Bienvenido, Invitado. Por favor Entra
Elije Idioma:
Retrocomputación
09.09.2010 a las 03:34:45
Índice Ayuda Buscar Entrar

Páginas: 1 2 3 ... 6
Enviar Imprimir
programas para cz 1000/1500 desde la extinta programacion popular! (Leído 5976 veces)
juanchus
Junior Member
**

I love YaBB 2!

programas para cz 1000/1500 desde la extinta programacion popular!
29.07.2009 a las 02:40:40

Aca va el primer aporte: el nunca bien ponderado truco!

Pido disculpas a los cultores de la honestidad sinclariana, ya que no tengo idea de en que numero aparecio el programa, alla por el año 89 que lo tipee tenia tan solo... 15 añitos  llorar , edad en la que me hacia el canchero como que los programas los hacia yo Divertido
si alguno sabe en que numero salio lo invito a postearlo.
Por el momento disfruten, mirando mis viejos cassetes recientemente recuperados de la casa de mi padre, veo algunos titulos interesantes que salieron en esa revista: 4 en linea, duelo en el mar (batalla naval), piramide de poblaciones (utilitario, estadistica), primera ley de mendel (educativo, genetica), solitario (por lo que me acuerdo era el carta blanca o parecido), fisica (educativo), 21 real (cartas), simon, rock 'in (boxeo! ), microsenku (ese de dejar un solo cosito en el centro), tengo mas, pero estoy en la duda si no salieron en la k64.
siempre y cuando mi señora no me prenda fuego los cassetes, voy a tratar de recuperarlos a todos.
Por lo pronto este era el que mas me interesaba recuperar.
En el rar estan las instrucciones para jugar, y el juego propiamente dicho, ambos en formato .p, junto a sus listados en formato bmp.
Tambien puse (a la manera vieja  Mueca ) los 2 programas continuados en un .tzx , usenlos como mas les plazca.
Saludos!!!
Subir al inicio

truco.rar (48 KB | 57 )

IP Registrada

Palamar
YaBB Moderator

Re: programas para cz 1000/1500 desde la extinta programacion popular!
Respuesta #1 - 29.07.2009 a las 22:15:56

Juanchus, no estoy en casa ahora pero prometo averiguarte de donde salieron los programas que vas a ir posteando y con tu permiso y adosando el credito que te mereces, voy a ir subiendo lo que postees a CZARG para preservarlos de forma ordenada. Los que correspondan a K64 los subiré también en el sitio de K64.
Subir al inicio

IP Registrada

juanchus
Junior Member
**

I love YaBB 2!

Respuesta #2 - 29.07.2009 a las 22:32:37

Palamar, subi tranquilo. de las PP , el credito lo tienen por ahora: los que hacian los programas, el que hizo el "tape converter", mi viejo que no me tiro los cassetes a la mier.... y mi señora que todavia no me echo de casa  Mueca

El laburo posta en su momento fue ir tipeando la pila de lineas que salian, chequear que los numeritos del codigo maquina fueran los correctos, renegar cuando se grababa mal y volver a empezar....
pero bueno... quien de aquellos dias no hizo lo mismo????

Cuando pedia disculpas anteriormente, es porque a la mayoria de lo que tengo en cinta, le ponia una linea 0 rem con datos como que los hacia yo, pero no le crean al REM! con tu ayuda, Palamar, le daremos el credito a los autores reales.

Ahi va el "duelo espacial" para jugar de a 2 (uno contra el otro). Muy buena velocidad, y muy adictivo. Son 5k y pico.
cada uno maneja una nave y.... Se tiran tiros!!! : Mueca
EL autor es un tal fabio (lo extraje de la presentacion), en la presentacion aparece el amigo "softi" de la programacion popular!
Disfruten!
Subir al inicio

duelo_espacial.rar (16 KB | 45 )

IP Registrada

juanchus
Junior Member
**

I love YaBB 2!

Respuesta #3 - 30.07.2009 a las 01:19:52

aca va el "organo".
No salio en ninguna programacion popular, pero...
salio en una revista "lupin", en el emulador no anda, pero los afortunados que tengan alguna cz 1000 andando lo van a poder disfrutar via televisor,.
es un organito electronico con sostenidos y todo,
la linea de abajo del teclado (la que empieza con shift, z, x ...)tiene las notas mas graves, la linea que empieza con "a,s,d ..." tiene los sostenidos.
la linea de las "q, w, e .... " tiene las notas mas agudas, y la linea de los numeros los sostenidos correspondientes.
pesa menos de 2 k.
que lo disfruten!
Subir al inicio

organo.rar (0 KB | 45 )

IP Registrada

pastbytes
YaBB Administrator

I love YaBB!

Puerto Madryn, Chubut
Respuesta #4 - 30.07.2009 a las 03:13:49

Ese del organo por ahi sea el mismo que salio en una de las primeras K64, habria que verlo.
Subir al inicio

Jorge Castillo
http://www.pastbytes.com
info@pastbytes.com
IP Registrada

Palamar
YaBB Moderator

Respuesta #5 - 30.07.2009 a las 22:20:41

Seguro que sí, con un programa que se llamaba Submarino si mal no recuerdo. Lupín era de "pedir prestado" los programas de la K64, aunque por aquellos días bastaba con modificarle 1 línea para decir que era tuyo.
Juanchus, claro que le daré el credito a sus autores, pero el mérito de tipearlos también es "Loable" Guiño...

Saludos!.
Subir al inicio

IP Registrada

juanchus
Junior Member
**

I love YaBB 2!

Respuesta #6 - 31.07.2009 a las 01:13:41

Gracias Palamar!
Aca les traigo el "Rock' in" El titulo debe venir de Rocky Balboa, ya que es de ¡BOXEO!
mas alla de la jugabilidad (son 3 teclas, 1 con el golpe arriba, otra con el gancho, y otra para defensa) artisticamente es impecable, miren sino la presentacion del juego.
disfrutenlo!
Subir al inicio

rock.rar (36 KB | 39 )

IP Registrada

The_WOZ
Ex-miembro

Respuesta #7 - 31.07.2009 a las 01:28:32

Juanchus te mande un PM ayer, leelo por favor.
Subir al inicio

IP Registrada

juanchus
Junior Member
**

I love YaBB 2!

Respuesta #8 - 31.07.2009 a las 10:33:58

Ahi lo lei y te conteste WOZ. saludos!
Subir al inicio

IP Registrada

gus
God Member

Respuesta #9 - 03.08.2009 a las 12:45:44

Buenas,
Con intención de colaborar en este laburito de preservación me interné en mi querida hemeroteca y ahora tengo algunos datos para aportar Sonrisa

Truco fué publicado en el número 11 de Programación Popular páginas 52, 53 y 54
El autor del programa es Fernando Aso, adjunto la línea REM original y la tapa del número 11

Otro dato interesante es que el amigo Juanchus cuando lo tipeó aparte de  cambiar el REM protegió la primera línea con el truco de cambiar el número por 0 (cero), de forma que la ROM de la ZX81 muestra la línea en el listado pero no permite que sea editada...  Chocado
claro que quedamos algunos hackers de aquella epoca vivos...  Mueca Mueca

En un rato mas novedades....

Saludos,
Gus

Subir al inicio
« Última modificación: 03.08.2009 a las 15:24:17 por gus »  

truco_REM.PNG (3 KB | 30 )
truco_REM.PNG

Hay 10 clases de personas, las que entienden binario y las que no.

Revista Programación Popular (Edición Digital) pp.bytemaniacos.com

IP Registrada

gus
God Member

Respuesta #10 - 03.08.2009 a las 12:48:48

La tapa del número 11...

Subir al inicio

tapa_11.gif (331 KB | 34 )
tapa_11.gif

IP Registrada

Hernan
Ex-miembro

Respuesta #11 - 03.08.2009 a las 12:54:11

El "como transformar programas de Spectrum a CZ-1000" es bastante optimista, porque en cuanto el programa use un POKE, un DRAW o un PLOT te cagó de una.

El camino inverso si es más sencillo Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada

juanchus
Junior Member
**

I love YaBB 2!

Respuesta #12 - 03.08.2009 a las 14:24:26

es verdad gus jejejeje
si siguen posteando datos los corrijo a todos y los reposteo.

si tienen ganas tiro una lista de los que todavia no subi, para corregirlo antes de subirlos.
saludos!
Subir al inicio

IP Registrada

gus
God Member

Respuesta #13 - 03.08.2009 a las 15:12:30

juanchus dijo 03.08.2009 a las 14:24:26:
es verdad gus jejejeje
si siguen posteando datos los corrijo a todos y los reposteo.

si tienen ganas tiro una lista de los que todavia no subi, para corregirlo antes de subirlos.
saludos!

Nooo Juanchus !!! dejalos como están

Yo pensé que queríamos buscar los datos originales, la verdad que con este tema me dieron ganas de dedicarle un poco de tiempo al hobby, por eso me puse a revisar las viejas PP, pensé que vos no tenías las revistas.
Está buenísimo que subas los programas tal como los tipeaste en aquella época.

Si te parece voy agregando en cada caso las tapas (que las tengo escaneadas hace mucho tiempo y no me custa nada) y las lineas de REM originales Sonrisa

Dale subí la lista nomás, que quiero ir viendo que tenés tipeado.
Te adelanto algo hay un programa llamado "El Tesoro Maldito" que apareció en el número 3 y lo tengo tipeado desde hace mucho tiempo, lo voy a subir en un rato, junto a una pequeña explicación Sonrisa

Saludos,
Gus

Subir al inicio

IP Registrada

gus
God Member

Respuesta #14 - 03.08.2009 a las 15:17:50

Cita:
El "como transformar programas de Spectrum a CZ-1000" es bastante optimista, porque en cuanto el programa use un POKE, un DRAW o un PLOT te cagó de una.

El camino inverso si es más sencillo Sonrisa

Estimado Spectrumero !!! Si me permite el término, como anda ? tanto tiempo !!!

Che ojo que habla de conversión BASIC, sabemos que utilizar POKE tiene estrecha relación con la arquitectura de la máquina (hardware, mapa de memoria, ROM y esas yerbas).
No etoy seguro que el camino inverso sea mas fácil, lo que sí se es que muchos programas en CM de la ZX81 fueron "portados" para el lanzamiento del Spectrum Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Abrazo,
Gus
Subir al inicio

IP Registrada

juanchus
Junior Member
**

I love YaBB 2!

Respuesta #15 - 03.08.2009 a las 15:48:54

Gus! de verdad los quiero corregir, poniendome en la linea como tipeador, pero no como autor, tengo un nene de 8 meses que le quiero enseñar la diferencia entre el bien y el mal, y tengo que empezar dando el ejemplo.... Divertido
Mas que nada es por respeto al tipo que hizo el programa, que se lo remerecen, yo cuando los tipee tenia 15 años con una tk 85 en Gral Godoy, Rio Negro, debia ser la unica en un radio de 100 kmts!, asi que los tipeaba para mi, y para los amigos que caian a perder el tiempo a casa, con lo cual me hacia el canchero como que los hacia yo. Ahora es muy distinto todo, si el autor original lo llega a encontrar y me manda un mail enojado me muero de verguenza por un lado, y por el otro gracias a las pp y k64 podia usar la tk 85, ya que cuando mi papa iba a capital (1 vez por año) le encargaba juegos (me los compraba en Valente Computacion) que la gran mayoria no andaban, o andaban 3 o 4 veces hasta que moria el cassette. Asi que me siento obligado de ponerle el autor verdadero.
Saludos!
Subir al inicio

IP Registrada

Hernan
Ex-miembro

Respuesta #16 - 03.08.2009 a las 15:50:23

Por eso lo decía Gus, pero aún incluso sacando POKE, un programa BASIC que dibuje usando DRAW, PLOT, CIRCLE está en problemas como para pasarlo a una compatible ZX81.

Ni hablar de funciones más esotéricas como las trigonométricas o un DEF FN...
Subir al inicio

IP Registrada

juanchus
Junior Member
**

I love YaBB 2!

Respuesta #17 - 03.08.2009 a las 15:51:16

Y  contestandote de nuevo no tengo las revistas, un dia le preste la tk junto con todo el material (k64, manuales varios, cuadernos con listados y trucos, etc etc etc) a un primo mas chico y cuando me devolvio las computadora nunca encontro las revistas, etc.
Las programacion popular me las prestaba un vecino, al que yo le prestaba la k64. Divertido
Subir al inicio

IP Registrada

gus
God Member

Respuesta #18 - 03.08.2009 a las 16:12:45

juanchus dijo 03.08.2009 a las 15:51:16:
Y  contestandote de nuevo no tengo las revistas, un dia le preste la tk junto con todo el material (k64, manuales varios, cuadernos con listados y trucos, etc etc etc) a un primo mas chico y cuando me devolvio las computadora nunca encontro las revistas, etc.
Las programacion popular me las prestaba un vecino, al que yo le prestaba la k64. Divertido

Increible !!!
Yo hacía lo mismo con un amigo Sonrisa Sonrisa Sonrisa pero yo compraba la PP Sonrisa
Bueno con el tiempo me fué regalando muchas de las K64 que aún conservo Guiño

entonces estamos de acuerdo sigo buscando los autores originales y si te parece vos dejás los programas como estaban Sonrisa

Me parece divertido el asunto y no creo que debería darte verguenza, está buenísimo a mi juicio tener una mirada critica (que no condenatoria) sobre alguna cosa hecha en la adolesencia Sonrisa Sonrisa

Me parece bien darle el crédito a los autores Sonrisa

saludos,
Gus

Subir al inicio

IP Registrada

gus
God Member

Respuesta #19 - 03.08.2009 a las 16:15:24

Cita:
Por eso lo decía Gus, pero aún incluso sacando POKE, un programa BASIC que dibuje usando DRAW, PLOT, CIRCLE está en problemas como para pasarlo a una compatible ZX81.

Ni hablar de funciones más esotéricas como las trigonométricas o un DEF FN...

Sep, toy de acuerdo.

Ya tenés alguna spectrum para la venta ? me la reservás ? en cuanto termine de sacarle el jugo a la ZX81 voy a necesitar una Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Abrazo,
Gus

Subir al inicio

IP Registrada

Hernan
Ex-miembro

Respuesta #20 - 03.08.2009 a las 16:21:43

No, son todas parte de mi selecta colección privada  Mueca Mueca
Subir al inicio

IP Registrada

gus
God Member

Respuesta #21 - 03.08.2009 a las 16:45:46

Info adicional sobre Rock'in
Apareció en el número 14 de Programación Popular en las páginas 48, 49 y 50
El autor del programa es Marcelo D Tropia de Olavarria y  en aquella época se ganó 30 australes Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Juanchus, la verdad que te tipeaste los programas más largos, un capo !!!

Adjunto la línea 10 original. Y en este caso la compañía que presenta el título es JMC-SOFT pero quien lo desarrolló fué MDT-SOFT  Mueca Mueca Mueca

Como curiosidad este programa tiene una pequeña rutina en CM, voy a desensamblarla para ver que hace, ya informaré los resultados  Molón

Saludos,
Gus

Subir al inicio

rockin_REM.PNG (3 KB | 19 )
rockin_REM.PNG

IP Registrada

gus
God Member

Respuesta #22 - 03.08.2009 a las 16:47:58

Y la tapa del número donde apareció Rock'in...

Subir al inicio

tapa_14.gif (316 KB | 24 )
tapa_14.gif

IP Registrada

christian
Senior Member

Bahía Blanca

Respuesta #23 - 03.08.2009 a las 20:04:56

Hola muchachos, que hacés gus tanto tiempo Sonrisa. Bueno... al final tipeé el hanoi nada más, a ver si me pongo esta semana, pero me agarraron ganas de hacer algo en la zx81 y me programé un "ahorcado" en basic (tremenda acción, no se mareen  Mueca Mueca). Lo empecé el viernes a la noche y hoy terminé los últimos detalles. Se juega de a dos. Uno tipea la palabra y el otro la adivina, tiene un nivel más fácil en el que tenemos seis oportunidades para errar y el difícil solamente cuatro. Le iba a agregar algunas palabras almacenadas en líneas data para después seleccionarlas con una función RND como había visto en un ahorcado de una K64 pero ya me había agarrado fiaca, je, quizás en la versión 1.5,  Guiño. Lo hice con el emulador eighty one y está el listado en bmp también.  ahí´ta...
Subir al inicio

ahorcado.zip (22 KB | 37 )

IP Registrada

christian
Senior Member

Bahía Blanca

Respuesta #24 - 03.08.2009 a las 20:24:56

mmm... lo voy a publicar aparte esto, no tiene nada que ver con el post...  Mueca
Subir al inicio

IP Registrada

Páginas: 1 2 3 ... 6
Enviar Imprimir