y está rompiendo el mercado. Es increíble que tengamos que comprar un jamon brasuca porque los que se fabrican acá son mas caros...

    S!

     

  • Hay que tener en cuenta que estos cambios no son mas que volver a como estaba en los dos primeros gobiernos K, no habia limite de envios por correo argentino. De hecho este sistema es mas limitado porque pone limite a los envios por courier (que no habia antes), y nos hace llenar formularios antes de retirar, cosa que tampoco existia antes. Y el impuesto se sigue pagando igual que en esos dos gobiernos, algunos envios pagan el 50% y otros pasan directo, asi que la situacion para la industria nacional y el estado no es peor que antes.

    pastbytes

    Es que previo a 2011 no había tanta compra por internet en sitios extranjeros, alguno se traía un libro, la gente que estaba en el tema de informática compraba en algún sitio chino algún celu o tablet, pero no más de eso. Había poca gente "avivada". Después tuvieron que ponerle límite porque se avivó todo el mundo y empezaron a comprar de todo. Ahora se relaja el control y se viene la catarata de compras. Pero bueno, veremos cómo va, no estaría bueno que se tenga que devaluar de nuevo.
     

  • Puede ser que eso suceda en varias ocasiones pero es una generalización que no se puede sostener. Menos en rubros como por ejemplo alimentos o textil.
    En electrónica realmente no somos eficientes, eso no lo discuto.

    uctumi

    Textil creo que es el peor ejemplo que podés elegir, precios altísimos, muy por encima del resto de la región (hablo de Chile, Perù, no de un outlet de Miami) con grandes cuotas de evasión fiscal y trabajo esclavo.

    Alimentos queda fuera de la cuestión porque dudo que alguien vaya a comprar una sopa Campbell o unos fideos Barilla por eBay biglaugh

    Hernán

    En textil hay empresarios que se abusan, eso es cierto. Pero también tenés buena calidad de ropa a buen precio si buscás. Lo que pasa es que el consumidor argentino medio va y compra en el más caro porque le gusta determinada marca y le da vergüenza que lo vean con ropa de menos marca.
    Eso de que la gente no va a traer alimentos yo no estaría tan seguro, de hecho una de las restricciones que se levantaron con las nuevas medidas es para traer comestibles. Ya me imagino llegar los frascos de gnutella y las patas de jamón españolas a los domicilios.
     

  •  Es increíble que tengamos que comprar un jamon brasuca porque los que se fabrican acá son mas caros...

    S!

    PanchoAMD

    Si, bueno, se llama "Mercosur" eso.

    Muchachos, yo he visto galletitas Arcor en el almacén de un marroquí en Barcelona. Y no creo que los españoles no sepan hacer galletitas. Ese es el camino.

    Uctumi, si el valor de tu moneda depende de que te dejen comprar o no un celular chino, bueno, tenés un quilombo bárbaro.
     

  •  Es increíble que tengamos que comprar un jamon brasuca porque los que se fabrican acá son mas caros...

    S!

    PanchoAMD

    Si, bueno, se llama "Mercosur" eso.

    Muchachos, yo he visto galletitas Arcor en el almacén de un marroquí en Barcelona. Y no creo que los españoles no sepan hacer galletitas. Ese es el camino.

    Uctumi, si el valor de tu moneda depende de que te dejen comprar o no un celular chino, bueno, tenés un quilombo bárbaro.

    Hernán

    El valor de la moneda depende de un equilibrio X entre las divisas existentes en el banco central y el dinero circulante,  todo lo que impacte sobre ese equilibrio, ya sea compras online, remesas de empresas multinacionales, cualquier transferencia al exterior por X motivo, impacta sobre ese equilibrio y sobre el tipo de cambio, salvo que sea compensado con ingreso de divisas genuinos por igual monto, lo cual es difícil en un mundo en crisis económica que no tiene voluntad de comprarle a Argentina más allá de lo que vende y vendió históricamente, granos, aceites, etc. La tierra de nuestra patria ya no da más, por el avance de la frontera de la soja tenemos todos estos problemas climáticos.
    Los países que consideramos exitosos todos tienen importantes medidas de protección contra la importación para sectores que quieren proteger. Soy partidario de un modelo mixto, cerrar todo o liberar todo al extremo ambos son modelos que llevan al fracaso, debe haber un balance.
     

  • El valor de la moneda no existe. Por que la moneda no existe, es un nro. puesto en contra de otros nros.
    Nunca se puede crecer por que los que manejan la banca mundial deciden al fin y al cabo que vale cada cosa. Y sino te vienen con el verso del que mercado se regula solo, de la nada el petroleo baja 40 dolares el barril y te la ponen igual.

    A mi dejame la mayor cantidad de gente con plata como para no andar sacando un prestamo para pagar los servicios básicos, y que un estado sea lo mas autonomo posible, pero todo el estado no solo un grupo.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal