Bienvenido, Invitado. Por favor Entra
Elije Idioma:
Retrocomputación
10.09.2010 a las 00:26:12
Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
Zumbido en el parlante (Leído 229 veces)
phd
Full Member

San Martín, Pcia. Bs. As.
Zumbido en el parlante
11.05.2010 a las 10:13:16

Hola, quería consultarles sobre un asunto con mi TS 2068. Al prenderla, el parlante emite un zumbido suave pero audible, que no se oye en otras TS 2068. Al abrir la computadora para chusmear no encontré nada extraño visible. Por ejemplo, un cable que lo rozara, algo quemado o con olor, o nada. La computadora funciona bien, e incluso un Beep suena mucho más fuerte que ese zumbido, pero me inquieta pensar que algo más serio esté por ocurrir.
Obviamente que las posibilidades son infinitas, simplemente quería saber si se les ocurría algo para verificar en forma sencilla. Si fuera necesario emplear soldador, ahí voy muerto y solicitaré ayuda en persona. Sonrisa
Gracias por anticipado!
Subir al inicio

IP Registrada

soultaker
Full Member

LD A,63:LD I,A:IM 1:RET

Babylon 5
Re: Zumbido en el parlante
Respuesta #1 - 17.05.2010 a las 08:13:46

phd dijo 11.05.2010 a las 10:13:16:
el parlante emite un zumbido suave pero audible

Podría ser un capacitor que no esté filtrando bien y esté metiendo ruido... yo empezaría por ahí.

Saludos.
Subir al inicio

...
La comprensión es una espada de tres filos: Tu versión, mi versión y la verdad.
soultaker 12923297  
IP Registrada

phd
Full Member

Respuesta #2 - 18.05.2010 a las 20:58:05

soultaker dijo 17.05.2010 a las 08:13:46:
phd dijo 11.05.2010 a las 10:13:16:
el parlante emite un zumbido suave pero audible

Podría ser un capacitor que no esté filtrando bien y esté metiendo ruido... yo empezaría por ahí.

Saludos.

Hola, gracias por la idea. Lo que decís no afectaría el funcionamiento de la computadora, salvo que el eventual capacitor defectuoso se descomponga del todo y termine estropeando algo importante. En otras palabras, y dado que gracias a Dios tengo sustituto, seguiré sin utilizar para nada la compu mientras no la lleve a alguien que me ayude con la reparación. Gracias nuevamente, un abrazo!
Subir al inicio

IP Registrada

ROBERTO LU
YaBB Newbies
*

Respuesta #3 - 21.06.2010 a las 19:46:21

Me parece que habia un chip de 8 patas que jodia, no me acuerdo porque hace como 15 anios me habia pasado algo similar bueno cambiando algunos chips se soluciono. Habria que ver tambien si la fuente es la original o un recambio
Subir al inicio

IP Registrada

phd
Full Member

Respuesta #4 - 02.07.2010 a las 13:56:33

Hola Roberto, gracias por la información. Voy a probar lo de la fuente original, si no es eso ya de mi parte no queda más salida que hacerla ver por alguien que maneje mejor que yo la parte de electrónica.
Subir al inicio

IP Registrada

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir