Bienvenido, Invitado. Por favor Entra
Elije Idioma:
Retrocomputación
09.09.2010 a las 03:37:37
Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir
Como se hace ??? (Leído 968 veces)
MSXero
Senior Member

Wambel, Señor de las lluvias

Re: Como se hace ???
Respuesta #50 - 06.07.2010 a las 19:33:01

El Eternauta dijo 06.07.2010 a las 17:59:20:
MSXero dijo 06.07.2010 a las 13:35:38:
El Eternauta dijo 02.07.2010 a las 15:36:54:
Y una cosa mas. Estos juegos no venian en diskettes . Pregunto por lo siguiente. En una de esas , puedo leer esos archivos usando  el disco rigido de la PC. Algo asi como cuando usamos la C64 con cable XE con programas como el HDD64. Obviamente habria que armar algun cable que conecte la MSX a la PC, en algun puerto y conseguir algun programa que lo permita.
Pregunto de curioso nomas.  Sonrisa

No sé si entendí bien... pero te comento lo siguiente:

Lo que yo bajaba también además de los DSK, CAS y ROM eran los juegos en su estado natural de archivos de disco (o sea, los DSK en realidad no son compatibles con una MSX sino que se inventó para los emuladores)

Pero si conseguís los juegos en formato archivos, que dicho sea de paso, lo podés hacer desarmando un DSK con el Disk Manager, después lo podés transformar a sonido y grabarlo en cassette o mejor aún, copiarlos directamente a un diskette y leerlo en la MSX... en este último caso, no necesitás nada extraño ya que una PC te lee los discos de MSX y viceversa... la joda es tener una disketera de cinco y cuarto en la PC o una de tres y medio en la MSX y asunto arreglado. Yo siempre hice eso.

Genial, gracias por el dato. Entonces voy a seguir como hasta ahora, me bajo los CAS y ROM , los paso a WAV, a disfrutar y Listo, es mas facil.
Saludos  Sonrisa.

Te dejo este link que te puede ser útil (tal vez ya lo conozcas)

http://computeremuzone.com/msx/?id=utils

Cualquier duda, chiflá!
Subir al inicio

MSN: strutter310@hotmail.com

IP Registrada

Ciro
Full Member

Desde Tolosa!.

Tolosa-La Plata
Respuesta #51 - 07.07.2010 a las 12:25:29

Este hilo me dió empuje para retomar el proyecto que tenía de hacer una tirada nueva y volcar juegos y software a casete. Ya tenía diseñada las tapas y etiquetas. Ayer arranqué con TIME PILOT, ROAD FIGHTER, MONKEY ACADEMY, DONKEY KONG, Y OIL´S WELL.

Hay juegos que por ahí no vas a encontrar en imagenes CAS ( o al menos no las encontré ). Es el caso que me pasó con TIME PILOT y ROAD FIGHTER. Saqué los BIN de una imagen DSK, los pase a WAV con el MSX TAPER, y los cargo con BLOAD.

Les dejo la tapa para ver si voy por el buen camino y les gusta. Tendría que probar con un papel bueno para laser, El papel común quedá bien pero por ahí con uno más grueso con la contracara acerada queda mejor. Saludos.  Divertido

...

Subir al inicio

IP Registrada

juan carlos fekete
God Member

BUJE DEL EJE DEL MAL

Mar del Plata
Respuesta #52 - 07.07.2010 a las 13:54:52

Buenas tapas Ciro !!!!
Subir al inicio

Jovatus Electronic´s Trashman,
ANDRES NUMBER ONE FAN

Sony F1XDJ
Talent TPC-310
Talent DPC-200
Spectravideo 738
Spectravideo 728
Toshiba HX-20
Yamaha C5XMII
Sony HB-20P

IP Registrada

MSXero
Senior Member

Respuesta #53 - 07.07.2010 a las 14:01:40

Muy bueno lo suyo Ciro!

Ya podés trabajar en Microbyte... Guiño
Subir al inicio

IP Registrada

Ciro
Full Member

Desde Tolosa!.

Tolosa-La Plata
Respuesta #54 - 07.07.2010 a las 22:18:58

MSXero dijo 07.07.2010 a las 14:01:40:
Ya podés trabajar en Microbyte... Wink

Ja Ja!. Lo mìo comparado con lo que hacìan en esa època es de bajo nivel ( hablando de truchaje ).

¿Por què Microbyte?.   Divertido
Subir al inicio

IP Registrada

mruiz
Full Member

I love YaBB 2!

Respuesta #55 - 07.07.2010 a las 22:30:22

Ciro dijo 07.07.2010 a las 12:25:29:
Este hilo me dió empuje para retomar el proyecto que tenía de hacer una tirada nueva y volcar juegos y software a casete. Ya tenía diseñada las tapas y etiquetas. Ayer arranqué con TIME PILOT, ROAD FIGHTER, MONKEY ACADEMY, DONKEY KONG, Y OIL´S WELL.

Hay juegos que por ahí no vas a encontrar en imagenes CAS ( o al menos no las encontré ). Es el caso que me pasó con TIME PILOT y ROAD FIGHTER. Saqué los BIN de una imagen DSK, los pase a WAV con el MSX TAPER, y los cargo con BLOAD.

Les dejo la tapa para ver si voy por el buen camino y les gusta. Tendría que probar con un papel bueno para laser, El papel común quedá bien pero por ahí con uno más grueso con la contracara acerada queda mejor. Saludos.  Divertido

img59.imageshack.us/img59/362/tapamsxcas2.jpg

Espectacular Ciro !!!! Gusta mucho !!!! Felicitaciones !!!!!
Subir al inicio

IP Registrada

MSXero
Senior Member

Respuesta #56 - 07.07.2010 a las 22:53:29

Ciro dijo 07.07.2010 a las 22:18:58:
MSXero dijo 07.07.2010 a las 14:01:40:
Ya podés trabajar en Microbyte... Wink

Ja Ja!. Lo mìo comparado con lo que hacìan en esa època es de bajo nivel ( hablando de truchaje ).

¿Por què Microbyte?.   Divertido

Y, lo tuyo los supera... esos chantas simplemente metían una cartulina roja con el nombre y nada más...
Subir al inicio

IP Registrada

Ciro
Full Member

Desde Tolosa!.

Tolosa-La Plata
Respuesta #57 - 08.07.2010 a las 08:49:16

Es verdád, hacían una tapa genérica y le pegaban a la tapa y casete una etiqueta autoadhesiva. Pero atenti al manual que se mandaron, o al menos incluyeron en el Knight Lore:

...

...

...

Había alguna empresa de estas que pagara algún derecho por las copias o era todo un viva la Pepa y se limitaba a cuanto querían gastar para hacer la tirada de casetes?. Estos ponen como lazo legal a ERBE.
Y Bitgame?.  Divertido

Subir al inicio

IP Registrada

MSXero
Senior Member

Respuesta #58 - 08.07.2010 a las 11:35:25

Aún conservo ese "manual"... lo que nunca había visto eran esas cartulinas grises, yo solamente tuve rojas.

Lo que no entendí es eso de "Lado A Normal - Lado B Normal"... normal??
Subir al inicio

IP Registrada

juan carlos fekete
God Member

BUJE DEL EJE DEL MAL

Mar del Plata
Respuesta #59 - 08.07.2010 a las 11:35:37

Eran y son de lo peor. En la época en que empezaron a hacer juegos de Pc, eran una mierda, y mas caros que los importados.

Y como frutilla del postre, fundaron la camara argentina de legalidad o algo por el estilo. De incendiarios pasaron a bomberos en un santiamen.
labios sellados labios sellados labios sellados labios sellados

Argentina: Qué país generoso !!!! Ojos Ojos Ojos
Subir al inicio

ANDRES NUMBER ONE FAN

Sony F1XDJ
Talent TPC-310
Talent DPC-200
Spectravideo 738
Spectravideo 728
Toshiba HX-20
Yamaha C5XMII
Sony HB-20P

IP Registrada

juan carlos fekete
God Member

BUJE DEL EJE DEL MAL

Mar del Plata
Respuesta #60 - 08.07.2010 a las 11:36:19

MSXero dijo 08.07.2010 a las 11:35:25:
Aún conservo ese "manual"... lo que nunca había visto eran esas cartulinas grises, yo solamente tuve rojas.

Lo que no entendí es eso de "Lado A Normal - Lado B Normal"... normal??

Era por los turbo
Subir al inicio

ANDRES NUMBER ONE FAN

Sony F1XDJ
Talent TPC-310
Talent DPC-200
Spectravideo 738
Spectravideo 728
Toshiba HX-20
Yamaha C5XMII
Sony HB-20P

IP Registrada

MSXero
Senior Member

Respuesta #61 - 08.07.2010 a las 13:44:42

juan carlos fekete dijo 08.07.2010 a las 11:35:37:
Eran y son de lo peor. En la época en que empezaron a hacer juegos de Pc, eran una mierda, y mas caros que los importados.

Y como frutilla del postre, fundaron la camara argentina de legalidad o algo por el estilo. De incendiarios pasaron a bomberos en un santiamen.
labios sellados labios sellados labios sellados labios sellados

Argentina: Qué país generoso !!!! Ojos Ojos Ojos

¿No serán amigos de los K, che? Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada

El Eternauta
God Member

Era de madrugada... No
habia ninguna luz

Gral. San Martin - Bs As
Respuesta #62 - 08.07.2010 a las 15:15:52

MSXero dijo 06.07.2010 a las 19:33:01:
El Eternauta dijo 06.07.2010 a las 17:59:20:
MSXero dijo 06.07.2010 a las 13:35:38:
El Eternauta dijo 02.07.2010 a las 15:36:54:
Y una cosa mas. Estos juegos no venian en diskettes . Pregunto por lo siguiente. En una de esas , puedo leer esos archivos usando  el disco rigido de la PC. Algo asi como cuando usamos la C64 con cable XE con programas como el HDD64. Obviamente habria que armar algun cable que conecte la MSX a la PC, en algun puerto y conseguir algun programa que lo permita.
Pregunto de curioso nomas.  Sonrisa

No sé si entendí bien... pero te comento lo siguiente:

Lo que yo bajaba también además de los DSK, CAS y ROM eran los juegos en su estado natural de archivos de disco (o sea, los DSK en realidad no son compatibles con una MSX sino que se inventó para los emuladores)

Pero si conseguís los juegos en formato archivos, que dicho sea de paso, lo podés hacer desarmando un DSK con el Disk Manager, después lo podés transformar a sonido y grabarlo en cassette o mejor aún, copiarlos directamente a un diskette y leerlo en la MSX... en este último caso, no necesitás nada extraño ya que una PC te lee los discos de MSX y viceversa... la joda es tener una disketera de cinco y cuarto en la PC o una de tres y medio en la MSX y asunto arreglado. Yo siempre hice eso.

Genial, gracias por el dato. Entonces voy a seguir como hasta ahora, me bajo los CAS y ROM , los paso a WAV, a disfrutar y Listo, es mas facil.
Saludos  Sonrisa.

Te dejo este link que te puede ser útil (tal vez ya lo conozcas)

http://computeremuzone.com/msx/?id=utils

Cualquier duda, chiflá!

Me es familiar, creo que ya me habia dado una vuelta en algun momento, pero ahora lo agregue a favoritos.
Subir al inicio

El Eternauta fabiodidone@yahoo.com.ar  
IP Registrada

El Eternauta
God Member

Era de madrugada... No
habia ninguna luz

Gral. San Martin - Bs As
Respuesta #63 - 08.07.2010 a las 15:16:43

Ciro dijo 07.07.2010 a las 12:25:29:

img59.imageshack.us/img59/362/tapamsxcas2.jpg

Muy buena tapa
Subir al inicio

IP Registrada

El Eternauta
God Member

Era de madrugada... No
habia ninguna luz

Gral. San Martin - Bs As
Respuesta #64 - 22.07.2010 a las 15:37:02

Un poco tarde, pero estas son algunas fotos de la carga del programa desde la PC. Me habia olvidado de subirlas para que las puedan ver.  Sonrisa

En la 1er foto se puede ver el juego en formato WAV (Internacional Karate)  reproducirse con el reproductor multimedia.

En la 2da foto se puede observar el programa mientras se esta cargando, en la pantalla del monitor.

Y en la 3er foto se muestra el juego ya cargado en la pantalla del monitor.

...

...

...
Subir al inicio

IP Registrada

Páginas: 1 2 3 
Enviar Imprimir