• 15 años atrás

    Ayer estaba medio al pedo y se me ocurrió el siguiente proyecto...  me compré un pad de Sega Genesis muy trucho, a 7 pesos, le corté el cable, lo medí para sacar el pinout del cable y lo adapté para que responda a la norma Atari!

    Lo probé ayer y funciona perfecto! Lo único raro es que en la interfaz de joystick que tengo para las Spectrum, que tiene un conector Kempston y otro Sinclair Interface 2, solo funciona en este último.

    Agrego foto de mi pésima pero funcional soldadura, la placa justo tenía unos circulitos que me venían perfecto para soldar:

    Img0008rn1
     

  • 15 años atrás

    En la Amiga es más fácil adaptar un pad de genesis.
    Agarrás, bien cabeza, y lo enchufás directamente al puerto de joystick.
    Lo mejor de todo es que te andan 2 de los 3 botones y en juegos como Mortal Kombat o Lionheart te los permite usar.
    Y por más que toques los otros botones, no pasa nada.
    Las direccionales funcionan correctamente y el botón es el B.

    Yo lo ultimo que hice fue usar un joystick de sega para convertir un Competition Pro USB a Amiga, el dato es que le soldé un botón al direccional "Arriba" para que en vez de mover la palanca para, por ejemplo, acelerar en juegos de autos o saltar en juegos de plataformas, lo hagas con un botón.
    A lo mejor podrías hacerte eso vos también y hacer uso de otro botón por lo menos
     

  • 15 años atrás

    Esa es buena, la del botón.

    Lo que vos decís de enchufarlo directamente es sólo válido para los viejos controles de 3 botones, que son directamente compatibles con la norma Atari.

    Otra foto, saqué la TK90 para boludear un rato y probarlo también ahí. En la semana me voy a comprar dos más pero los voy a convertir con el pinout de la +2 (los putos de Amstrad lo cambiaron) asi jugamos de a 2 en el meeting!!

    Lo de 6666666777777778888888999999900000 que sale es porque el conector de joystick de la TK es Interface 2, que esta conectado directamente a esas teclas.

    Img0009dl7
     

  • 15 años atrás

    Si claro, seguro que son cosas distintas la spectrum y la amiga en estos casos de meterle controles.
    Yo lo mío lo comentaba por acotar más que nada, igual con el de 6 botones de sega el resultado en amiga es el mismo, te andan los direccionales y 2 de 6 botones y con el resto no pasa nada por más que presiones.

    Eso lo comento porque una vuelta leí por ahí que si enchufás el joystick de sega a la amiga, la quemabas
    En fin, en amiga al menos eso es puro mito.
     

  • Supongo que será que tipo de pad uses, si uno de 6 o uno de 3 botones, con un amigo probamos hace muchos años uno original SEGA en la C64 y apretando uno de los botones la computadora hacia 'bzzz' y se reseteaba, asi que algo de verdad hay en eso.
     

  • Yo me habia comprado un joystick para NES con la misma idea, cambiarle el cable y adaptarlo para Atari. wink
    Despues repare una NES, probe el joystick con el Road Fighter y al final le perdone la vida. ;D

    NES
     

  • Supongo que será que tipo de pad uses, si uno de 6 o uno de 3 botones, con un amigo probamos hace muchos años uno original SEGA en la C64 y apretando uno de los botones la computadora hacia 'bzzz' y se reseteaba, asi que algo de verdad hay en eso.


    Yo probé siempre PADs "truchos" de Sega Genesis en la C64, y apretando todas las teclas (maniobra arriesgada sí las hay), no pasó nada...

    Asi que al menos con PADs truchos, eso es puro mito

    Saludos
    Maxi
     


  • Lo probé ayer y funciona perfecto! Lo único raro es que en la interfaz de joystick que tengo para las Spectrum, que tiene un conector Kempston y otro Sinclair Interface 2, solo funciona en este último.

    Agrego foto de mi pésima pero funcional soldadura, la placa justo tenía unos circulitos que me venían perfecto para soldar:

    Img0008rn1


     Se me ocurre que si no te anda con uno de los dos adaptadores, es porque estas usando alguna conexion no standart de ese conector, tal vez tiene la masa en mas de un pin y vos justo la conectaste en ese, o tenes vos mas de una masa y eso pone loco al adaptador. La masa (el comun de todos los botones) solo deberia ir al pin 8,.

         Saludos
        MARCOS
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal