Bienvenido, Invitado. Por favor Entra
Elije Idioma:
Retrocomputación
09.09.2010 a las 03:53:43
Índice Ayuda Buscar Entrar

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir
mi g3 y la instalacion. (Leído 580 veces)
altaris
Ex-miembro

mi g3 y la instalacion.
30.01.2009 a las 13:10:32

tengo mi imac g3 233. ahora... le consegui un hd de 4 g y una lectora para instalar el sistema operativo.

la duda es: como pongo el rigido? en master y la lectora en slave?

o es otra la configuracion?

el cd del sistema operativo, es autoejecutable como el xp que arranca al prender y se instala?

Chocado
Subir al inicio

IP Registrada

Rattack
God Member

Florida, Vte. López.
Re: mi g3 y la instalacion.
Respuesta #1 - 31.01.2009 a las 20:54:10

Hola!
La configuración de los dispositivos IDE es igual a como los pondrías  en cualquier PC, para bootear desde el cd rom prendé la máquina y mantené presionada la tecla "C".
Si es la primera vez que la vas a usar no es mala idea antes resetear la PRAM (command+option+p+r)

Salu2.
Subir al inicio

Rattack  
IP Registrada

altaris
Ex-miembro

Respuesta #2 - 01.02.2009 a las 13:39:19

ya le instale el sistema operativo... muy lindo. pero solo trae un programa de texto que habla, no hay otros programas?
reproduce mp3?
como configuro para una conexion a internet dial up?

y una conexion por puerto de red? como la configuro?

puedo meter y sacar cosas con un pen drive? (la usb es modelo 1. no se cuanto)

lee cds con formato de pc? o sea.. si gravo en el trabajo programas para mac en un pc y despues le meto el cd... lo lee bien?
Subir al inicio

IP Registrada

juan carlos fekete
God Member

BUJE DEL EJE DEL MAL

Mar del Plata
Respuesta #3 - 01.02.2009 a las 18:50:00

Carlitos, si no sabés configurar una Apple con lo fácil que es, dedicate a la "aplicultura", o sea, sacale las placas y el tubo y hacete un panal de abejas. Lea mhijo, lea un poco más, que si uno recibe todo masticado, pierde el sabor de haberlo aprendido uno mismo !!!

Un abrazo.

Cita:
ya le instale el sistema operativo... muy lindo. pero solo trae un programa de texto que habla, no hay otros programas?
reproduce mp3?

lee cds con formato de pc? o sea.. si gravo en el trabajo programas para mac en un pc y despues le meto el cd... lo lee bien?

Subir al inicio

Jovatus Electronic´s Trashman,
ANDRES NUMBER ONE FAN

Sony F1XDJ
Talent TPC-310
Talent DPC-200
Spectravideo 738
Spectravideo 728
Toshiba HX-20
Yamaha C5XMII
Sony HB-20P

IP Registrada

altaris
Ex-miembro

Respuesta #4 - 02.02.2009 a las 11:42:09

si no puedo hacer una pregunta para que corno existe el foro?
Subir al inicio

IP Registrada

juan carlos fekete
God Member

BUJE DEL EJE DEL MAL

Mar del Plata
Respuesta #5 - 02.02.2009 a las 12:18:20

Para complicarte la vida !!! Divertido Mueca Divertido Mueca Divertido Mueca
Revisá tu correo. Ahí te envío una aplicación para PC que te permite leer discos de MAC.
En el cd de la Imac que dice "software de instalación" hay dos o tres aplicaciones e inclusive manuales o ayudas en los subdirectorios "SP" por Spanish.
Por lo menos te vas a ir enterando de a poco de como son las cosas.
Para mí, lo divertido es ir investigando.

Saludos !!!
Subir al inicio

ANDRES NUMBER ONE FAN

Sony F1XDJ
Talent TPC-310
Talent DPC-200
Spectravideo 738
Spectravideo 728
Toshiba HX-20
Yamaha C5XMII
Sony HB-20P

IP Registrada

emmtlm
Senior Member

Arg
Respuesta #6 - 02.02.2009 a las 12:52:37

Es cierto que puedo ampliar la ram de esta maquina con Dimm PC100 o PC133 de PC?. Puedo usar cualquier rigido de Pc?Gracias por su atencion.

PD: Sr FeKete podria facilitarme datos sobre ese programa que permite leer discos de apple en la PC?.Gracias nuevamente.
Subir al inicio

IP Registrada

juan carlos fekete
God Member

BUJE DEL EJE DEL MAL

Mar del Plata
Respuesta #7 - 02.02.2009 a las 13:01:16

Te mandé un PM

emmtlm dijo 02.02.2009 a las 12:52:37:
Es cierto que puedo ampliar la ram de esta maquina con Dimm PC100 o PC133 de PC?. Puedo usar cualquier rigido de Pc?Gracias por su atencion.

PD: Sr FeKete podria facilitarme datos sobre ese programa que permite leer discos de apple en la PC?.Gracias nuevamente.

Subir al inicio

ANDRES NUMBER ONE FAN

Sony F1XDJ
Talent TPC-310
Talent DPC-200
Spectravideo 738
Spectravideo 728
Toshiba HX-20
Yamaha C5XMII
Sony HB-20P

IP Registrada

altaris
Ex-miembro

Respuesta #8 - 02.02.2009 a las 14:35:52

reitero mi pregunta:

reproduce mp3?

Subir al inicio

IP Registrada

Rattack
God Member

Florida, Vte. López.
Respuesta #9 - 02.02.2009 a las 19:53:48

Hola!

a emmtlm: No sé vos cual G3 es la que tenés. pero sí, fijate en las specs de tu máquina, las memos son las mismas que usas en las PCs, lo mismo los rígidos.
No sé cual es el que te habrá pasado JC pero recomiendo el MacDrive de Mediafour para leer el formato de Mac (HFS ó HFS+) en PC.

a altaris: No es que no puedas preguntar, pero hay cosas que son mas fáciles "googlearlas" que escribirlas por acá (seteo de lan, dial up, reproductores de audio etc) mas aún si estas preguntas no estan acompañadas por las palabras mágicas (Hola, Saludos, Por favor, Gracias etc etc  Guiño )

Salu2 a todos.

Subir al inicio

Rattack  
IP Registrada

altaris
Ex-miembro

Respuesta #10 - 03.02.2009 a las 10:18:35

ok... pero busque y no encontre... crey que no les costaba nada responder una pavada como esta.

pero....

ya me estoy cansando... la tiro a la basura.
Subir al inicio

IP Registrada

juan carlos fekete
God Member

BUJE DEL EJE DEL MAL

Mar del Plata
Respuesta #11 - 03.02.2009 a las 10:30:11

Acordate de descripción

Jovatus Electronic´s Trashman
Subir al inicio

ANDRES NUMBER ONE FAN

Sony F1XDJ
Talent TPC-310
Talent DPC-200
Spectravideo 738
Spectravideo 728
Toshiba HX-20
Yamaha C5XMII
Sony HB-20P

IP Registrada

Rattack
God Member

Florida, Vte. López.
Respuesta #12 - 03.02.2009 a las 11:13:06

Hola!

Cita:
ya me estoy cansando... la tiro a la basura.

Yo tambien tengo tachos grandes en casa ehh!!  Guiño

Ahora en serio: Que OS instalaste? contá eso 1ero para poder orientarte.

Salu2.

Subir al inicio

Rattack  
IP Registrada

altaris
Ex-miembro

Respuesta #13 - 03.02.2009 a las 11:38:54

instale el os e1 8.5.1  en un rigido de 4 gigas. la maquina tiene 96 megas de ram o memoria incorporada.
memoria virtual: 97 megavites usados en rigido.

Subir al inicio

IP Registrada

emmtlm
Senior Member

Arg
Respuesta #14 - 03.02.2009 a las 18:23:36

Gracias por sus respuestas!!!
Subir al inicio

IP Registrada

altaris
Ex-miembro

Respuesta #15 - 04.02.2009 a las 14:54:55

emmtlm dijo 03.02.2009 a las 18:23:36:

si parece que las respuestas es por cuenta de uno nada mas... al final la unica respuesta es "arreglate solo" y yo pregunto: para que sirve el foro si nadie responde?
Enojado
Subir al inicio

IP Registrada

altaris
Ex-miembro

Respuesta #16 - 04.02.2009 a las 14:57:00

emmtlm dijo 02.02.2009 a las 12:52:37:

la mia me vino sin ningun rigido ni lectora. le puse un rigido cualquiera y pude instalar facilmente todo. si nesesitas el sis opertivo te lo copio.
Subir al inicio

IP Registrada

juan carlos fekete
God Member

BUJE DEL EJE DEL MAL

Mar del Plata
Respuesta #17 - 04.02.2009 a las 16:20:08

Carlos, con ése tipo de modales, lo más probable es que te tengas que arreglártelas solo....

Este foro no es un lugar en donde están las panaceas a todos los males.

Cita:
emmtlm dijo 03.02.2009 a las 18:23:36:

si parece que las respuestas es por cuenta de uno nada mas... al final la unica respuesta es "arreglate solo" y yo pregunto: para que sirve el foro si nadie responde?
Enojado

Subir al inicio

ANDRES NUMBER ONE FAN

Sony F1XDJ
Talent TPC-310
Talent DPC-200
Spectravideo 738
Spectravideo 728
Toshiba HX-20
Yamaha C5XMII
Sony HB-20P

IP Registrada

pdf73
God Member

Berazategui, Buenos Aires
Respuesta #18 - 04.02.2009 a las 16:35:00

pero no te enojes...
yo te ayudaria, pero de mac no tengo ni idea.
pero hay que ser un poquito pasiente, yo hice una pregunta sobre arreglo de una czwerny cz1000 y aun no me contestaron, debe haber pocos que sepan de eso, y hay que ver cada cuanto se conecta, con las mac debe haber mas que sepan, pero lo mismo, por ahi los que te pueden dar una mano aun no entraron a revisar los mensjes.
Subir al inicio

pdf73 16145 pdf73  
IP Registrada

altaris
Ex-miembro

Respuesta #19 - 04.02.2009 a las 16:35:03

disculpa pero en ningun momento le falto el respeto a nadie. solo opino al respecto con toda la educacion posible.
Subir al inicio

IP Registrada

juan carlos fekete
God Member

BUJE DEL EJE DEL MAL

Mar del Plata
Respuesta #20 - 04.02.2009 a las 18:32:54

No dije que le hayas faltado el respeto a nadie Carlos, pero escribir un poco más amablemente ayudaría a que algún alma caritativa te conteste antes. Si no fueras tan cabrón  Mueca Mueca Mueca (como lo soy yo, por algo somos amigos) Divertido Divertido Divertido te hubiera respondido todo ésto de movida. Mi esposa me enseñó a usar dos expresiones que siempre me han servido desde entonces: "por favor" y "gracias".

Yendo al tema. No creo que haya muchos dentro del foro que tengan experiencia con una G3, por un lado no es una máquina tan vieja como para considerarla "retro" y por otro lado no es una máquina tan nueva como para que algún usuario te pueda ayudar en forma rápida.
He estado viendo el foro "macuarium" y ahí todos hablan de sus fabulosas G5 y las nuevas Mac Intel, pero casi nadie se ocupa de las G3. Y la info en castellano o en inglés es bastante poca en la red, no creas que no te estuve buscando cosas.
Para instalar las aplicaciones probá bootear desde el cd de software, no desde el de restauración, tiene que haber algún ítem dentro de la instalación que te pregunte si querés instalar aplicaciones.
En éstos momentos estoy reorganizando todo el equipamiento en casa, por lo que la G3 está desarmada y esperando un nuevo sitio.
Tené paciencia y no te desesperes, ésa máquina te permitirá conectarte a internet y reproducir mp3. El único dreama que tiene es la transferencia de archivos entre la Mac y la Pc. El Claris es una aplicación al estilo Office que está en ése CD , éso seguro.
Tengo un programa que se llama DAVE y que te permite conectarte a una red Windows, así como hay programas de juegos que tengo que
son bastante buenos y que en ésa máquina corren de primera.
Dame unos días y yo te voy a ayudar. Tengo que agarrar un rígido, instalar todo desde cero y luego ir probando programas, después hacerte una copia y mandártelos.

Abrazotes !!!!

Cita:
disculpa pero en ningun momento le falto el respeto a nadie. solo opino al respecto con toda la educacion posible.

Subir al inicio

ANDRES NUMBER ONE FAN

Sony F1XDJ
Talent TPC-310
Talent DPC-200
Spectravideo 738
Spectravideo 728
Toshiba HX-20
Yamaha C5XMII
Sony HB-20P

IP Registrada

altaris
Ex-miembro

Respuesta #21 - 05.02.2009 a las 11:19:43

gracias fekete. saves? me pasa algo raro. el sistema operativo lo instale con exito. inclusive la pude conectar a internet por el modem telefonico y  la pagina de yahoo la carga rapido!!! pero no abre otras paginas. inclusive trate de conectarle la unidad de cd y no la detecta ya. solo la detecto al instalar. prove un monton de configuraciones y nada. cambie de lugar los yampers  y menos.
no se que onda, le conecte un rigiddo usb, nada. (creo que nesesita los programas de instalaciondel mismo para detectarlo.)
le conecte un mp4 que funciona como pendrive. nada...
le voy a tratar de instalar un sistema operativo mejor o mas moderno.
Subir al inicio

IP Registrada

juan carlos fekete
God Member

BUJE DEL EJE DEL MAL

Mar del Plata
Respuesta #22 - 05.02.2009 a las 11:31:59

Con respecto a los usb, no creo que detecte dispositivos modernos. Te doy un ejemplo, los DataTraveller de Kingston son compatibles sólo con el OS 10.3 en adelante. Así que el MP4 el OS9 no creo que lo detecte.
Había unos Data Traveller que eran blancos y eran compatibles con OS9.
Con respecto a instalarle un sistema operativo mejor, no sé si te va a solucionar el problema.

saludos !!!
Subir al inicio

ANDRES NUMBER ONE FAN

Sony F1XDJ
Talent TPC-310
Talent DPC-200
Spectravideo 738
Spectravideo 728
Toshiba HX-20
Yamaha C5XMII
Sony HB-20P

IP Registrada

giova_2k
Full Member

I love YaBB 2!

CABA
Respuesta #23 - 29.06.2010 a las 11:35:04

Te cuento que hago yo a ver si te puede audar, uso el transmac y con el graba el soft que quieras pasar a un CD y lo levantas con la iMac.

Con respecto a la memoria, las de PC viejas (yo tengo puestas PC133) anda sin dramas.

Salu2
Subir al inicio

giova_2k  
IP Registrada

St4Ever
YaBB Newbies
*

I love YaBB 2!

Respuesta #24 - 31.07.2010 a las 10:28:54

Cita:
gracias fekete. saves? me pasa algo raro. el sistema operativo lo instale con exito. inclusive la pude conectar a internet por el modem telefonico y  la pagina de yahoo la carga rapido!!! pero no abre otras paginas. inclusive trate de conectarle la unidad de cd y no la detecta ya. solo la detecto al instalar. prove un monton de configuraciones y nada. cambie de lugar los yampers  y menos.
no se que onda, le conecte un rigiddo usb, nada. (creo que nesesita los programas de instalaciondel mismo para detectarlo.)
le conecte un mp4 que funciona como pendrive. nada...
le voy a tratar de instalar un sistema operativo mejor o mas moderno.

Pregunta: ¿Qué sistema instalaste, el 9?

El problema con las páginas de seguro es el flash player que no está instalado. Si usas el Explorer que viene con la máquina, te recomiendo bajarte el Mozila Firefox, anda mucho mejor.

Comentame como queres instalar el CD ROM, ¿externo?, para que te lea cualquier dispositivo externo via USB, tenes que ponerlo en un case con compatibilidad USB 1.1, porque si es 2.0 nato, de seguro no te lo toma o vas a tener inconvenientes en el traspaso de archivos.
Si es una grabadora de CD, depende la versión del Toast que tengas habria que fijarse cuáles son compatibles o no.

¿Cuánta memoria RAM  tenes? Si podés instalate el OSX 10.2 para tener compatibilidad con software un poco más actualizado en cuanto a hard y navegación.

Lamentablemente el OSX9 o 9.2.2 que es ideal para esa máquina ha quedado muy desactualizado y hoy en dia no se consiguen versiones de software actual para ese sistema, es una lástima, pero la realidad de Mac es que ahora todo es para OSX INTEL y los que usamos sistemas PPC estamos quedando en el olvido. Yo tengo mucho soft, si necesitas algo chiflame por privado te doy una mano.

Otra cosa, si queres usar MSN, de seguro con la version de OS9 no podrás conectarte porque Microsoft la desactualizó. Bajate el MAC MESSENGER, es igual y anda de 10 en ese sistema.

Para reproducir MP3, nada mejor que el i-Tunes. Si necesitas una versión vieja tengo la primera, sino bajala de Apple.com

Abrazo grande.
Charly Baez
Subir al inicio

IP Registrada

Índice de páginas (Si/No) Páginas: 1
Enviar Imprimir